Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes-AMG C43 4MATIC cabrio (Salón de Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-AMG C43 4MATIC cabrio (Salón de Ginebra 2016)

Cuatro plazas, estética rompedora y 367 CV

Mercedes-AMG C43 4MATIC Cabrio

Menudo día nos espera. Nos hemos levantado esta mañana con el correo a rebosar de boletines de prensa, no en vano, se han abierto hoy las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra y las novedades que faltaban no paran de llegar. Entre ellas, el nuevo Mercedes Clase C cabrio del que os he hablado en otro apartado y ahora, le toca el turno al Mercedes-AMG C43 4MATIC Cabrio, la variante AMG del mencionado Clase C descapotable, que se presenta juntitos y casi de la mano.

La firma alemana ha decidido acompañar el lanzamiento de su descapotable medio con la variante AMG más ‘pequeña’ y dejar el C63 y su V8 para más adelante, aunque tened por seguro que llegará, pues han sido vistos durante las pruebas en diversas ocasiones, algunas de ellas por tierras españolas, además, como su base de partida es el coupé y éste ya cuenta con ambas versiones, es lógico que tendremos un Mercedes-AMG C63 Cabrio no tardando mucho.

 

Interior Mercedes-AMG C43 4MATIC

 

Por ahora nos conformaremos con el C43, que cumple las expectativas de muchísimos usuarios e incluso las nuestras gracias al V6 de tres litros biturbo y 367 CV, más que suficientes para cualquier mortal. También se acompaña de un par que asciende hasta los 520 Nm entre 2.000 y 4.200 rpm, asegurando un buen empuje y unas prestaciones más que dignas con un 0 a 100 en 4,8 segundos y una punta limitada a 250 km/h, que en países como el nuestro donde la velocidad se criminaliza como un atraco a mano armada, nos sobra y nos basta. Como en el coupé, monta la caja de cambios 9G-Tronic con una función que emula un punta-tacón al reducir de marcha en los programas Sport y Sport Plus y con la tracción total AMG Performance 4MATIC con un reparto de 31/69, favoreciendo un tacto y comportamiento de propulsión.

 

El control de estabilidad tiene tres programas, incluyendo uno deportivo, la suspensión AMG Ride control tiene otros tres niveles de uso y tanto la estética como el equipamiento es compartido con el Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupe.

 

Como descapotable que es y al igual que el resto de la gama, contará con los sistemas AICAP y AIRSCARF para mejorar la vida a bordo y poder disfrutar del coche sin techo durante el máximo tiempo posible haga el tiempo que haga.


 

11082
Publicado el: 01/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!