Inicio > McLaren > Noticias > McLaren planea seguir creciendo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

McLaren planea seguir creciendo

Por Javi Martín

Pretenden alcanzar las 5.000 unidades anuales en 2022

McLaren 570S

En Woking están muy contentos, desde que decidieron fabricar deportivos en serie las cosas les han ido la mar de bien y en los últimos tres años sus acciones han doblado su valor, algo que esperan repetir de aquí a 2022, fecha límite que se han marcado para otra serie de cosas, como una ampliación de sus concesionarios y las fabricación de unidades anuales.

Durante 2015 lograron vender 1.654 coches, una cifra que no está nada mal para una fábrica del tamaño de McLaren Automotive, cifra que esperan elevar hasta las 3.000 unidades este mismo 2016, algo que ha confirmado el propio Mike Flewitt, el mandamás de McLaren, en unas declaraciones a Automotive News. En dichas declaraciones también ha comentado que harán una inversión de cerca de 1.300 millones de euros en investigación y desarrollo en los próximos 6 años con el objetivo de lanzar 15 nuevos modelos, entre los cuales, no se encuentra un SUV, un tipo de coche que desechan completamente en Woking.

 

McLaren 570GT


El mismo Mike Flewitt confirma que parte de esa inversión irá destinada al desarrollo de un nuevo motor que estará enfocado también para la hibridación, y además también invertirán en una serie de cambios en la plataforma que usan sus deportivos, que seguirá no obstante, siendo un monocasco de fibra de carbono.


Todo esto tendrá como objetivo final, no solo ampliar la oferta del fabricante británico, sino alcanzar en 2022 un total de 4.500 o 5.000 unidades anuales, un límite que llega obligado por la capacidad de producción de su fábrica, la cual necesitaría una remodelación bastante profunda o bien, la ampliación de las instalaciones si quieren superar esas cifras, algo que no es rentable en una empresa como McLaren Automotive.


Por ahora, las primeras piedras para alcanzar esas cifras, al menos en 2016, ya está puesta con los McLaren 570S y 570GT, presumiblemente los modelos que más se venderán de toda la gama. El McLaren 540C que se comercializa en algunos mercados también ayudará a conseguir estas cifras.

Etiquetas: McLaren
15784
Publicado el: 10/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese