Inicio > Maserati > GranTurismo > Noticias > Enrique Lorenzana, Director General de Maserati para España y Portugal
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Enrique Lorenzana, Director General de Maserati para España y Portugal

"La deportividad elegante es nuestra"

Enrique Lorenzana, Director General de Maserati para España y Portugal, conoce los puntos fuertes y débiles de su emblemática marca. "El tridente es una insignia potentísima" dice, pero "el conocimiento de producto no es muy elevado".

Con un trato casi absolutamente personalizado en el que el propio Lorenzana transmite los deseos de sus clientes a la fábrica, los pedidos pueden llegar incluso a ser rocambolescos. No sólo por parte de los clientes, sino también por otras empresas que no dudan en utilizar la imagen de Maserati para potenciar la suya propia. Así ocurrió con una marca de cosmética que pidió un color especial a Lorenzana para rodar un anuncio. En realidad, más que un color, trasladaron su idea de tener el mismo color que el pintalabios que deseaban anunciar. Dicho y hecho, durante veinte metros Mónica Belluci viajó a bordo de un Quattroporte especialmente "coloreado" al efecto.

Exteriores__34_.jpgExteriores__33_.jpg

El pasado año fueron sólo 7.500 coches, para el 2008 serán 8.500, menos de 9.000 unidades que lucirán orgullosos el emblema del tridente. Sus propietarios, definidos por Enrique Lorenzana como personas muy especiales, disfrutarán de vehículos que tienen a gala poseer "la deportividad elegante" del grupo Fiat.

La creciente demanda de automóviles Maserati parece que puede ser incluso aumentada con la llegada del Granturismo S, una "bella máquina" en la que la elegancia se mantiene y la deportividad aumenta. Hace algún tiempo, los ingenieros de Maserati desarrollaron una evolución del motor V8 de la marca. Aumentaron su cilindrada hasta los 4,7 litros, y mejoraron su potencia para ofrecer 440 CV. En vez de llevar el tradicional azul sobre las tapas de cada bancada se optó por el rojo. Aquel motor se fabricaba en las instalaciones de Ferrari, se volvía a traer a la fábrica de Maserati, y allí se montaba... sobre el Alfa Romeo 8C Competizione. Hoy, por fin, un Maserati monta dicha mecánica.

Además de los 440 CV, el Maserati Granturismo S cuenta con un cambio manual robotizado inmensamente más adaptado a la deportividad que el automático del Granturismo "normal". Sus seis velocidades realizan rápidas transiciones y, si optamos por manejarlo totalmente en manual, una tipología de cambio especial transforma cada pulsación de las levas tras el volante en un cambio de marcha, y lo hace en sólo una décima de segundo.

23905
Publicado el: 31/05/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese