Inicio > Maserati > Noticias > Maserati cumple cien años
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maserati cumple cien años

Por Diego Ávila

Un centenario repartido entre Bolonia y Modena

La marca italiana del tridente cumplió ayer su primer centenario. El 1 de diciembre de 1914 Alfieri Maserati y los hermanos Ettore y Ernesto abrían la “Officina meccanica per riparazioni automobili e garage” en la vía de Pepoli, en Bolonia. Se iniciaba así la historia de una empresa automovilística que siempre ha deslumbrado por su pasión, sonido y velocidad en cada automóvil. Alfieri falleció en el año 1932, pero lejos de que la empresa se viniera abajo, los familiares de éste pusieron todo su empeño y coraje en llevarla a lo más alto.
 
 
En el mismo lugar donde se abrió por primera vez el taller Maserati, será colocada una placa por el Ayuntamiento de Bolonia en honor a la marca del tridente. En ella se podrá leer lo siguiente: En este edificio el  1° diciembre de 1914 nació la “Società Anonima Officine Alfieri Maserati.” Gracias al ingenio y al trabajo de Alfieri y de los hermanos Ettore, Ernesto y Bindo la empresa conquistará fama y prestigio internacional contribuyendo a dar conocer en el mundo la excelencia de la identidad industrial de Bolonia.
 
El CEO de Maserati, Harald Wester, ha afirmado: “La placa es el simbólico homenaje por un cumpleaños de fundamental importancia para Maserati. El centésimo aniversario se cumple en un año muy importante para nosotros”. Wester se refería en su declaración a las buenas cifras de ventas obtenidas. 
 
Descendientes de Alfieri Maserati y de los hermanos Ettore y Ernesto han estado presentes en el acto de celebración del centenario recordando anécdotas, datos y triunfos que Maserati ha generado en estos cien años de historia.
 
 
La marca ha tenido mucha actividad durante todo 2014 siendo invitado de honor en múltiples eventos de prestigio, tanto relacionados con el motor como con la moda y el diseño. El más importante de todos estos eventos ha sido la concentración internacional del Centenario Maserati, que además ha recibido el premio “Tour of the Year” por “International Historic Motoring Awards 2014”.
Etiquetas: Maserati, centenario
23500
Publicado el: 02/12/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese