Inicio > Ferrari > Nuevos modelos > Ferrari Manifesto, el Ferrari de 2040
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ferrari Manifesto, el Ferrari de 2040

Por Javi Martín

Ferrari Manifesto 

 

Creo firmemente que el diseño es un arte. Hay creaciones que podrían estar en una galería de cualquier museo y no desentonarían. Si bien es cierto que esto no solo ocurre en el mundo del motor, hay que destacar que los diseñadores del sector son especialmente hábiles cuando se les deja relativamente libre la imaginación; el Alfa Romeo 8C Competizione, el Pagani Zonda, el Aston Martin DB9… todos son dignos de los mejores museos. Además, el diseño de coches es el sueño de muchos, sin ir más lejos, yo mismo en pleno colegio encaminé mis estudios hacia el diseño de automóviles, aunque terminé como redactor plasmando todo tipo de ideas locas que pululan por mi cabeza. Y me encanta, todo sea dicho.

 

No obstante, hay veces que me hubiera gustado terminar como diseñador, sobre todo cuando veo los concursos de diseño que hacen algunos constructores como el Top Design School Challenge de Ferrari, una competición donde solo las mejores escuelas de diseño pueden participar y que ha tenido su tercera entrega hace muy poco, saliendo ganador la creación que podéis ver en las imágenes, el Ferrari Manifesto.

 

Ferrari Mnifesto trasera

 

En esta ocasión, el concurso giraba en torno a la idea de imaginar y diseñar cómo sería el Ferrari del año 2040 y como suele ocurrir, las propuestas han sido de lo más variopintas e interesantes. El jurado ha estado compuesto por ingenieros y diseñadores de Ferrari junto a coleccionistas de la marca quienes concedieron el ‘Gran Premio Assoluto’ al mencionado anteriormente Ferrari Manifesto. Dicho jurado ha destacado la coherencia del diseño, el espectacular mecanismo de apertura de las puertas y su depurada carrocería, además de quedar impresionados por la atención a los detalles.

 

La propuesta ganadora ha sido presentada por el ISD-Rubika, una escuela superior de diseño gala, pero entre las participantes hay otra que se ha llevado una mención especial, la escuela alemana Hochschule, de Pforzheim, con un diseño que se centró en cómo sería el interior y la ergonomía del Ferrari de 2040. Por otro lado, los fans de la marca también pudieron votar por su favorito, que resultó ser el Ferrari Esfera, presentado por la Universidad Hongik de Seúl, Corea del Sur.

 

Podéis ver las propuestas de diseño en la página web creada para que los fans pudieran votar y a continuación, os dejo con la atractiva presentación del Ferrari Manifesto y con la del ‘Project FL’, la propuesta de la universidad alemana Hochschule.

 

 

 

 

 

65994
Publicado el: 20/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese