Inicio > Ferrari > 458 Italia > Nuevos modelos > Ferrari 458 MM Speciale, de capricho
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ferrari 458 MM Speciale, de capricho

Por Javi Martín

Creado para ser más deportivo que un Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 MM Speciale

Pongamos en situación. Te sobra el dinero a raudales y te has dado el capricho de comprarte un Ferrari 458 Speciale, una de las mayores obras maestras del Cavallino Rampante, alabado por la crítica y que pasará a la historia como el último y más espectacular V8 atmosférico de producción, no el balde, de 4.495 centímetros cúbicos extrae 605 CV a 9.000 rpm y 540 Nm a 6.000 rpm, con un bramido que pone los pelos de punta y una potencia específica de 135 CV por litro.

Un coche, que desprende deportividad y exclusividad ya que se hicieron muy pocos, con el que será difícil que te cruces con uno igual por la calle y que para rematar, será el centro de atención allá donde vayas. Pero un día te levantas y te das cuenta que quieres un 458 Speciale aún más deportivo y exclusivo, así que te pones en contacto con Ferrari, que ya son como de la familia, y les dices que vas a mandar tu Speciale para que le retoquen un poco y lo hagan más deportivo y más exclusivo, de manera que no haya otro igual en el mundo.

 

Vista trasera Ferrari 458 MM Speciale

 

Todo esto es lo que le debió pasar a un coleccionista británico y cuyo resultado lo tienes en las imágenes, el Ferrari 458 MM Speciale, un modelo único en el mundo, realizado en exclusiva y que para colmo, fue cazado durante las pruebas de desarrollo y ajuste y fue tildado como el próximo Dino. No es que fuera una deshonra, ni muchísimo menos, pero se queda lejos en prestaciones y en belleza frente a este ‘one off’.

 

Enumerar las modificaciones estéticas efectuadas está de más teniendo las fotos, pero sí podemos decir que Ferrari asegura que todo ha sido pensado para mejorar la aerodinámica del Ferrari 458 Speciale, algo que no es moco de pavo y que por supuesto, no está al alcance de cualquiera. Muchas de las modificaciones han llevado también a cambios técnicos, como la posición de los radiadores delanteros, algo más inclinados y juntos o las entradas de aire laterales situadas tras las puertas, que son más grandes y están colocadas más abajo para compensar la inclinación trasera mientras surten del aire necesario al nervioso V8 atmosférico.

 

Vista lateral Ferrari 458 MM Speciale

 

Los faros delanteros, de origen 488 GTB sin ninguna duda, están modificados para montarlos en el 458 MM Speciale, al igual que los pilotos traseros, siendo las llantas una creación también específica para este espectacular Ferrari. Hay quien dice que se parece a un Koenigsegg, pero si lo miras de perfil realmente recuerda al Lotus Evora debido al corte de las ventanas laterales, a la caída del techo y al pilar A camuflado, lo que dice mucho a favor del Lotus.


Ha sido presentado en Fiorano con el jefe de pruebas de Ferrari, Dario Benuzzi, a los mandos del coche, mientras esperaba el orgulloso propietario para poder llevárselo a casa a la vez que nosotros, nos tenemos que conformar solo con mirar las fotos.

 

40483
Publicado el: 01/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese