Inicio > Lexus > Nuevos modelos > Lexus LF-NX en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus LF-NX en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

El futuro crossover de Lexus

Por si había pocas marcas que habían anunciado la presentación de nuevos modelos durante la 65 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas al público el próximo 12 de septiembre, la japonesa Lexus acaba de unirse al club de las empresas que dirán cosas interesantes en la feria. La filial del grupo Toyota participará en este encuentro el sector de la mano de un nuevo ‘concept car’ de un crossover, que marcará la línea estética y de diseño que adoptarán los futuros modelos todocamino del segmento medio que lanzará la compañía.

Lexus LF-NX en el Salón de Frankfurt 2013

Lexus ha desvelado pocos detalles de lo que será este nuevo coche de concepto, como suelen hacer las firmas con sus prototipos, aunque sí que ha distribuido alguna foto de cómo será este vehículo. La primera toma de contacto visual con este modelo queda marcada por la prominente parrilla delantera que se combina con el sistema de iluminación, que cuenta con las luces diurnas DRL. Además, llama la atención el diseño agresivo del paragolpes delantero y de su unión abrupta con el lateral del coche.

Por otro lado, la parte trasera de este concept crossover está determinado por las luces articuladas y por los paragolpes de tamaño considerable. La marca nipona ha escogido un color plateado para la presentación de este prototipo. Dentro del habitáculo, el nuevo LF-NX incorpora un alto nivel de elementos tecnológicos cuya instalación, tanto en el panel de instrumentos como en la consola central, se ha enfocado hacia el conductor y a mejorar su ergonomía. De esta forma, Lexus ha introducido la tecnología Remote Touch Interface que mejora la relación entre el conductor y el vehículo.

Lexus LF-NX en el Salón de Frankfurt 2013


Como no podía ser de otra manera, tratándose de una marca como Lexus, su nuevo todocamino crossover incorpora un sistema de propulsión híbrido de gasolina, con una nueva variante del Lexus Hybrid Drive que ha sido mejorado para aportar un mayor rendimiento en su utilización por SUV.
 

32555
Publicado el: 05/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese