Inicio > Mercedes-Benz > Viano > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Clase V 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase V 2014

Por Carlos Drake

 

Lo mejor de dos mundos

Mercedes-Benz Clase V 2014

 

El mundo de las furgonetas es, junto con el de los camiones y autobuses, el gran olvidado cuando se habla del sector de la automoción, a pesar de que es uno de los pilares y de los que mayor importancia tienen para las marcas de automóviles. Así, el consorcio alemán Daimler tiene diferentes unidades de negocio para cada uno de estos segmentos de mercado. La dedicada a los vehículos comerciales, Mercedes-Benz Vans, acaba de presentar en primicia mundial su nuevo modelo Clase V, que sustituye al Viano, y que busca combinar las características habitabilidad y funcionalidad típicas de este tipo de vehículos, con la calidad de acabados y materiales, el equipamiento, la seguridad y las prestaciones de uno de los turismos de la marca de la estrella.

El resultado de esta combinación de elementos, aparentemente difíciles de asociar, ha sido el Clase V, que, en lo que se refiere a diseño exterior, recoge el testigo de la nueva línea estética que han ido adoptando de manera progresiva la familia de turismos de Mercedes-Benz y que se caracteriza por una parrilla delantera en la que sobresale la estrella en tres dimensiones, así como el nuevo sistema de iluminación con tecnología led, lo que hace que este vehículo se convierta en el primero de su segmento en montar este tipo de luces. La imagen externa del vehículo también viene definida por las nuevas llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas en dos colores. En el habitáculo, los trabajos se han centrado en la mejora del confort y de la ergonomía, para lo que se ha incorporado un display central y se han utilizado nuevos tonalidades de ambiente, colores y materiales.

Mercedes-Benz Clase V 2014


Este vehículo se comercializará con grandes posibilidades de elección por parte de los clientes. Así, se podrán seleccionar dos distancias entre ejes diferentes (de 3,2 y 34 metros), así como tres longitudes exteriores (con una horquilla que comprende medidas de entre 4,89 y 5,37 metros). El nuevo Mercedes-Benz Clase V se comercializará en España con dos acabados y el propulsor de mayor potencia (190 caballos) se asociará de serie con la transmisión automática de siete velociades 7G-TRONIC Plus, mientras que las mecánicas de menor potencia podrán montar esta caja de cambios de manera opcional.

Motores.

Diesel.
CDI 200 de 2.1 litros y 136 cv
CDI 220 de 2.1 litros y 163 cv
BlueTEC de 2.1 litros y 190 cv

Mercedes-Benz Clase V 2014


Los clientes que se decanten por este nuevo vehículo de la firma automovilística alemana podrán escoger entre un amplio abanico de elementos de equipamiento, entre los que destacan la ventanilla trasera de apertura por separado, así como el portón trasero eléctrico, el sistema de infotainment con pantalla de hasta 8,4 pulgadas, la tercera fila de asientos, el asistente al aparcamiento o la cámara de visión periférica de 360 grados. En términos de sistemas a ayuda a la conducción, el Clase V puede montar el dispositivo de protección ante una colisión, el detector de fatiga y atención, además del asistente para viento lateral, el detector de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de iluminación activo.
 

42187
Publicado el: 31/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese