Inicio > KIA > Ceed > Nuevos modelos > KIA Ceed GT, un toque más picante para el renovado compacto
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

KIA Ceed GT, un toque más picante para el renovado compacto

Por Carlos Antón Adán
 
Tras el reciente debut de la nueva generación del Ceed, la firma surcoreana muestra ahora la versión más prestacional del compacto. Una versión que repite denominación, conociéndose comercialmente como KIA Ceed GT, pero cuyas similitudes con su predecesora terminan prácticamente ahí.
 
El nuevo KIA Ceed GT recibe todas las mejoras de esa mencionada nueva generación, pasando a ser un vehículo con un diseño mucho más cuidado y pasional, mejor terminado interiormente, y, por supuesto, mejorado tecnológicamente.
 
 
Partiendo de la base del nuevo Ceed convencional, el GT apuesta por una imagen más agresiva, cortesía de un kit de carrocería deportivo, nuevas llantas de 18” pulgadas, una altura respecto al suelo rebajada en 5 mm. Junto a esas mejoras que saltan a la vista llegan también otras que no resultan tan evidentes, como la mecánica de 204 CV o el mejorado equipo de frenos.
 
Ampliando un poco más el apartado mecánico, decir que bajo el capó nos encontramos con un motor 1.6 t-GDI de 204 CV de potencia. Una mecánica  que en inicio estará relacionada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, pudiéndose disponer opcionalmente de una caja automática de 7 relaciones y doble embrague.
 
 
Como buen compacto picante, esta deportividad penetra también al habitáculo, encontrándonos con una tapicería específica en la que destacan unos llamativos pespuntes rojos que se expanden también a los paneles de las puertas, al volante, y a la palanca de cambios. Un interior que resulta muy atractivo, no aparentando ser ni muy tecnológico ni muy clásico, destacando además una pantalla de 7” pulgadas en la parte alta de la consola central.
 

Este nuevo KIA Ceed GT estará disponible a en la primera mitad del 2019. Será entonces cuando podamos experimentar si los arduos meses de trabajo de desarrollo han dado tan buenos frutos como parece. 

Etiquetas: kia, kia ceed, kia ceed-gt
8946
Publicado el: 18/09/2018
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!