Inicio > Ford > Noticias > Ford, conduce tu vida
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford, conduce tu vida

Por Diego Ávila

 Vuelve para evitar el alcohol al volante

Según una encuesta encargada por Ford, más de la mitad de los jóvenes conductores europeos confiesan haber conducido bajo los efectos del alcohol o drogas. Dicha marca automovilística ya lanzó el pasado año un programa de educación al volante para jóvenes conductores al que asistieron cuatrocientos alumnos. En la academia online “Ford, conduce tu vida” han participado 16.000 jóvenes, recibiendo consejos y enseñanzas mediante tutoriales y vídeos.
 
No contentos, los responsables de Ford Motor Company vuelven a la carga con nuevas jornadas para seiscientos alumnos, que se celebrarán en Valencia los días 8,9 y 10 de mayo, y en Barcelona, del 15 al 17 del mismo mes. Para apuntarse, solo hay que entrar en la página web www.conducetuvida.es, tener entre 18 y 24 años, y poseer el carnet de conducir vigente.
 
 
El curso es divido en cuatro módulos donde los participantes podrán experimentar y mentalizarse sobre los riesgos del alcohol y las drogas, las distracciones al volante, la gestión de la velocidad y además recibirán formación sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.
 
En la encuesta encargada por Ford y realizada a 5.000 conductores entre alemanes, españoles, franceses, italianos y británicos, todos ellos menores de 24 años, los datos obtenidos delatan que los hombres españoles son los que más admiten haber conducido o haber visto conducir a sus amigos bajo efectos de alcohol o drogas con un 74 %, seguido de los alemanes con un 65 %.
 
La Directora General de Tráfico, María Seguí expresó: "Me alegra que no sean autocomplacientes y que desde el año pasado hayan seguido trabajando para mejorar este programa, que este año incluye un traje que permitirá a los participantes experimentar en un entorno seguro las limitaciones producidas por el estado de embriaguez."
 

El traje al que la Directora General de Tráfico se refiere ha sido realizado para simular un estado de embriaguez y así hacer ver la torpeza y la poca destreza que se tiene en ese estado al volante. Cuenta con gafas que reducen la visión y crean un efecto túnel, orejeras, pesos en muñecas y rodillas y vendajes en codos, cuello y rodillas; haciendo que una tarea sencilla como puede ser andar recto resulte mucho más complicado.
Etiquetas: alcohol, ford
16873
Publicado el: 03/04/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese