Inicio > Infiniti > Noticias > Infiniti abandonará Europa, y con ello España, en 2020; réquiem por la exitosa filial española de la firma nipona
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Infiniti abandonará Europa, y con ello España, en 2020; réquiem por la exitosa filial española de la firma nipona

Por Carlos Antón Adán
 
Malas noticias para los amantes de los vehículos Premium que huyen de los convencionalismos del clásico tridente alemán formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. Desde 2020 Infiniti, la firma más exclusiva del gigante franco-nipón Renault-Nissan, abandonará sus operaciones en territorio europeo, incluyendo lógicamente España.
 
Esta decisión, que ha sorprendido hasta a los propios representantes de la firma en nuestro país, forma parte de un agresivo plan de reestructuración que llevará a la marca a reforzar sus intereses en los mercados norteamericanos y asiáticos, siendo China uno de los mercados más estratégicos para afianzar el crecimiento de la compañía.
 
 
En lo que respecta a Europa, tanto la venta como la producción de vehículos cesarán de cara al 2020. De hecho, la producción de los Infiniti Q30 y QX30, llevada a cabo en la planta británica de Sunderland, se dará por terminada dentro de este mismo año en curso; concretamente está previsto que la producción de ambos modelos en suelo británico finalice a mediados de este año.
 
Desde Infiniti España todavía están asumiendo esta realidad que, como adelantábamos, ha sido toda una sorpresa. Inesperada, e incluso podríamos llegar a decir que un tanto amarga, ya que la marca está viviendo en nuestro país un momento muy dulce, a pesar de que el mercado no termine de acompañar.
 
Con todo y con ello, la firma en España, actualmente distribuida por Bergé, está cosechando resultados de récord, siendo el principal impulsor de Infiniti en Europa, con el mayor volumen de matriculaciones y la mejor cuota de mercado dentro de los distintos mercados europeos.
 

A pesar de todo, desde Infiniti España están ya trabajando para tratar que esta decisión afecte lo menos posible a su red, pudiendo mantener su compromiso de calidad y de satisfacción con el cliente, tanto en el área de venta como en el de postventa. 

Etiquetas: España, Infiniti, premium
14740
Publicado el: 13/03/2019
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese