Inicio > Citroen > C3 > Noticias > Nuevo Citroën C3: un cambio radical inspirado por el C4 Cactus
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Citroën C3: un cambio radical inspirado por el C4 Cactus

Por Carlos Antón Adán
 
 
La tercera generación del representante de la marca de los chevrones en el segmento B ya está aquí, dejándonos absolutamente sorprendidos. Tal y como estaba previsto, la firma del grupo PSA desvelaba ayer esta nueva generación, dejando ver una estética totalmente diferente a la de su predecesor, y que en muchos sentidos se acerca a la del popular C4 Cactus.
 
El nuevo Citroën C3 se deja influenciar por la creciente tendencia crossover, y sin llegarlo a ser puramente, sí que comparte algunas características con este tipo de vehículos. Por tanto, podríamos decir que se encuentra a medio camino entre un urbano y un B-SUV, creciendo de la misma manera su abanico de competidores.
 
 
Su carrocería de 3,99 metros de longitud se levanta respecto al suelo, adoptando a su vez una línea que ya nos resulta familiar, aunque en otro segmento. La influencia del C4 Cactus es completamente innegable, con un frontal alto con dobles ópticas delanteras, múltiples plásticos protectores en bajos y pasos de rueda, grandes llantas, e incluso los característicos Airbumps, que en esta caso aparecen como un elemento opcional.
 
Al igual que sucede en el Cactus, este nuevo C3 destaca por sus casi infinitas posibilidades de personalización, una de las grandes apuestas en esta nueva generación. Podremos elegir entre 9 distintos colores para su carrocería, que se unen a los 3 disponibles para crear un acabado bitono con el techo, junto a diversos vinilos y los ya mencionados Airbumps. Esta capacidad de personalización también se extiende, como es habitual, al interior, con tapicerías, tonos de salpicadero
 
 
Continuando en el interior descubriremos como su habitabilidad se ha visto claramente beneficiada  de su crecimiento en longitud y en batalla. Dispone de una larga serie de huecos portaobjetos repartidos por todo el vehículo, mientras que su maletero continúa disponiendo de un volumen de 300 litros.
 
 
Citroën sigue buscando acercar la más moderna tecnología a todos los públicos. Esa misma línea sigue este nuevo C3, que además de disponer en su gama de un completo sistema infotainment similar al del C4 Cactus, ofrece lo último en sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, y una peculiar primicia. Hablamos del sistema ConnectedCam, que viene siendo como una cámara onboard instalada de fábrica y que puede actuar en caso de accidente o si el conductor observa algo en marcha que desea inmortalizar.
 
 
La oferta de motores contempla 3 opciones gasolina PureTech de 3 cilindros con 68, 82 y 110 CV de potencia, y dos opciones diesel BlueHDi de 4 cilindros con 75 y 100 CV de potencia. En el momento del lanzamiento del modelo todos irán provistos de cajas de cambio manuales, incorporándose posteriormente la transmisión automática EAT6.
 

Será en el próximo Salón de París, tras el verano, cuando podamos ver en vivo y en directo a este sorprendente nuevo Citroën C3.   

22615
Publicado el: 30/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese