Inicio > Mercedes-Benz > GL > Noticias > Mercedes-Benz GLA 2017: lavado de cara para el benjamín de los SUV Mercedes
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz GLA 2017: lavado de cara para el benjamín de los SUV Mercedes

Por Carlos Antón Adán
 
Mercedes-Benz acaba de presentar en el Salón de Detroit de este recién estrenado 2017 la actualización para el benjamín de sus todocaminos. De esta manera, la llegada del Mercedes-Benz GLA 2017 completa la renovación de toda la exitosa familia de modelos compactos de la estrella, formada por el Clase A, el Clase B, el CLA, y el verdadero protagonista de estas líneas, el GLA.
 
El SUV del segmento C que se estrenara allá por 2013 recibe un pequeño lavado de cara con el que mantenerse en forma dentro de su competitivo segmento. Este lavado de cara supone la incorporación de nuevos paragolpes con diseños algo más agresivos, nuevas llantas, alguna novedad para su paleta de colores, y, por supuesto, nuevos pilotos delanteros y traseros. Unos pilotos delanteros que dejarán de estar disponibles con la tecnología bi-Xenon, pasándose a la tecnología High LED Performance, más efectiva y ahorradora.
 
 
En el interior los cambios son más sutiles. Hablamos de nuevos materiales para la tapicería y para las inserciones, algunos cambios mínimos en la botonería, así como de una mejor terminación en los acabados, redundando todo ello en una lógica mejora de la calidad percibida.
 
Las posibilidades de equipamiento del GLA 2017 son aún más grandes que las de su predecesor. En su catálogo se ofrecen diversos packs estéticos, como el Night, los últimos avances en seguridad, como el Active Brake Assist, además de múltiples opciones de personalización, con diversos tipos de tapicerías o el siempre socorrido acabado deportivo AMG Line. También se ofrece desde ahora una cámara de visión 360º que ayudará en las maniobras más comprometidas, visualizando las imágenes en la pantalla de 8” pulgadas que corona la consola central.
 
 
La variada oferta mecánica actual, con 5 opciones en gasolina y otras tantas en diésel, crece con la llegada del GLA 220 4Matic. Se trata de una nueva motorización gasolina que ofrece 184 CV de potencia y tracción total, cubriendo el hueco existente entre el GLA 200 de 156 CV, y el GLA 250, con 211 CV. El tope de gama seguirá siendo representado por el GLA 45 AMG, cuya potencia no sufre variación, manteniendo sus 381 CV.
 
 
Para sacar el máximo partido en nuestro uso diario, desde Mercedes ofrecen 3 tipos de tren de rodaje. El primero es el de serie, con un tarado pensando en el confort, seguido de uno más firme pensado para una conducción más dinámica; mientras que si lo nuestro es el campo se podrá optar por uno offroad con una sobreelevación adicional de 30mm. Independientemente de este factor, el nuevo Mercedes GLA 2017 mejora su coeficiente aerodinámico, pasando de 0,29 Cx a 0,28 Cx.

  

16728
Publicado el: 09/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese