A la venta en junio
Con diseños específicos para los conductos de refrigeración de los frenos así como una parrilla más amplia, la ya vistosa imagen del Dodge Caliber se ve acentuada en esta particular versión. Incorpora toma de aire y extractores orientados hacia atrás para mejorar la ventilación, mientras que el alerón trasero integrado hace ver que se trata de una versión más deportiva.
En el interior sorprenden sobre todo los asientos deportivos, aunque también cuenta con instrumentación más elaborada así como pantalla de información configurable que puede ofrecer incluso información sobre la aceleración lateral y longitudinal o las cifras de distancia y tiempo para la aceleración y frenada entre 0 y 100 km/h.
El propulsor es un cuatro cilindros de 2,4 litros turboalimentado que se acopla a una transmisión manual marca Getrag de seis relaciones. Con dicha mecánica se alcanzan 295 CV de potencia y un par de 363 Nm. Como era de esperar, las suspensiones han sido rebajadas 28 milímetros en las ruedas delanteras y 22 en las traseras, mientras que ahora se recurre a discos ventilados delanteros con doble pistón de aluminio y 340 milímetros de diámetro. Sorprende no obstante que para el eje posterior se recurra a unos discos macizos de 302 milímetros.
La mecánica cuenta con un turbo TD04 así como con un intercambiador de calor. La toma de aire es un 40% más elevada que en las versiones básicas y cuenta con sistema de distribución variable tanto para las válvulas de escape como para las de admisión. Se trata de un producto del Global Engine Manufacturing Alliance (GEMA) ubicado en Michigan, Estados Unidos. Entra dentro de la familia de los Word Engine, pequeños motores de gasolina fabricados en aluminio que buscan teóricamente ofrecer bajos consumos y emisiones reducidas. A la vista de la potencia de esta versión uno consumos medios inferiores a 9 litros pueden calificarse de excelentes, aunque será necesario comprobarlos in situ para conocer sus verdaderas cualidades.
La marca todavía no ha anunciado el precio de este verdadero monstruo del asfalto, aunque sí ha enviado un amplio listado de equipamiento que estará disponible de serie en los modelos comercializados. Como es lógico, el control de estabilidad, especialmente calibrado para esta deportiva versión, formará parte de dicho equipamiento.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.