Inicio > Chevrolet > SPARK > Noticias > Domino's presenta el primer vehículo diseñado específicamente para repartir pizzas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Domino's presenta el primer vehículo diseñado específicamente para repartir pizzas

Por Carlos Antón Adán

 

El gigante norteamericano de las pizzas va más allá de la innovación en sus productos, e incluso en sus locales, y decide diseñar el primer vehículo pensado específicamente para el reparto de esta tipo comida. Mientras que en España lo más usual para repartir pizzas suelen ser las scooters, en Estados Unidos es mas común que esta tarea se realice mediante mediante un coche. Por ello el primer SPV o Specially Pizza Vehicle está basado en un turismo.

 
Esta idea tiene su origen en la propia compañía de restauración con sede en Michigan, la cual se puso en contacto con otras dos grandes compañías de este estado para este proyecto. Tratándose de un proyecto de automoción y estando en Michigan cuya capital es Detroit no podía faltar General Motors, además de Roush, otra importante compañía del sector, famosa por sus versiones de muscle cars, entre otras cosas. 
 
 
Todo comenzó hace 3 años cuando Domino's decidió poner en marcha una competición para obtener el diseño ideal para este vehículo. El canal elegido fue la plataforma online de Local Motors, un lugar en el que se dan encuentro aficionados y profesionales del mundo del motor. El resultado fue más que satisfactorio obteniendo 385 propuestas de todo el mundo.
 
Tras ello estos tres gigantes de Michigan se pusieron a trabajar a fondo en el vehículo escogiendo como base el Chevrolet Spark, por sus contenidas dimensiones que facilitar Ian la agilidad y la maniobrabilidad en su tarea de entregar los pedidos. El pequeño Chevrolet rebautizado cómo DXP, incluye un horno ubicado tras las puertas en la que se mantienen calientes hasta 80 pizzas junto con otros elementos que ofrece Domino's en el menú. También dispone de un pórtico con el logo de la compañía que se enciende cuando sale a realizar entregas.
 
 
El DXP dispone de un sistema de navegación OnStar qué permitirá realizar un reparto más eficaz. Además en caso de emergencia está conectado, al igual que los vehículos Opel con el mismo sistema, con los servicios de emergencia. La eficiencia del vehículo está garantizada gracias a su motor 1.2 gasolina Ecotec.
 
Por el momento Domino's empieza a sumar a su empresa este mismo mes hasta 100 unidades de estos DXP que realizarán repartos por 25 estados norteamericanos. Quien sabe dentro de poco podremos ver algo similar por Europa, dónde como ya sabemos la compañía dispone de numerosos locales.
 
22951
Publicado el: 22/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese