Kia Venga (IAA 2009)

Por Arturo Danielle

FRONTALBaja.jpg

Aunque en Kia ya cuentan con un coche que podría competir con los monovolúmenes tradicionales del segmento B (estamos hablando del Soul), la Marca coreana acaba de anunciar la próxima aparición del Kia Venga el próximo mes de septiembre durante la celebración del Salón de Frankfurt. El Venga es un monovolumen clásico -con un cuerpo central en el que se aglutinan motor, habitáculo y maletero- que medirá algo más de cuatro metros de largo y contará con una segunda fila deslizante y abatible en secciones asimétricas.

InteriorBaja.jpg

Tanto las líneas maestras del coche como su fabricación han sido efectuadas con la mirada puesta en Europa, donde radica la planta de producción y se realizó su diseño. Según cuentan los responsables de Kia su nombre "tiene un atractivo y alegre sonido que es perfectamente adecuado para nuestra última gama de vehículos... viene del español y encaja bien tanto con los usuarios europeos más urbanos y modernos que les gusta el estilo de vida como con los valores propios de la Marca Kia"

Vista TraseraBaja.jpg

Este automóvil contará con motores de gasolina y diésel en cilindradas de 1,4 y 1,6 litros y potencias entre 75 y 115 CV, incorporando en todas las versiones el sistema stop&go de la Marca ISG (Iddle, Stop, Go). Como particularidad del habitáculo ofrecerá también un techo panorámico de cristal bastante amplio.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!