Informe

Resultados del primer semestre de 2014 para Opel

Aumenta sus ventas casi un 20 %

Cruzamos el ecuador del año y las empresas comienzan a realizar balances sobre cifras de ventas, modelos más vendidos, posiciones en cada segmento, cuotas de mercado y un largo etcétera. Los responsables de la marca automovilística Opel se muestran orgullosos de los datos obtenidos, que más abajo os vamos a explicar. Desde Opel, afirman que los buenos resultados reflejados en estos seis primeros meses se deben a la renovación de la gama de vehículos y a los nuevos modelos lanzados al mercado recientemente.
...leer más

Toyota España publica el Informe de Sostenibilidad 2010-2011

Toyota España presenta por quinto año consecutivo su Informe de Sostenibilidad, cuyo objetivo es proporcionar información sobre las actividades desarrolladas por la compañía en el área de la Responsabilidad Social y el cuidado del entorno.

Siguiendo la línea de Toyota Motor Europe, que ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2011, correspondiente al ejercicio 2010, Toyota España presenta el Informe de Sostenibilidad específico del año fiscal 2010 (abril 2010 – marzo 2011).
Según resume el Presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, “durante el pasado ejercicio, la compañía ha seguido apostando por la innovación para concebir el coche ecológico definitivo, esforzándose para satisfacer las demandas de los clientes, respetando al equipo humano y comprometiéndose con el medio ambiente y la comunidad”.
Entre los más importantes logros alcanzados en el último año en materia medioambiental destaca la obtención por parte de la red oficial de concesionarios del certificado de Gestión Ambiental ISO 14001. Asimismo, Toyota España organizó un año más entre sus empleados y la red de concesionarios la campaña ‘Green Month’ de divulgación 
medioambiental para conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético. Entre sus acciones destaca el programa de Monitorización de la Conducción Eficiente que, aplicando una serie de consejos ha conseguido que el 58% de los participantes mejorara su eficiencia en conducción por valor de 1,5 t/año.
En un año en el que Toyota ha superado la cota de los 3 millones de vehículos híbridos vendidos a nivel global, en España destaca la evolución realizada en reducción de emisiones de CO2 por vehículo vendido que en 2010 se sitúa en una media de 131,2 g/km, lo que supone una reducción de más del 30% en los últimos diez años.
El Informe de Sostenibilidad 2011 presenta también la ‘Visión Global Toyota 2020’, la línea estratégica de la compañía de cara al futuro, basada en la seguridad, el respeto medioambiental, la movilidad sostenible y la mejora continua.

 

Publicado el: 25/11/2011 |

Toyota Motor Corporation publica el Informe Medioambiental 2011

Toyota Motor Corporation (TMC) edita el primer ‘Informe Medioambiental’, independiente al de Sostenibilidad, con información más específica y detallada sobre las actividades medioambientales emprendidas tanto por TMC, como por sus filiales internacionales, entre abril de 2010 y marzo de 2011.

El Informe Medioambiental 2011 publicado por TMC en Japón está pensado para llegar al máximo número de lectores posible, al dividirse de forma sencilla en dos secciones diferenciadas: sección de lectura y sección de datos y cifras. La sección de lectura presenta un resumen de las actividades medioambientales de Toyota, mientras que en la sección de datos y cifras se puede encontrar un análisis más detallado de las actividades medioambientales realizadas por TMC y sus filiales.
 
Hablando sobre la importancia que tiene el medio ambiente para Toyota, el Presidente de TMC y del Comité Medioambiental de Toyota, Akio Toyoda, dijo: “La humanidad se enfrenta a retos urgentes relacionados con el entorno medioambiental del planeta y sus recursos energéticos. Para que los automóviles sigan siendo un modo de transporte esencial para las personas y la sociedad en el próximo siglo, lo mejor que podemos hacer es desarrollar la nueva generación de vehículos respetuosos con el medio ambiente.”
 
En Europa, Toyota Motor Europe (TME) publicó su propio informe anual ‘Toyota y el Medio Ambiente’ en junio de 2011, destacando las tecnologías medioambientales del presente y el futuro de Toyota y resumiendo ejemplos de actividades medioambientales emprendidas en el marco de las operaciones de fabricación y comercialización de Toyota en Europa. La edición de este año del Informe de Sostenibilidad de TME se publicó en septiembre, y ofrecía un análisis más detallado de los resultados medioambientales, sociales y económicos de Toyota en Europa entre abril de 2010 y marzo de 2011.
Publicado el: 27/10/2011 |

Toyota Motor Europe publica el Informe de Sostenibilidad 2011

Toyota Motor Europe (TME) sigue esforzándose por reducir año tras año las emisiones de CO2 y, a pesar de la crisis económica, potencia sus actividades medioambientales y sociales, según los datos publicados hoy en su Informe de Sostenibilidad 2011.
• El informe describe las actividades medioambientales, sociales y económicas de Toyota durante el ejercicio 2010, de abril de 2010 a marzo de 2011.

El ejercicio 2010 supuso el final del plan quinquenal de acción medioambiental de TME (ejercicios 2006-2010).

En cuanto a la venta de vehículos, la empresa consiguió en 2010 una reducción adicional del 1,7% en la media de emisiones de CO2 de los vehículos Toyota y Lexus vendidos en Europa (UE-27) en comparación con el ejercicio 2009, y un 23,5% con respecto a 2006. Según los datos de JATO, las emisiones se redujeron a 130 g/km en el ejercicio 2010. El resultado es fruto de la inversión continuada de la empresa en tecnologías innovadoras, como Toyota Optimal Drive o las cada vez más populares Hybrid Synergy Drive y Lexus Hybrid Drive. Durante el ejercicio 2010, las ventas de vehículos híbridos ascendieron a un total de 70.520 unidades en la UE de 27 (un 96% más que en 2006).

En 2010, Toyota anunció asimismo el inicio de la producción del Yaris Híbrido HSD. Toyota Motor Manufacturing France, la planta sostenible francesa situada en Valenciennes, iniciará la producción del Yaris Híbrido HSD durante la segunda mitad de 2012.

Como parte del proyecto internacional de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicle) de Toyota, TME ofrece en contratos de leasing 200 Prius Híbridos Eléctricos Enchufables a colaboradores seleccionados en 18 países europeos, que están realizando una primera prueba de los vehículos. Los vehículos están equipados con una batería de ión de litio que se puede recargar desde una toma de corriente convencional, y tienen una autonomía en modo eléctrico de 20 km. Los resultados preliminares de este proyecto concluyen que el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable consume un 36% menos de combustible que los vehículos diesel de similar tamaño, y un 49% menos en comparación con un vehículo de gasolina de dimensiones similares.

El compromiso de Toyota con la reducción de las emisiones de CO2 no se limita al desarrollo de nuevos productos, sino que también se extiende a las operaciones de producción, logística y ventas. El conjunto de las emisiones de CO2 de las empresas de fabricación de TME se ha reducido un 31% respecto al ejercicio 2007, aunque sin conseguir llegar al objetivo original de 425 kg de CO2 por unidad, a causa del recorte de la producción. La división de logística de componentes de producción ha alcanzado una reducción del 39% de las emisiones de CO2; la de logística de vehículos, una reducción cercana al 37%, y la de logística de recambios, un 40% menos de emisiones de CO2 que en el ejercicio 2006.

Otro ejemplo de la labor de Toyota es la inauguración de un concesionario sostenible en Salzburgo, por parte de Toyota Frey Austria. Este concesionario cuenta con un sistema fotovoltaico integrado en el techo que genera el 10% de las necesidades eléctricas del edificio. Por otra parte, un sistema de tratamiento de agua reduce un 80% la cantidad de agua necesaria para limpiar los vehículos.

La difícil coyuntura económica también ha ofrecido una oportunidad a Toyota para demostrar su compromiso con los grupos de interés locales. En 2010, los empleados y los concesionarios de Toyota participaron en más de 150 proyectos comunitarios, que dieron lugar a unas contribuciones sociales de 4.990.000 €. La relación con los proveedores se vio reforzada por el compromiso con la Política de compras, que ayudó a mejorar aún más los lazos comerciales establecidos. El principio de confianza y entendimiento mutuos de Toyota se demostró mediante el compromiso de la empresa con el empleo estable de los trabajadores indefinidos y el desarrollo a largo plazo de todos los empleados.

A pesar de que la empresa tuvo que mejorar su estructura fundamental de costes para poder operar en Europa de forma sostenible, recurrió únicamente a no reemplazar las vacantes naturales o puntualmente a bajas voluntarias incentivadas para reducir los costes laborales.

Las inversiones en Europa durante el ejercicio 2010 ascendieron a 283 millones de euros (un 24% más que en el ejercicio 2009). Esto incluye la ampliación de la pista de pruebas del centro de investigación y desarrollo de Toyota en Zaventem (Bélgica), así como un nuevo centro de recambios de Toyota en España.

Publicado el: 11/09/2011 |
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!