Inicio > McLaren > Nuevos modelos > McLaren 570S M2B, por los 50 años en la Fórmula 1
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

McLaren 570S M2B, por los 50 años en la Fórmula 1

Por Javi Martín

Creación de McLaren Special Operations

McLaren 570S M2B

McLaren ha cambiado mucho en los últimos 10 años. De ser un fabricante que se dedicaba únicamente a vehículos de carreras ha pasado a tener de los mejores deportivos de producción del mundo y eso que como empresa fabricantes de coches de calle y tecnología solo llevan desde 1989, son muy jóvenes como marca, aunque habría que aclarar algunas cosas, pues el nombre de McLaren lleva 50 años ligado a la Fórmula 1.

Como hiciera Enzo Anselmo Ferrari hace muchos años, la historia de Bruce McLaren comienza en las carreras, primero como piloto para terceros y luego con sus propios coches, algo asi como lo hecho por Enzo, aunque el tema del pilotaje lo toco casi de refilón. McLaren, no, este neozelandés estuvo mucho tiempo en las carreras y debutó con su propio monoplaza en la Fórmula en el GP de Mónaco de 1966, una carrera que es recordada por el triunfo de las ‘100 vueltas’ de Jackie Stewart con BRM o por ser una de las más desastrosas, viendo la bandera a cuadros tan solo 4 coches de los 16 que participaban.

 

50 años parecen pocos, pero no lo son ni mucho menos. Sólo hay que ver los cambios que ha ido sufriendo la Fórmula 1 hasta nuestros días y por eso, McLaren quiere celebrar este aniversario con una unidad conmemorativa que luce los colores del primer monoplaza que Bruce McLaren firmó con su nombre: el McLaren M2B. Este fórmula tiene una historia muy llamativa. En un principio, McLaren encargó la decoración de su coche a un artista especialista en automovilismo, Michael Turner, usando como base los colores de carreras de su país natal, Nueva Zelanda, que eran el negro, el verde y el plata.

 

McLaren M2B

 

Colores que no tienen nada que ver con los que al final terminó luciendo, que son el blanco y el verde, decoración que adopta el McLaren 570S M2B que rinde homenaje a este primer monoplaza y a esa primera participación. El caso es que un acuerdo con los productores de la película ‘Grand Prix’, dirigida por John Frankenheimer, provocó el cambio de colores. El director de la película quería introducir en la misma una escena real y para ello contó con la escudería británica, pero su misión era recrear al equipo japonés Yamura. Curioso, ¿verdad?


Un hecho llamativo que ha permanecido para el recuerdo y para la historia, quedando nuevamente reproducido en el McLaren 570S M2B, que por lo demás, sigue sin cambios de ningun tipo. Se trata de una simple personalización estética llevada a cabo por McLaren Special Operations.

 

Etiquetas: Deportivos, mclaren
15521
Publicado el: 05/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!