estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Red Bull X Fighters 2015 ya tiene fechas

Por Ricardo Vélez

 Madrid presente en la decimoquinta temporada del Red Bull X Fighters

imagen motos

Dany Torres (ESP)


La decimoquinta temporada del Red Bull X Fighters calienta motores, el mejor espectáculo del mundo de motocross Freestyle tendrá dos nuevas localizaciones, mientras que la parada en Madrid, en la mítica Plaza de Toros de las Ventas continua fiel a su cita desde en año 2002.

Los dos nuevos escenarios de la temporada 2015 serán Atenas y Emiratos Árabes, repiten Ciudad de México, Pretoria y la ya citada anteriormente Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, quedan excluidas del calendario las citas de Alemania y Japón.

Josh Sheehan campeón de 2014, afrontará la temporada con la responsabilidad de revalidar el título, tendrá que enfrentarse a rivales que llegan con nuevos trucos y dispuestos a desbancar al australiano de la cúspide del motocross freestyle más espectacular del mundo.

 

imagen motos

Maikel Melero (ESP)


Los mejores pilotos del motocross freestyle del mundo, se darán cita en un escenario incomparable, en el corazón de la antigua civilización, por primera vez en la historia la caravana Red Bull visitará Grecia, en un marco incomparable en las famosas Minas de mármol de Dionyssos en Atenas, minas que han provisto a Grecia de esta bella piedra desde el siglo de oro de Pericles y que ha sido utilizado tanto para la construcción del Acrópolis, como para la elaboración de esculturas en el periodo clásico, helenístico e incluso para esculturas romanas. La última cita de la temporada tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos, sitio de lujosas excentricidades con fans "seguramente" entregadísimos a un espectáculo de tan alto nivel.

En los últimos cinco años el Red Bull X Fighters ha tenido cinco ganadores distintos, de los cuales cuatro estarán compitiendo en la nueva temporada. Tom Pagès (Francia) ganador del tour mundial de 2013, Levi Sherwood (Nueva Zelanda), campeón en 2012, Dany Torres, sevillano y español ganó en el 2011 y Josh Sheehan (Australia) campeón en 2014.

 

imagen motos

Tom Pagès (FRA)


Josh Sheehan ha logrado este año entrar en los libros de historia del motocross freestyle gracias a su mejor truco el "Doble Backflip", aunque también ha habido trucos nuevos que han hecho levantar a los espectadores del sus asientos, dando aun si cabe más espectacularidad y emoción a la competición. Sheehan protagonizó una gran remontada venciendo en las dos últimas citas del calendario (Múnich y Pretoria), logrando sacar de sus casillas a Levi Sherwood que fue el ganaddor de las dos primeras citas de Ciudad de México y Osaka.

El francés Tom Pagès impuso un nuevo récord en el mundo del motocross freestyle al completar un Bike Flip ante los 23.000 aficionados que llenaban las gradas de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. El francés venció en Madrid al igual que en la temporada 2013, en la que se hizo con el triunfo parcial y total de la temporada.
Entre otros pilotos estarán también este año presionando a los antiguos campeones el japonés Taka Higashino, el francés Remi Bizouerd y el americano Adam Jones.

 

imagen motos

Josh Sheehan (AUS)


Fechas del Red Bull X Fighters Freestyle Motocross 2015

06 - Marzo - Ciudad de México (México)
12 - Junio - Atenas (Grecia)
10 - Julio - Madrid (España)
12 - Septiembre - Pretoria (Sudáfrica)
30 - Octubre - Emiratos Árabes Unidos

Etiquetas: Red Bull
Visitas: 1873
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano