Como ya mencionábamos días atrás, Peeble Beach es una de las citas más exclusivas para los fanáticos del motor en la tierra del tío Sam. Por tanto, el lugar ideal para que las marcas más exclusivas den a conocer sus nuevas creaciones en uno de sus principales mercados.
Mercedes ha hecho lo propio en esta edición eclipsando incluso a novedades más cercanas, como el
BMW Z4 Concept, con un concepto que
nos acerca al futuro del lujo. Un futuro que
pasa por la electrificación mecánica y por la máxima tecnología, todo ello en un envoltorio que nos recuerda a alguno de los más exclusivos coupes y cabrios de los 60 y 70´s.
Siguiendo la estela iniciada justo hace 2 años por su hermano coupé, este
Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet cuenta con una
gigantesca carrocería de 5,7 metros de largo y 2,1 metros de ancho en la que destacan unas líneas muy finas, sin abruptos ángulos, complementadas con unas no menos espectaculares
llantas de 24” pulgadas y un techo de lona en color beige.
Lo poco que se puede apreciar del interior de este
biplaza a cielo abierto nos muestra
un diseño eminentemente tecnológico y muy limpio, con una casi total ausencia de botones. La completa digitalización del panel lo hace posible, además de lograr un aspecto de lo más espectacular en una conducción nocturna, como bien se puede apreciar en la imagen.
Para mover dócilmente esta atractiva carrocería, este Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet comparte
propulsor con su hermano de techo rígido. Es decir, que nuevamente hablamos de un
sistema 100% eléctrico formado por 4 mecánicas cuya potencia máxima se cifra en 700 CV, mientras que su autonomía según el ciclo NEDC es de 500 km.
En términos de prestaciones, todo este esquema mecánico permite a este lujoso concept acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de 4 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita una vez más a los ya conocidos 250 km/h.