Inicio > Ford > Noticias > Ford Autolivery; el innovador concepto para entrega de mercancías en las ciudades
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Autolivery; el innovador concepto para entrega de mercancías en las ciudades

Por Jaime Arsuaga

Ford Autolivery

Durante estos días se celebra en Barcelona el Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento mundial de la industria móvil, y, como viene siendo habitual, no sólo de smartphones vive este evento, sino que las marcas de coches aprovechan para presentar sus novedades relacionadas con eso que llamamos conectividad.

La propuesta de Ford está relacionada con las furgonetas de conducción autónoma y los drones y supondría que las primeras se encargaran de transportar de manera rápida y eficiente todo tipo de envíos, desde comestibles hasta suministros médicos urgentes, y los drones podrían, potencialmente, recorrer por aire el último tramo del recorrido para alcanzar zonas inaccesibles por coche, como la azotea de un edificio, o áreas en las que estacionar resultaría difícil, poco práctico o poco seguro.

El innovador concepto se ha llamado "Autolivery", y es el resultado del trabajo de un equipo de empleados de Ford para el desafío Last Mile Mobility Challenge que organiza la compañía.

Ford Autolivery

La idea de Autolivery, una de las diversas propuestas presentadas por empleados de Ford a la Last Mile Mobility Challenge, ponía especial atención al reto de los "últimos 15 metros" en envío de mercancías. Muchas empresas están trabajando en soluciones para los últimos 15 metros de entrega de paquetes y mercancías, que muchos consideran la parte más complicada de automatizar del proceso de reparto. Se espera que la presión para resolver este desafío aumente de manera global en los próximos años con el crecimiento del producto interior bruto y un aumento del reparto a nivel local consecuencia del crecimiento de las ventas online.

"Es todo una cuestión de hacer la vida en la ciudad más fácil. La posibilidad de combinar la tecnología de vehículo autónomo y eléctrico con drones para enviar paquetes de manera rápida y fácil podría mejorar la vida de todo el mundo", asegura Euishik Bang, diseñador de Ford.

También estarán presentes en el Mobile World Congress dos iniciativas presentadas en el desafío Last Mile Mobility, la plataforma eléctrica monoplaza Carr-E y el triciclo eléctrico plegable TriCiti.

Ford planea contar en 2021 con un vehículo completamente autónomo para uso comercial en servicios de movilidad tales como trayectos compartidos o flotas de reparto de mercancías. También prevé un aumento sostenido en su gama de vehículos electrificados, hasta el punto que superarán a sus equivalentes de motor de combustión a lo largo de los próximos 15 años.  

24109
Publicado el: 27/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese