Inicio > Ferrari > Noticias > ¿Un SUV en Ferrari? tendrías que dispararme primero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Un SUV en Ferrari? tendrías que dispararme primero

Por Javi Martín

Ferrari SUV recreación

Ya sabemos el tirón que tiene los SUV en el mercado, el segmento es cada dia mas importante para los fabricantes y casi nadie se escapa a las moda de ofrecer cuanto menos, uno modelo dentro de ese segmento. Incluso firmas como Lamborghini al final han sucumbido a la avalancha y están en pleno proceso de desarrollo de un SUV, aunque claro está, al ‘estilo Lambo’, es decir, agresivo, deportivo y sin compromisos, un SUV 100% asfáltico y radical.

Bien es cierto que las ventas son las que mantienen vivos a los constructores de coches, es su negocio, viven de ello lógicamente y también hay que reconocer que gracias a los SUV, fabricantes como Porsche se han salvado de un problema económico serio que podría haber terminado con el cierre de la empresa. La verdad es que Porsche es un fabricante un tanto especial y tiene una capacidad de adaptarse manteniendo su personalidad muy respetable y los Cayenne y Macan son auténticos Porsche hasta el último tornillo con la suerte, además, de que los puristas han criticado lo justo ambos modelos permitiendo unas ventas realmente buenas.

 

Porsche Macan Turbo


Para que podamos entender la importancia del mercado de los SUV solo hay que mirar las cifras de ventas de los fabricantes y su gama de modelos. Así, de primeras y de memoria, Ford ofrece actualmente dos SUV, el Kuga y el EcoSport, a los que acompañará el nuevo Ford Edge en breve junto a otra serie de nuevos SUV que ha prometido la marca. Audi tiene nada menos que tres SUV con sus diferentes versiones, BMW tiene otros tres SUV en categorías diferentes y Mercedes tiene otros tantos. Volkswagen por ahora tiene dos modelos SUV, Skoda uno y SEAT está a punto de presentar el suyo, mientras que Renault ya tiene dos SUV en su gama y Nissan ofrece tres SUV, siendo líder del mercado en los compactos y los subcompactos con el Qashqai y el Juke. Y esto es solo un ejemplo, porque también podemos mirar la situación de Maserati, que podría salvarse con el lanzamiento del Levante, el SUV que está desarrollando el fabricante italiano.


Aún y así, hay fabricantes que se resisten todavía a lanzar un coche de estas características al contrario que, por ejemplo, Bentley, que ya tiene a la venta el Bentayga. Una de esas marcas que por ahora se resisten, aunque rumores apuntan a que tendremos un SUV pronto es Aston Martin y la que acaba de renegar completamente del segmento es Ferrari. Es más, el título del artículo son las palabras de Sergio Marchionne cuando un periodista le preguntó al respecto, ‘¿un SUV en Ferrari? tendrás que dispararme primero’. A Ferrari no le preocupa el nivel de ventas, les gusta mucho la idea de la exclusividad, si vendes muchos coches, dejas de ser una firma exclusiva y eso no va con Ferrari. Como una vez dijo el Commendatore: ‘hay que fabricar todos los coches que se puedan vender, menos uno’.

 

Ferrari FF


Otro de los puntos en los que se apoyan en Ferrari para rechazar rotundamente un SUV en la gama es su nivel de ventas precisamente; en 2015 han vuelto a batir su propio récord con 7.664 unidades, un incremento del 6% frente a 2014. Son los mejores resultados de su historia y son debidos principalmente al aumento de las ventas en la gama V8, los California T, 458 Speciale y 488 GTB, que suben un 17%. Los ingresos en 2015 han sido de 2.854 millones de euros, 92 millones más que el 2014 (un 3%) y los beneficios netos han sido de 290 millones de euros, ¿de verdad les hace falta un SUV? desde luego que no.


Por otro lado, el Ferrari FF, para muchos un experimento arriesgado al ser casi una berlina de cuatro plazas con tracción total, ha sido un éxito y con motivo del Salón de Ginebra veremos una actualización importante del modelo, que cuenta con cinco años a sus espaldas y ya toca cambio. Seguramente sea más que una simple puesta a punto y tengamos novedades importante en el modelo, como la llegada de un motor turbo y un avance en la electrónica de control. Espéculo evidentemente, pero queda poco para saber cómo será.

Etiquetas: ferrari, suv
25233
Publicado el: 05/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese