Inicio > Mercedes-Benz > Nuevos modelos > Mercedes-Benz A 45 AMG en el Salón de Ginebra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz A 45 AMG en el Salón de Ginebra 2013

Por Carlos Drake

El primer compacto AMG de Mercedes

Con el paso de los días se van publicando más informaciones sobre los nuevos automóviles que se han dado a conocer en el salón de Ginebra 2013, entre los que ha habido de todo, como siempre, como por ejemplo vehículos eléctricos, híbridos, deportivos, familiares, compactos o súper deportivos. En la categoría de deportivos compactos, uno de los coches más relevantes que se han presentado en la feria suiza ha sido el Mercedes-Benz A 45 AMG, que se convierte en el primer vehículo con la preparación deportiva AMG en el segmento compacto en toda la historia de la compañía alemana.

Mercedes-Benz A 45 AMG en el Salón de Ginebra 2013


Este vehículo es rápidamente reconocible en la parte exterior respecto al modelo convencional, puesto que dispone de unas prominentes entradas de aire delanteras, así como de unas llantas de aleación específicas, de un difusor de aire trasero y de una doble salida de escape trasera. En la parte interior, este automóvil cuenta con unos asientos deportivos que envuelven el cuerpo del conductor durante una conducción dinámica, mientras que el salpicadero ha sido realizado en fibra de carbono y el panel de instrumentos tiene un aspecto más deportivo. No obstante, el cliente puede optar a diferentes paquetes de personalización tanto de imagen como de equipamiento.

Mercedes-Benz A 45 AMG en el Salón de Ginebra 2013


El Mercedes-Benz A45 AMG puede ser considerado un coche deportivo en toda regla, no tanto por su aspecto exterior, que también, sino sobre todo por la motorización que hace posible el desplazamiento de este coche. El nuevo modelo de la marca de la estrella equipa un propulsor turbo de gasolina AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla una potencia de 360 caballos y que tiene un par motor de 450 Nm. Esta mecánica se combina con una transmisión automática de siete velocidades.

Este automóvil cuenta con unas prestaciones más propias de circuitos de velocidad que de coches de calle, ya que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada de forma electrónica) y tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 4,6 segundos. El consumo mixto de combustible de esta mecánica se sitúa en 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 oscilan entre los 161 y los 165 gramos por cada kilómetro recorrido. El motor cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.

Mercedes-Benz A 45 AMG en el Salón de Ginebra 2013


El nuevo modelo de la corporación automovilística alemana ofrece al conductor la posibilidad de escoger entre diferentes modos de conducción y de optar por el modo M, que mejoras las prestaciones de forma instantánea y permite que el conductor mantenga toda la atención en la carretera. Un elemento que sirve para mejorar el dinamismo de este vehículo es la incorporación de la tracción integral 4Matic en combinación con la suspensión deportiva AMG, con ejes tanto delantero como trasero independientes. Este coche se empezará a vender en Europa a principios del próximo mes de abril y contará con la serie especial Edition 1, que tiene una imagen específica y destaca por su alerón trasero de grandes dimensiones.
 

16235
Publicado el: 12/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!