Inicio > Mercedes-Benz > GLA > Nuevos modelos > Mercedes-Benz GLA 2020: una 2ª generación más tecnológica y práctica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz GLA 2020: una 2ª generación más tecnológica y práctica

Por Carlos Antón Adán
 
La marca alemana de la estrella sigue desvelando su gigantesca batería de novedades de producto de cara al ya inminente 2020. Una de las más esperadas es, sin duda, la renovación de su SUV de acceso, el GLA, que alcanza ya de esta manera su segunda generación.
 
El nuevo Mercedes-Benz GLA 2020 llegará en primavera al mercado con unos sólidos argumentos que, a buen seguro, le permitirán revalidar e incluso superar el éxito de la actual generación del modelo. Para ello, no solo han puesto al día la estética y el apartado tecnológico del modelo, sino que además, han mejorado con creces su practicidad, siendo ahora mucho más polivalente.
 
 
Aunque su longitud se haya visto ligeramente reducida en torno a 1 cm, ha ganado 10 cm en altura, 3 en anchura, y también 3 cm en su batalla. Unas cotas de las que claramente sale beneficiado el espacio interior, como ya sucediera con la nueva generación del A, en la que los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de mucho más espacio que en la generación saliente.
 
Exteriormente parece más SUV y menos crossover; quizá precisamente gracias a ese aumento en su altura, algo que el cliente de la generación saliente valoraba no muy positivamente en la generación antigua, mucho más baja que rivales como el BMW X1 o el Audi Q3. Más allá de ese detalle, su diseño se aleja del visto en el Clase A, contando con un diseño completamente propio, y muy agresivo.
 
 
Interiormente podremos sentir lo mismo, poco tiene que ver con el A, como sucedía en la generación saliente. Sin embargo, aquí si que encontramos rasgos familiares, siendo bastante parecido al del Clase B que llegó este 2019 a los concesionarios. Por tanto, contamos con un puesto de conducción más cómodo y elevado, unas amplias plazas traseras, y un maletero que cubica 435 litros de volumen, ofreciendo también soluciones de ampliación, como el desplazamiento longitudinal de las plazas traseras, ampliando ligeramente tal volumen.
 
El salto tecnológico del GLA 2019 al GLA 2020 es abismal. El nuevo GLA cuanta con instrumentación completamente digital, sistema infotainment Mercedes MBux, y hasta 3 importantes ayudas a la conducción como son el asistente activo de cambio de carril, el Attention Assist, y el Collision Prevention Assist completamente de serie. A ello, podremos sumar un casi infinito catálogo de opciones, además de los inteligentes paquetes armonizados de equipamiento: Advantage, Premium y Premium Plus.
 
 
Bajo el capó la gama de motores se presenta bastante similar a la vista en los nuevos A, B, y CLA. En el momento de llegada al mercado, desde el fabricante afirman que el GLA 200 gasolina de 163 CV será la versión de acceso a gama, además contará desde ese primer momento con un representante AMG, como es el GLA 35 AMG. Más adelante se completará con más opciones diésel e híbridas.
 

Para conocer más detalles, así como sus precios, habrá que esperar todavía un poco, ya que su llegada esta prevista para la próxima primavera. 

8339
Publicado el: 21/12/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!