Inicio > Honda > Noticias > Honda, líder en fiabilidad según la encuesta OCU
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda, líder en fiabilidad según la encuesta OCU

Por Carlos Antón Adán
 
 
La organización de consumidores y usuarios, más conocida como la OCU, hace públicos los resultados de su encuesta sobre fiablilidad en automóviles en la que se evalúa con una muestra de 30.000 conductores europeos la fiabilidad de un total de 433 modelos, obteniendo un ratio final sobre 100 puntos.
 
Una vez más, la marca nipona Honda se hace con el liderato del ranking, al lograr un valor de 93 puntos sobre esos 100 puntos máximos que se podrían llegar a conseguir. Se sitúa 1 punto por encima de las también japonesas Lexus y Toyota, que alcanzan los 92 puntos. Para encontrar la primera marca europea nos tendremos que ir hasta el cuarto puesto, dónde con 90 puntos se encuentra BMW.
 
 
En el lado opuesto del ranking, es decir, en el lugar en el que se posicionan las marcas menos fiables, se encuentran Alfa Romeo, Dodge y Ssangyong. No hay que dejarse llevar por los tópicos, pesando que lo barato al final sale caro, porque la marca low cost de moda, Dacia, entra en el top ten de la fiabilidad empatada con Mitsubishi, Audi, Kia y Subaru, logrando todas estas 89 puntos.
 

Sí lo que queremos conocer es cuál es el modelo más fiable, nos encontraremos con un nuevo éxito de Honda. Y es que el Jazz 1.2 del 2008 saca la nota más alta, 98/100. ¡Enhorabuena por este importantísimo liderazgo! 

Etiquetas: Honda, fiabilidad
16966
Publicado el: 01/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese