Inicio > Ford > Mustang > Nuevos modelos > Avatar Roadster, un nuevo rival para los Ariel Atom y compañía
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Avatar Roadster, un nuevo rival para los Ariel Atom y compañía

Por Javi Martín

Avatar Roadster

 

El comienzo de todos los años siempre es interesante para los amantes del automóvil, no en vano, nada más empezar tenemos el Salón del Automóvil de Detroit, donde se dan a conocer muchas novedades, aunque también es verdad que la mayoría de ellas no llegarán a nuestras carreteras al ser modelos destinados al mercado estadounidense. En marzo llega el Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas más importantes de todo el año para los fabricantes y que suele dejar todavía más novedades pero este año, este 2016, parece que promete más sorpresas que años anteriores. Aston Martin presentará su nuevo motor V12 biturbo y supuestamente el esperado DB11, se ha presentado el espectacular Lexus LC500, muchos esperan la renovación del Renault Megane RS y es muy posible que conozcamos por fin al Bugatti Chiron. Y esto es solo una pequeña muestra.  

 

Pero como la cosa va de presentaciones y de vehículos, además, potentes y deportivos, vamos con otra sorpresa que se dará a conocer este mismo fin de semana con motivo del ‘Performance Car Show’ de Reino Unido. Por ahora solo tenemos la imagen que puedes ver más arriba, pero los datos facilitados hacen que se le pongan a uno los dientes largo. Se trata del Avatar Roadster, una barqueta cuyo chasis estará fabricado por Marlin Sports Cars, este irá recubierto con paneles de fibra de carbono y arrojará sobre la báscula unos 700 kg. cifras que ya parecen interesantes, pero aún hay más.

 

El motor irá colocado en posición trasera central y tendrá dos opciones, ambas de origen Ford. El más ‘pequeño’, con 250 CV, será un 2.0 Ecoboost que irá unido a una caja de cambios manual de cinco relaciones procedente del Porsche Boxster, mientras que la versión más potente correrá a cargo del 2.3 Ecoboost que montan tanto el Mustang como el Focus RS. Son 350 CV y un cambio secuencial de seis relaciones, además de montar frenos de seis pistones con pastillas de casi de carreras y posibilidad de elegir entre dos tipos de neumáticos: slick o semi slick. Las suspensión de ambas versiones será ajustable, contará con un diferencial autoblocante Quaife y únicamente se fabricarán 27 unidades hasta 2017, a razón de 4 a 6 coches al mes. Se espera que las primeras unidades comiencen a entregarse en primavera.


 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!