Inicio > Lexus > Noticias > Lexus UX, nuevo e intenso episodio en la ofensiva SUV nipona
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus UX, nuevo e intenso episodio en la ofensiva SUV nipona

Por Carlos Antón Adán

 

Hace unos días asistimos a un aumento en la intensidad de la ofensiva SUV de la conocida firma Premium de origen nipón. Un recrudecimiento en su afán por conseguir un lugar de privilegio en este formato tan de tendencia, que lleva por nombre Lexus UX, y cuya misión no es otra que la de acabar con el dominio germano entre los todocaminos Premium de dimensiones compactas.

El nuevo Lexus UX, que iniciará su comercialización en recta final del año, es un fiel representante de la filosofía de la marca. Con 4,49 metros de longitud este SUV luce un diseño desenfadado, dinámico y de marcadas líneas, nacido para romper con la monotonía impuesta por el Audi Q3 o el BMW X1, entre otros.

De sus rasgos exteriores destacan tanto sus afiladas ópticas con tecnología LED como su gran parrilla frontal, de forma trapezoidal ya vista en los últimos diseños de la marca. Su anguloso diseño permite al benjamín de los SUV de Lexus diferenciarse de su “primo generalista”, el Toyota C-HR, con el que comparte arquitectura. Al igual que otros modelos de la marca, el UX podrá tener un aspecto más picante con el equipamiento F Sport.

Interiormente también se respira la cuidada esencia Lexus. Su diseño se centra en destacar la modernidad y la tecnología, ofreciendo a su vez una gran funcionalidad, recurriendo a una instrumentación completamente digital, además de ofrecer un sistema infotainment con una pantalla en formato panorámico presidiendo la consola central.

Esa tecnología redunda también en una completa dotación en materia de seguridad y de ayudas a la conducción. En su catálogo no faltan sistemas de frenada de emergencia, la alerta de tráfico trasero, el sistema de mantenimiento del vehículo en el carril, además de soluciones que mejoran la seguridad de ciclistas y peatones.

En términos mecánicos, el mercado español unicamente podrá decantarse por una versiónbrida, denominada UX 250h, y que pondrá en combinación un motor gasolina de 2 litros con unos eléctrico y unas nuevas baterias, obteniendo un potencia de 178 CV. La gama podrá contar con tracción total e-four, sumando en este caso un segundo motor eléctrico que accionaría la tracción del eje posterior sin implicar un plus de potencia en el modelo propiamente dicho.

 

Etiquetas: 2018, Lexus, lexus ux
35375
Publicado el: 24/03/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese