estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Final del Red Bull X Fighters en Pretoria

Por Ricardo Vélez

 Josh Sheehan vence en Pretoria y se lleva el Campeonato

imagen motos

Dany Torres 2º, Josh Sheehan 1º y Adam Jones 3º


Terminó la décimo cuarta temporada del Red Bull X Fighters Freestyle Motocross World Tour, el escenario elegido para esta final a sido por primera vez en la historia el continente africano, en concreto Pretoria (Sudáfrica). Dany Torres y Maikel Melero, pese a no estar recuperados totalmente de sus lesiones, dedicaron al público una de las batallas más espectaculares de todo el campeonato, siendo Dany Torres el que completó la mejor actuación y que le llevó al segundo cajón del podio por detrás de Josh Sheehan.

El australiano de 28 años Josh Sheehan fue el claro dominador de la ronda pretoriana. Sheehan arrasó a sus contrincantes ganándoles todas las series por 5 a 0 además de la victoria sudafricana el australiano se lleva el ansiado título de riders delante de los 22.000 asistentes. Un resurgido Dany Torres, aún con molestias en el tobillo derecho, terminaba en segunda posición, mientras que el estadounidense Adam Jones conquistaba la tercera posición de la tarde pretoriana.

 

imagen motos

Dany Torres (ESP) 


Josh Sheehan ha estado esta temporada por encima de sus adversarios, a comienzos de la temporada ya dio fe de ello con dos segundos puestos en México y Japón. Su constante progreso se confirmaba al conseguir la misma posición en Madrid, en Alemania logró la victoria. Estas posiciones confirmaban el buen estado de forma del australiano quedándose a cinco puntos del líder Levi Sherwood, vencedor de las dos primeras pruebas, además de los terceros puestos en Madrid y Múnich. Sherwood parecía poder contener a Sheehan en Sudáfrica, pero una caída en la clasificación le dejó con un tobillo maltrecho y con la obligación de superar la primera ronda del evento principal, pero le fue imposible y Sherwood fue eliminado a la primera de cambio.

 

imagen motos

Caida que dio al traste con el título de Levi Sherwood


No obstante, Sheehan no se relajó y decidió ir a por todas en todas y cada una de sus rondas. El australiano batió a todos sus oponentes con claridad, y obtuvo todos los votos de los jueces en cuartos de final, semifinales y en la final, gracias a combinaciones que incluyeron su clásico Double Backflip y el Flair.

La décimo cuarta edición del Red Bull X Fighters ha sido de extrema igualdad y ha quedado reflejada en la clasificación general final, con Sheehan, Sherwood, Torres y Pagès, cada uno de ello con un título mundial en su palmarés.

Los pilotos españoles Dany Torres que fue segundo a pesar de arrastrar durante toda la temporada la lesión de su tobillo derecho, declaraba que no se había dado por vencido a pesar de sus dolores y la dificultad que eso le ha generado. Maikel Melero ganó la primera ronda  y pasó a las semifinales, donde se encontró con el nuevo campeón. El octavo puesto conseguido en Sudáfrica, deja al de Albacete en un meritorio décimo puesto final en 2014.

 

imagen motos

Maikel Melero (ESP)


Clasificación Red Bull X Fighters de Pretoria 2014

1º  Josh Sheehan (AUS)
2º Dany Torres (ESP)
3º  Adam Jones (USA)
4º  Rémi Bizouard (FRA)
5º  Thomas Pagès (FRA)
6º  Clinton Moore (AUS)
7º  Taka Higashino (JPN)
8º Maikel Melero (ESP)
9º  David Rinaldo (FRA)
10º Alastair Sayer (BOT)
11º Nik de Wit (RSA)
12º Levi Sherwood (NZ)

Clasificación General Red Bull X Fighters 2014

1º  Josh Sheehan 360 puntos
2º  Levi Sherwood 270 puntos
3º Dany Torres 265 puntos
4º  Thomas Pagès 235 puntos
5º  Taka Higashino 180 puntos
6º  Remi Bizouard 165 puntos
7º  Jonesv 140 puntos
8º  Rob Adelberg 120 puntos
9º  Clinton Moore 90 puntos
10ºMaikel Melero 85 puntos    

Visitas: 862
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
Impresionantes como de costumbre!
anónimo - [28/08/2014 14:47:09] - ip registrada
ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches