Inicio > McLaren > Nuevos modelos > McLaren 12C 50 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

McLaren 12C 50 2013

Por Carlos Drake

Regalo de 50 cumpleaños

En 2013 son muchas las marcas de automóviles que están celebrando fechas importantes. Es el caso de Aston Martin que cumple medio siglo y de la británica McLaren, que también conmemora en el presente ejercicio los 50 primeros años desde su creación como compañía. Como es habitual en estos casos, las firmas automovilísticas hacen fiestas y concentraciones con sus fans, aunque también suelen desarrollar nuevos modelos o ediciones limitadas de sus vehículos, con características especiales. Esto es lo que acaba de hacer McLaren que ha puesto a la venta una edición 50 Aniversario de su modelo 12C.
 

McLaren 12C 50 2013


Esta versión conmemorativa estará disponible tanto en la carrocería coupé del coche como en su vertiente descapotable, denominada Spider, y cuenta con un alto nivel de exclusividad, ya que sólo habrá cincuenta clientes en todo el mundo que podrán adquirir cada uno de los coches, es decir, que la corporación británica únicamente fabricará 50 unidades de cada uno de ellos.

Los nuevos 12C 50 y 12C Spider edición 50 Aniversario disponen de elementos de diseño específicos, así como de equipamiento y mejores prestaciones, ya que han sido desarrollados por la división McLaren Special Operations de la compañía, que se ha encargado de hacer un coche que aporte nuevas experiencias a los afortunados conductores. De esta forma, se ha mejorado la resistencia aerodinámica del modelo, mediante la optimización del paragolpes delantero, que, a su vez, mejora la estabilidad y rebaja el centro de gravedad del automóvil. Al mismo tiempo, se han incorporado entradas de aire delanteras hechas con fibra de carbono, lo que ayuda a reducir el peso total.
 

McLaren 12C 50 2013


Además, el piso del coche se ha realizado con Kevlar, como un material derivado directamente del mundo de la competición. Otra característica de esta edición 50 Aniversario es que tiene la insignia que recoge la herencia de la Fórmula 1, al tiempo que se ha incorporado un sistema de frenos cerámicos mejorados en comparación con la versión convencional. Las llantas, tanto del coupé como del descapotable, son ultraligeras y de color negro, con unas medidas de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas en la trasera, que han conseguido una rebaja de peso de 2 kilogramos si se compara con otras llantas ligeras.

En la parte interior del coche, la compañía ha llevado a cabo una renovación con una mejora del cuero para la tapicería y la utilización de fibra de carbono en el salpicadero y en las alfombrillas. También se ha colocado una placa con los datos de esta edición limitada a cien unidades. El coche se ofrecerá con tres colores de carrocería diferentes, Carbon Black, Supernova Silver y Heritage McLaren Orange. El precio de venta al público en el mercado británico del coupé se sitúa en 196.000 libras (unos 230.000 euros), mientras que el Spider costará 215.500 libras (252.000 euros).
 

17122
Publicado el: 25/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese