Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes-AMG E43 4MATIC, la magia de AMG desembarca en la nueva generación
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-AMG E43 4MATIC, la magia de AMG desembarca en la nueva generación

Por Carlos Antón Adán
 
 
¡El mundo del motor nunca para!. Esta misma semana aún te estábamos acercando las últimas novedades vistas en el Salón de Ginebra, el cual continúa con sus puertas abiertas hasta mañana, y los principales fabricantes ya fijan sus miras en la siguiente gran cita: el New York Auto Show.
 
Mercedes-Benz nos presenta una primicia que a buen seguro se convertirá en una de las grandes estrellas en la ciudad de los rascacielos, el nuevo Mercedes-AMG E43 4MATIC, que verá la luz como ya decimos en apenas dentro de un par de semanas en esta, una de las principales citas de Estados Unidos.
 
 
Quizá al leer te sorprende la denominación, pero no, no se trata de un error. Como bien sabrás, hace poco más de un año, el fabricante alemán se aventuró a lanzar una familia de modelos que se presentaban como laantesala a la máxima locura AMG, una familia a la que denominó AMG Sports y cuya nomenclatura era, por ejemplo C450 AMG. Sin embargo, desde esta casa decidieron cambiar de orientación, estrenando una nueva nomenclatura que sustituía a la utilizada en esos AMG Sports, cuyo primer representante es el C43 AMG Coupé.
 
Ahora se repite el planteamiento con este nuevo Mercedes-AMG E43 4MATIC, el más potente E hasta la llegada más adelante de un bestial E63 con un V8.Podrás diferenciarlo exteriormente por un refuerzo de la ya de por sí dinámica línea de la nueva generación, destacando un nuevo kit de carrocería, la parrilla diamante, las llantas de aleación de 19” pulgadas, o las 4 salidas de escape, entre otros detalles.
 
 
Interiormente los cambios son muchos más discretos, acercándose en gran medida a lo que veríamos en un Clase E AMG Line. Lejos de ser algo negativo, no deja tratarse de un detalle que revela hasta que punto puede tener una filosofía más dinámica el nuevo Clase E, sobre el que se construye este primer escalón de la deportividad AMG.
 
El amplío catálogo de sistemas de seguridad, de ayuda a la conducción, de infotainment, además de los distintos elementos de confort, se traspasan casi sin novedad, manteniendo todas las comodidades y facilidades que encontraríamos en una versión menos radical. En este punto hay que sacar a relucir la presencia del sistema se Air Body Control, y del selector de modos de conducción AMG Dynamic Select, piezas que mejoran notablemente el comportamiento más dinámico de esta berlina de altas prestaciones.
 
 
La mecánica prevista para el E43 es un conocido bastante reciente, ya que es la misma que la vista en el C43 AMG Coupé. Se trata de un 3.0 V6 Biturbo, que tras unas mejoras alcanza 401 CV de potencia y 520 NM de par, estando relacionado de igual manera con un cambio 9 G-Tronic que transmite la fuerza a ambos ejes con un reparto 31:69.
 
Las prestaciones son dignas de esas preciadas siglas, a pesar de tarar casi 1,8 toneladas. La marca en aceleración de 0 a 100 km./h se fija en 4,6 segundos, mientras que su velocidad punta se limita electrónicamente a los 250 km./h.
 
 
A pesar de que el precio se mantiene por el momento como una incógnita, ya sabemos que su comercialización se iniciará a finales de junio, teniendo previstas las primeras entregas para el mes de septiembre.
 

  

8767
Publicado el: 12/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!