estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Carens

Presentado oficialmente en el pasado Salón de París en septiembre de 2012, seis meses después ya conocemos todos los detalles del nuevo Kia Carens. Todos menos los precios para el mercado español y su fecha exacta de comercialización, algo que la filial española anunciará en abril. La firma coreana ha elegido la prestigiosa localidad de Montecarlo para realizar la presentación internacional de este modelo, un signo de que esta cuarta generación del monovolumen de tamaño medio de la marca llega con unos acabados que representan un gran salto de calidad con respecto a su antecesor. Han pasado catorce años desde la aparición de la primera generación de este modelo, que ha ido evolucionando y mejorando con el paso de los años, ofreciendo, además, una buena relación calidad-precio y una habitabilidad notable. Con la llegada de esta cuarta generación, el salto se ha hecho más evidente, tal y como ha sucedido en el resto de modelos de la marca y como viene siendo habitual en los vehículos coreanos del grupo Hyundai-Kia.

Lógicamente, la primera sensación es que la línea exterior adopta los rasgos de la última generación del Cee'd, y más concretamente de la versión Sportswagon, el familiar del modelo compacto. Esta sensación se reafirma con los datos de sus nuevas medidas, en especial la reducción de la altura en cuatro centímetros (1,61 metros), lo que le da un aspecto más cercano a una versión familiar que a un monovolumen. También es más corto (2 centímetros) y más estrecho (1,5 centímetros), a pesar de lo cual ha ganado 5 centímetros en batalla. La longitud total del nuevo Carens es de 4,52 metros, dos centímetros menor que la generación a la que sustituye.

En lo que se refiere a las motorizaciones, la gama cuenta con dos motores diésel de 115 y 136 caballos, y otros dos gasolina de 135 y 177 caballos, aunque éste último no se venderá en España. Comenzando por el 1.7 litros díesel de 115 caballos, ofrece un consumo medio de combustible de 4,9 litros a los cien y unas emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro. En el caso del 1.7 con potencia de 136 caballos, el consumo medio se queda en 5,1 litros y las emisiones en 135 gramos de CO2 por kilómetro. El propulsor gasolina es un 1.6 litros con un consumo medio de 6,8 litros y emisones de CO2 de 159 gramos por kilómetro. La caja de cambios es de seis relaciones tanto en su versión manual como en la automática de doble embrague, que será opción en el diésel de 136 caballos, con la posibilidad de contar con levas en el volante.

En el interior destaca la posibilidad de elegir entre cinco y siete plazas, algo que ya ocurría en el modelo anterior (actual, por el momento) aunque la opción de las siete plazas no se contemplaba en los últimos años. El volumen del maletero, una de las razones por las que el cliente opta por un monovolumen, se sitúa entre 492 y 536 litros con cinco plazas, dependiendo de la posición de los asientos traseros, que se ajustan longitudinalmente. Esta segunda fila está formada por tres asientos individuales, que permiten mejorar la habitabilidad y modularidad, ya que son abatibles, además de poderse ajustar en distancia, como hemos comentado. Con las siete plazas en disposición, este volumen cae hasta los 103 litros.

La zona del salpicadero se ha modernizado, con un volante con mandos integrados de música, cruise control, teléfono y ajuste de dureza de la dirección eléctrica, a través de sistema FlexSteer como elemento de serie. Según versiones equipará aire acondicionado o climatizador automático, pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, tapicería de de piel con con calefacción en los asientos o sistema de arranque por botón. Como elementos de seguridad, se podrá instalar en opción el sistema de alerta de cambio de carril, que actúa a través de una cámara delantera a velocidades superiores a 60 kilómetros por hora. El nuevo Carens se fabrica en Corea y llegará con el programa de garantía de siete años que Kia aplica a sus modelos.

 

35320
Publicado el: 19/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese