Saab 9-5 (IAA 2009)

Por Arturo Danielle

Mayor sabor a Saab

frontal-saab-9-5.jpg

El nuevo 9-5 de Saab hará su aparición durante el próximo Salón de Frankfurt. Se presenta como una alternativa enfocada al placer de conducción y la diversión al volante dentro del segmento premium. Para ello contará con muchos elementos de gama alta y también con mecánicas que rompen los moldes de esta tradicional parte del mercado.

saab-9-5-trasera.jpg

La imagen del Saab 9-5 tiene ciertas reminiscencias del veterano 900, tomando de éste la característica silueta de cabina de un caza merced a los disimulados pilares delanteros y a una luneta frontal que abarca al habitáculo también por sus laterales.

saab-9-5-salpicadero.jpg

Aunque más adelante existirá una mecánica turbo que, con apenas 1,6 litros, ofrecerá 180 CV de potencia, el 9-5 se presentará de momento con dos motores de gasolina y uno de gasóleo, dotados en todos los casos de turbo y culata de cuatro válvulas por cilindro. En gasolina la Versión menos potente será un dos litros de 220 CV de potencia que llegará a los 240 km/h en su Versión de tracción delantera y a los 230 con la tracción total XWD de la Marca. Al igual que el resto de las mecánicas, el 2.0T estará disponible con cambios de seis relaciones tanto en manual como en automático.

saab-9-5-cambio.jpg

El más potente en principio será el 2.8T, un seis cilindros que alcanzará 300 CV de potencia y que sólo estará disponible con tracción total, consiguiendo una aceleración de 6,9 segundos para llegar a los 100 km/h con una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que su consumo medio se sitúa en 11,4 litros.

saab-9-5-multimedia.jpg

En diésel habrá de momento una sola opción mecánica; un dos litros de 160 CV de potencia que conseguirá buenas prestaciones (215 km/h en la Versión manual y 10,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h) con unos consumos de 5,3 litros o de 6,8 dependiendo de si se trata de la Versión manual o automática.

saab-9-5-head-up-display.jpg

Entre las características que se encontrarán disponibles en el nuevo 9-5 destacan el Head-Up display, una pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema multimedia con capacidad para 10 GB, faros autoadaptativos, freno de mano eléctrico, botón de arranque, el control de crucero adaptativo o el chasis adaptativo, situándose así por derecho propio entre los automóviles de prestigio. Este será el primer Saab que salga a la luz bajo la batuta de su nuevo propietario Koenigsegg.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!