Inicio > Mazda > CX-5 > Nuevos modelos > Mazda CX-5, pilar SUV nipón
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda CX-5, pilar SUV nipón

 Mazda, es una firma nipona carcaterizada por su empeño constante en la integración del conductor con la acción, ellos lo llaman Jinba Ittai; haciendo referencia a la interacción entre el jinete y su caballo. Ahora lanza el profundo restyling de su SUV estrella el Mazda CX-5.

Llega la actualización de un modelo que ha mantenido constante el incremento de las ventas desde su lanzamiento convirtiendose en uno de los pilares de la firma japonesa en Europa, donde los SUV acaparan un 60% de las ventas de Mazda.

El nuevo modelo de Mazda cambia para mantener sus buenas aptitudes. Este es un restyling en profundidda que llega a todos los rincones del modelo haciendo que practicamente se trate de una nueva generación del CX-5 aunque, mantiene la misma plataforma.

Los cambios más profundos que recibe este SUV nipón se concentran en el frontal, encontrando nuevas opticas, enmarcadas por las alas de Mazda que, conforman la parte baja de la parrilla, por encima el nuevo capó más largo se extiende sobre los nuevos faros. Este capó de mayor tamaño se asocia con el nuevo pilar A retrasado en 35 mm lo que permite crear un vierteaguas más profundo y cubierto que mejora las capacidades aerodinámicas del modelo para reducir el ruido producido por los limpiaparbrisas plegados que ahora quedan cubiertos.

El perfil no cambia demasiado pero si se actuliza, además del mancionado cambio del pilar A y nuevas llantas de 17 a 19 pulgadas, las superficies se han trabajado para transmitir una mayor presencia sobre el asfalto amén de una imagen más actual.

La zaga acoge nuevos pilotos más agresivos que pueden contar con tecnología LED para todas sus funciones. también se han trabajado las superficies en consonancia con el resto de la "escultura" del vehículo, todo ello nos avanza en cierto modo la nueva generación de diseño KODO de Mazda.

El habitáculo también ha sido rediseñado, ahora recibe nuevos materiales de calidad cuidada. Las cotas de habitabilidad no cambian respecto al modelo precedente pero si algunos de sus equipamientos y los asientos. La consola central se eleva para posicionar la palanca de cambios más cerca del volante facilitando el uso de la misma, esto favorece la sensación envolvente propia de modelos más deportivos. Los nuevos asientos han mejorado su mullido así como su forma para recoger mejor el cuerpo.

Una vez en su interior, apreciamos la calidad de terminación así como de los materiales del nuevo habitáculo, no me ha gustado el marco de la palanca de cambios y la pantalla perteneciente al equipo de infoentretenimiento me ha parecido que se encuentra posicionada demasiado vertical y es pequeña si la comparamos con sus competidores.

Ya en marcha, pudimos probar un 2.2 diésel de 175 CV y cambio automático, se aprecia el trabajo realizado en la insonorización del vehículo, resulta muy fácil mantener una conversación a 120 km/h, se ha aumentado el grososr de los cristales y mejorado la posición de diferentes aislantes para mejorar el confort acústico del Mazda CX-5. Comenzaba estas lineas hablandoos acerca de la filosofía  Jinba Ittai de Mazda, la relación simbiotica entre el jinete y su caballo. ¿Esto es así? Veamoslo.

La posición de todos los mandos resulta familiar y fácil de usar, el nuevo volante favorece la visualización de la instrumentación. Asiento, volante y sus ajustes nos permiten encontrar la posición ideal de conducción con rápidez, teniendo la sensación de estar ante un vehículo ya conocido. Su comportamiento es confortable y noble, sin reaccciones extrañas, cierto es que balancea con facilidad pero transmite perfectamente el momento en el que marca el apoyo, dejándose llevar con bastante agilidad. Lo unico que podría empañar este agradable comportamiento es su dirección que me ha parecido demasiado asistida, siendo algo extraña la sensación a la hora de atacar curvas. El sistema de reparto vectorial del par G-Vectoring ayuda a la mejora del comportamiento del vehículo en carreteras de curvas realizando un reparto selectivo del par de torsión en función de las necesidades para favorecer el paso por curva "enviando" mayor cantidad de par a las ruedas exteriores del viraje logrando con ello una mejora en la motricidad así como el paso por curva.

Los equipamiento y precios de este nuevo CX-5 parecen haber disminuido respecto a su predecesor, no por la cifra sino por el equipamiento muy abundante desde el primero de sus acabados Origin, estos reciben una nueva nomenclatura comercial. 

El primero de ellos ya los conocemos Origin que incorpora: G-Vectoring, sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero con reconocimiento de peatones (SCBS), asistente de arranque en cuesta (HHA), sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7”, retrovisores eléctricos calefactados, luces tipo LED, botón de arranque, climatizador bizona y llanta de aleación 17". Siendo el más barato un 2.0 gasolina de 165 CV por 26.600 €.

El intermedio denominado Evolution añade al equipamiento del anterior: cámara de visión trasera, Head Up Display (HUD), faros antiniebla tipo LED, detector de Ángulo Muerto (BSM) y alerta de tráfico trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tráfico (solo con Navegador), sensores de parking delantero y trasero, sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero (SCBS R), sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA), sistema de control de luces de largo alcance (HBC) y sistema de iluminación frontal adaptativo (AFLS).

Por encima de este se sitía el nivel Zenith, que también añade equipamiento sobre el acabado precedente: Acceso inteligente sin llave, navegador (opcional en los anteriores), faros adaptativos con matriz de 12 LED, llantas de aleación de 19" (calzadas con neumático 225/55), portón trasero eléctrico y sistema Bose® con 10 altavoces.

Este último es ampliable con el Pack Cuero que añade: asientos delanteros calefactables, memorización de la posición de conducción, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 4 funciones, apoyo lumbar, y asiento eléctrico del acompañante.

Si equipamos este paquete podremos optar el pack Cruise que añade HUD sobre el parabrisas, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y frenada de emergencia preimpacto. Con todo el Mazda CX-5 más equipado con motorización diésel de 175 CV tracción integral y caja de cambios automática cuenta con un precio de 41.610 € para guardarlo en nuestro garaje.

47943
Publicado el: 28/08/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese