Aunque falten poco más de 4 meses para dar por concluido este año 2019, el año del 100 aniversario de la marca Citroën, la marca gala sigue ampliando su edición especial conmemorativa Origins. Si hace apenas unos días, os informábamos de la llegada del Citroën C3 Aircross Origins, ahora es momento de recibir con los brazos abiertos al benjamín de la casa, el Citroën C1 Origins, que ya está disponible desde 10.990€.
El urbanita, que con esta serie especial homenajea
todo el espíritu de libertad que aportó en su momento el mítico 2 CV, está disponible en las dos carrocerías del modelo: berlina y Airscape. En cualquiera de los casos, dos son igualmente lo colores disponibles para la misma:
Blanco Lizipan y Gris Gallium, siempre combinándose con el Negro Onyx del techo, de las carcasas de los retrovisores, y de las llantas, entre otros elementos.
Al igual que en el resto de los miembros de la familia Origins, este Citroën C1 Origins cuenta con
una serie de adhesivos identificativos de la edición en tono bronce, pudiendo localizarles en las puertas delanteras y en el portón acristalado del
maletero, donde contrasta con el oscuro de las láminas tintadas que incluye de serie.
Interiormente podremos diferenciar al C1 Origins por la
tapicería de tela bitono gris/negra con pespuntes en bronce y etiquetas conmemorativas. Ese mismo tono bronce se extiende al
salpicadero y a las salidas de aire, con pequeños matices en dicho color, resaltando una consola en la que es estrella principal el
sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay que incorpora de serie, junto con el clima automático o la cámara trasera, entre otros muchos elementos.
En términos mecánicos no hay novedad alguna. Este Citroën C1 Origins cuenta con el conocido motor gasolina atmosférico de 1 litro y 3 cilindros, alcanzando una potencia de 72 CV, y estando relacionado de serie con una caja manual de 5 relaciones.