No se trata de cualquier Ferrari California, sino de la realización efectuada por el especialista Novitec Rosso que, tomando como base la versiónRoadster, ha llevado su potencia hasta los 668 CV para proporcionar una velocidad máxima todavía más espectacular.
El Novitec Rosso N-Largo es una versión basada en el Ferrari California T que ofrece un kit de carrocería de fibra de carbono realizado en colaboración con Vittorio Strosek, uno de los más expertos en este campo en donde además es pionero, habiendo realizado creaciones ya en los años ochenta.
La versión ensanchada de este deportivo promete ser más extrema y dinámica que el modelo de base, con una anchura seis centímetros mayor en el eje delantero que permite la introducción de neumáticos ensanchados. Así, el Novitec Rosso N-Largo permite montar llantas de 21 pulgadas y 9 de gargante en el eje delantero calzadas con unos Pirelli P Zero en 255/30 ZR. Para mejorar la ventilación de los frenos se ha recurrido a unas salidas de aire integradas en la parte posterior de los pasos de rueda de tal modo que los discos puedan disipar el calor acumulado.
La parte posterior ha aumentado incluso más, añadiendo once centímetros de anchura total para dar cabida a las llantas de 22 pulgadas con 12 de gargante y con neumáticos 315/25 ZR también bajo la firma de Pirelli P Zero.
Las variaciones estéticas repartidas por la carrocería se completan con una mecánica basada en el V8 biturbo de 3.8 litros del Ferrari California T que aumenta en 108 CV su potencia final, alcanzando nada menos que 668 CV a 7.400 rpm con un bestial par motor máximo de 871 Nm a 4750 rpm. Con esta mecánica la aceleración del Novitec Rosso N-Largo se sitúa en 3,2 segundos para una velocidad máxima de 325 km/h. Lo que no nos han dicho desde la firma es el precio de esta belleza pero... ¿importará eso mucho a quienes puedan pagarlo?