Inicio > Lexus > IS > Nuevos modelos > Lexus IS 300h 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus IS 300h 2013

Por Carlos Drake

Híbrido mejorado

El grupo japonés Toyota, además de ser el primer fabricante mundial de automóviles, es el abanderado de la tecnología híbrida en el mercado, con el Prius a la cabeza. Sus marcas, tanto Toyota como Lexus, cuentan con una amplia gama de productos con este sistema de propulsión, como parte de la estrategia que está implementando la corporación, a través de la que prevé ampliar su gama de coches híbridos en los próximos años hasta contar con uno de estos coches en cada segmento de mercado en el que participe antes de 2020. Como parte de este objetivo, la firma premium Lexus acaba de iniciar la comercialización en el mercado español de su nuevo IS 300h, que, a pesar de contar con una potencia máxima de 223 caballos, sólo tiene un consumo de gasolina de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Lexus IS 300h 2013


Este vehículo encaja a las mil maravillas en la nueva línea de diseño que está desarrollando la empresa japonesa y que ya se ha estrenado en otros modelos de la marca como el GS y el LS. El nuevo IS 300h tiene una longitud exterior de 4,66 metros, lo que supone un aumento de 80 milímetros en comparación con el modelo al que sustituye, mientras que su anchura se ha incrementado en 10 milímetros. En cuanto a la distancia entre ejes, la cifra se ha incrementado en 70 milímetros, hasta alcanzar 2,8 metros. La compañía, con el fin de aumentar la habitabilidad de las plazas traseras, ha subido en 10 milímetros en comparación con la del IS 200d.



El diseño de este automóvil está marcado por la rejilla frontal en forma de doble punta de flecha, que se asocia con unas luces led con forma en L, situadas de forma independiente del faro. En el interior del coche se ha trabajado en mejorar el confort de los ocupantes, especialmente en lo relativo al asiento del conductor, al tiempo que dispone de un volante de nueva estética, inspirado en el LFA, que tiene levas para el cambio. Este coche tiene una capacidad de carga del maletero de 450 litros, lo que supone un aumento de 52 litros si se compara con las cifras del IS 200d.

Lexus IS 300h 2013


El nuevo modelo de la compañía nipona incorpora un sistema de propulsión híbrido Lexus Hybrid Drive de segunda de generación, que ha sido refinado para rebajar los niveles de emisiones de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y de partículas, sin que ello se note en el rendimiento. La potencia total del coche se sitúa en 223 caballos, gracias a la combinación de los 181 cv del propulsor de gasolina de nuevo desarrollo, de ciclo Atkinson, con 2.5 litros y cuatro cilindros, y está combinado con un motor eléctrico de 143 caballos.

A pesar de su potencia, el coche, gracias a la propulsión híbrida, tiene un consumo de combustible combinado de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de CO2 son de 99 gramos por kilómetro. A pesar de estos bajos niveles, el IS 300h tiene una aceleración 0-100 km/h de 8,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora.

Lexus IS 300h 2013


Una de las innovaciones que monta el vehículo es el sistema Active Sound Control (ASC), como una nueva tecnología que complementa el sonido de motor para obtener un mayor placer de conducción, que varía en función de la forma en que se esté llevando el coche. Este dispositivo reduce la disparidad que a veces se produce entre la sensación de aceleración y el sonido de motor. Al mismo tiempo, el coche también incorpora diferentes elementos de seguridad como las luces de carretera automáticas, el sistema de asistente de cambio de carril, aviso de ángulo muerto y aviso por tráfico posterior.

El nuevo Lexus IS 300d ya se encuentra a la venta en el mercado español, aunque las primeras unidades se entregarán a finales de mes. El precio de salida del coche es de 35.900 euros para el acabado Hybrid ECO y el tope de gama es el IS 300h Hybrid Plus Safety (Ébano Gris), con 55.600 euros.
 

29952
Publicado el: 11/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese