Inicio > Mercedes-Benz > Noticias > A subasta una réplica del Mercedes 300 SLR de Stirling Moss
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A subasta una réplica del Mercedes 300 SLR de Stirling Moss

Por Javi Martín

Sólo se hicieron 5 réplicas como ésta

Mercedes 300 SLR

Posiblemente, los nombres Renzo Castagneto, Giuseppe Mazzotti, Aymo Maggi y Giovanni Canestrini no te digan nada, pero son los culpables de que la Mille Miglia sea hoy una carrera mítica. Estos cuatro señores, cuatro amigos aficionados a la nueva máquina animada por motores de combustión interna que tanto estaba asombrando al mundo, fueron los creadores de una de las carreras más famosas del mundo, cuyos comienzos datan de 1927.

En 1927 el automóvil ya llevaba varios años circulando, el considerado primer coche de la historia data de 1886, el Benz Motorwagen Nº3. Son 41 años en los cuales el automóvil se había asentado totalmente pero las carreras crecían en número y los aficionados, al mismo ritmo. La Mille Miglia pronto se convirtió en una prueba de prestigio y entre otras cosas, es culpable del desarrollo de la categoría Gran Turismo junto a otras carreras del estilo como la Targa Florio o Le Mans.

 

Réplica Mercedes 300 SLR

 

Muchos son los pilotos y muchos los coches que se han hecho famosos en la Mille Miglia, una carrera que recorría 1.600 kilómetros (1.000 millas) partiendo de Brescia y pasando por Siena, Florencia y Bolonia camino de Roma y de allí, nuevamente a Brescia. Uno de los pilotos más famosos es Stirling Moss, quien a lomos de una de las máquinas más famosas, el Mercedes 300 SLR, logró la victoria en 1955 marcando un ritmo demoledor de 157,6 km/h y terminando la prueba en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos. Este coche llevaba el número 722, una cifra tan famosa como los dos protagonistas y que hacía referencia a la hora de salida, las 7:22 am.

 

Stirling Moss sigue ganando carreras y campeonatos, pero el Mercedes 300 SLR tampoco se quedó atrás, un coche que era una obra de ingeniería pàra la época, con un chasis de aluminio, una carrocería de elektron (aleación de aluminio y magnesio) y un motor V8 derivado de la Fórmula 1 que con 3.000 centímetros cúbicos rendira 300 CV, encargados de mover solamente 880 kg. Sólo se hicieron 9 unidades, de las cuales, únicamente quedan 6, así que imaginate lo que puede llegar a costar una de ellas, además, el Mercedes 300 SLR también tiene una triste historia detrás, pues una de las unidades se vio involucrada en un accidente en Le Mans en 1955 donde fallecieron un total de 82 espectadores y provocó que la firma alemana abandonara la competición hasta la década de los 80.

 

Interior réplica Mercedes 300 SLR

 

No obstante, si tienes disponible entre 320.000 y 360.000 euros, puedes hacerte con una de las mejores réplicas del Mercedes 300 SLR que puedes encontrar en la actualidad, un coche que es tan raro como el original, pues solamente se hicieron 5 unidades, aunque no es tan rápido ni tan exclusivo. Es una creación de Jim Marland, de Proteus Sports & Racing Cars respetando al máximo la idea original y usando únicamente piezas y componentes de Mercedes, a excepción claro está de la carrocería creada artesanalmente por Shaped Craft y XK Engineering, y del chasis. El motor por ejemplo es un seis cilindros proveniente del Mercedes 280E con cambio manual de cuatro marchas, ambos reconstruidos y mejorados por Crewe Engines, mientras que el diferencial trasero es del tipo ‘Salisbury’ o de rampas.

 

La unidad que será subastada en mayo en la Classic Race Aarhus Auctions es la quinta y última fabricada, que fue entregada a su propietario en 2010. No es un Mercedes 300 SLR original, pero el sabor clásico, las sensaciones y su estampa puede ser suficiente para muchos.


 

19451
Publicado el: 02/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese