Inicio > Mercedes-Benz > GL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic, el tercer miembro de la familia AMG Sport
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic, el tercer miembro de la familia AMG Sport

Por Carlos Antón Adán

 

Mercedes GLE 450 AMG

La firma de la estrella continúa celebrando el que podríamos denominar sin duda alguna “el año del SUV”. Para ello, tras la reciente llegada a los concesionarios del GLE Coupé, y del nuevo SUV compacto GLC, nos acerca el nuevo miembro de la familia AMG Sports, el Mercedes GLE 450 AMG 4Matic. Recordemos que estos modelos suponen una atractiva oferta más racional que los AMG más puros, estando ahora disponible en 3 modelos: C450 AMG, GLE 450 AMG Coupé, y ahora también GLE 450 AMG.

La apariencia estética de este SUV deportivo es fiel a su apellido AMG. En vías de incrementar la exclusividad y el dinamismo del diseño de su carrocería, recibe un kit de carrocería AMG, nuevas llantas de aleación de 20” con diseño de 5 radios, y una espectacular salida de escape cuádruple cromada con acabado en tono negro.
 
Mercedes GLE 450 AMG
 
En el habitáculo sucede algo similar. El diseño de calidad del interior de GLE recibe un toque picante en forma de un nuevo volante, nuevos asientos, y nuevos pedales, todos ellos de inspiración deportiva. También incorpora instrumentación específica, detalles en aluminio cepillado o molduras en fibra de carbono.
 
Encontrándonos ante un modelo de tan altos vuelos no cabe otra que esperar un amplío equipamiento de serie, como así sucede. Destaca particularmente el gran número se sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, como el sistema Pre-Safe, freno adaptativo, Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus, anclajes Isofix traseros, control de presión de neumáticos, o asistente de viento lateral. De igual manera dispone de un amplío catálogo de equipamiento adicional.
 
Mercedes GLE 450 AMG
 
El motor encargado de dar vida a este motor es el mismo que montan los otros 2 modelos AMG Sport, ósea un 3.0 V6 gasolina biturbo con 367 CV de potencia. Ofreciendo un par máximo de 520 NM de par, y en combinación con la tracción 4Matic y del cambio automático 9G-Tronic de 9 relaciones, hacen que este portentoso SUV firme el 0 a 100 en 5,7 segundos, fijando su velocidad máxima en 250 km./h.
 
Mercedes GLE 450 AMG
 
Para lograr sacar el máximo partido al GLE 450 AMG en cualquier situación, el modelo dispone de 5 diferentes modos de conducción: Individual, Comfort, Slippery, Sport y Sport Plus. Cada uno de ellos, previa selección del conductor, aplica ciertos cambios sobre el motor, el cambio, la suspensión y la dirección para ajustarlos al tipo de conducción que se quiera practicar.
 
El Individual es absolutamente programable al gusto del conductor, el Comfort será para buscar una conducción relajada, el Slippery es el ideal para terrenos o vías resbaladizas, mientas que Sport y Sport Plus pondrán a disposición todo el potencial del modelo para lograr un comportamiento totalmente dinámico.
24148
Publicado el: 17/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese