Inicio > Citroen > C4 PICASSO > Noticias > La PolicŪa Nacional estrena 942 unidades del CitroŽn C4 Picasso BlueHDI
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La PolicŪa Nacional estrena 942 unidades del CitroŽn C4 Picasso BlueHDI

Por Carlos Antůn AdŠn
 
C4 Picasso Policia
 
El Cuerpo Nacional de Policía está de estreno, y a lo grande. Acaba de recibir en Madrid un total de 942 nuevos vehículos con los que desempeñaran sus tareas más cotidianas, ya que estos vehículos irán destinados a un uso como indicativos Z, o lo que es lo mismo, el típico coche de policía, rotulado y con pórtico de luces de emergencia.
 
La operación gestionada a través de la compañía de LeasePlan supone la adquisición de casi un millar de unidades del Citroën C4 Picasso BlueHDI, los cuales han sido equipados con todo el equipamiento policial por Tecnove. Estas nuevas unidades darán el relevo a las casi 800 unidades del mismo C4 Picasso, pero de la anterior generación, que llevan prestado sus servicios desde el 2011. Se estima que los nuevos C4 Picasso estén en las filas de la Policía un periodo idéntico, de 4 años.
 
C4 Picasso Policia
 
Estos nuevos vehículos policiales tienen su origen en la factoría que PSA Peugeot-Citroën tiene en la localidad gallega de Vigo, por lo que suponen un buen apoyo a la carga de trabajo de este centro productivo. Además de contar con la moderna línea del popular monovolumen, todas ellas montan una mecánica diésel BlueHDI 120 de última generación, que destaca por su particular eficiencia. Montando la trasmisión automática EAT6 de convertidor de par, estos C4 Picasso homologan un consumo medio de tan sólo 3,8 litros a los 100 km, mientras que sus emisiones de CO2 se cifran en 100g/km.
 
La relación de este cuerpo policial con la marca gala de los chevrones viene de lejos, concretamente desde los 80 con los míticos BX. Esta larga relación es extrapolable al monovolumen de Citroën, el cual desde sus orígenes como Xsara Picasso ha estado presente en la flota de la Policía Nacional en todos y cada uno de sus restylings y generaciones.

    

16029
Publicado el: 09/10/2015
ŅNo es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquŪ ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

GestorŪa Online de TrŠfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!