Inicio > Mercedes-Benz > Clase E > Nuevos modelos > Mercedes Clase E Cabrio
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Clase E Cabrio

Innovación para quitarse el sombrero

mercedes clase e descapotable


El Mercedes-Benz Clase E cabrio comenzará a ser entregado a los compradores el próximo 27 de marzo. Bajo el lema "cuatro estaciones, cuatro personas", el nuevo y último integrante de la Clase E esconde en su interior muchos elementos correspondientes en realidad a la Clase C, pues este vehículo es, como el Mercedes Clase E cupé, un híbrido -no en cuanto a mecánica, sino por concepto- entre el Clase E y el Clase C. No obstante, se trata de un vehículo que incorpora un buen número de sistemas para hacer de la conducción a cielo abierto un placer sin que por ello se perjudiquen las sensaciones con la capota puesta. Entre los elementos más destacados del nuevo Mercedes Clase E están el paravientos automático AIRCAP y una versión mejorada del sistema AIRSCARF de calefacción integrada en los reposacabezas.

El Aircap -cuya traducción literal es sombrero de viento- es una novedad en este Modelo. Se trata de un elemento que se sitúa sobre el parabrisas para, cuando el coche está en movimiento, derivar el aire y proporcionar un espacio sin turbulencias en el vehículo. Dicho elemento, en combinación con la calefacción integrada en los reposacabezas (Airscarf), hace del Clase E cabrio un descapotable mucho mejor adaptado a la circulación abierta independientemente de la climatología -siempre que la lluvia lo permita, claro-

Como en todo buen descapotable que se precie, la estética más agraciada del vehículo se consigue al abatir la capota. Esta última es de lona, pues según afirman en la Marca los requerimientos de vehículos de determinado tamaño recomiendan la utilización de este material frente a los cada vez más convencionales techos rígidos. Según afirman, los techos duros escamoteables tienen mayor tendencia a los desajustes, algo que se ve agudizado aún más cuando las piezas son de un tamaño superior. Para pasar de cerrado a abierto basta con presionar un botón y, en 20 segundos y siempre que el vehículo esté parado o circule por debajo de 40 km/h, el Mercedes Benz Clase E cabrio muestra su mejor imagen. Con la denominación Easy-Entry los técnicos de Mercedes denominan a su sistema de acceso a las plazas posteriores. Gracias a él los asientos delanteros se desplazan automáticamente hacia delante una vez abatidos para mejorar el espacio de acceso a los asientos traseros.

mercedes clase e cabrio

Este nuevo cabrio de la familia Mercedes cuenta desde el inicio de su comercialización con tres mecánicas diésel; el 220 CI de 170 CV, el 250 CDI de 204 CV y el 350 CDI de 231 CV. Mientras, en gasolina, se sitúan el 200 CGI de 184 CV, el 250 CGI de 204 CV, el 350 CGI de 292 CV y el espectacular E500 con 388 CV de potencia.

Adentrándonos un poco más en la técnica utilizada para estas mecánicas, las motorizaciones de gasóleo recurren a un sistema de conducto común que alcanza una presión máxima de inyección de 2000 bares, unos 400 más que anteriores generaciones y a un nivel similar a los bomba-inyector (que tenían en la presión máxima de inyección una de sus principales virtudes). El uso de inyectores piezoeléctricos permite además mejorar la rapidez y flexibilidad de la inyección. En el motor 200 y en el 250 CDI se utiliza también por vez primera en un diésel de serie para turismos de la Marca la sobrealimentación en dos etapas, es decir, un turbo pequeño para bajas revoluciones y otro de mayor tamaño para regímenes superiores. La versión 350 CDI es un tres litros V6.

En cuanto a los motores de gasolina disponen tanto en el 200 como en el 250 CGI de una cilindrada de 1,8 litros repartida en cuatro cilindros. Ambas motorizaciones están sobrealimentadas por turbo, habiendo la Marca abandonado el compresor mecánico de anteriores realizaciones debido, según dicen, a cuestiones de consumo. No debemos olvidar que los compresores mecánicos que utilizaban anteriormente realizaban su trabajo "robando" potencia al cigüeñal -estaban anclados a él-, mientras que la sobrealimentación por turbo mejora el rendimiento utilizando gases de escape que, de otro modo, resultarían inútiles. Ambas mecánicas recurren a un cambio automático de cinco relaciones, aunque está prevista la salida al mercado de una versión manual del Mercedes Clase E cabrio 200 CGi que contará, además, con el sistema start/stop de la Marca, llamado ECO.

Para los motores más potentes se recurre a otras disposiciones mecánicas. En el caso del 350 CGI se trata de un V6, mientras que el tope de gama utiliza un V8 para alcanzar sus casi 400 CV de potencia. Tanto en una como en otra realización se recurre al cambio automático de siete relaciones. De momento no existe ninguna versión de tracción total 4Matic, aunque responsables de la Marca en España nos han comentado que se han hecho peticiones en firme tanto desde nuestro país como desde otros como Austria o Suiza y que, segun parece, podría haber versiones 4Matic en un futuro no demasiado lejano.

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese