estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Gran Premio de Alemania, Circuito de Sachsenring 2014

Por Ricardo Vélez

 Llega el GP de Alemania con las renovaciones bajo el brazo

imagen motos



Este fin de semana llega el GP de Alemania, ecuador del campeonato, novena de las dieciocho pruebas del Mundial 2014. Los contratos comienzan a correr y los equipos acoplan a sus pilotos con sus monturas. Valentino Rossi uno de los primeros en confirmar su futuro, alarga su carrera personal durante los dos próximos años con Yamaha.

Otra de las piezas clave del Mundial es Dani Pedrosa, con muchos rumores durante toda la temporada que le colocaban en distintos equipos, ha firmado finalmente con el Repsol Honda para las temporadas 2015-16, equipo con el que ha estado vinculado durante toda su carrera deportiva. Dani Pedrosa completamente orgulloso declaraba:

“Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato. Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation".

Dani Pedrosa ha sido Campeón del Mundo en tres ocasiones, en 2003 en 125 cc, 2004 y 2005 en 250 cc y en la categoría reina, tres veces tercero y otras tres subcampeón. Toda su carrera deportiva ha estado ligada a Honda.

Veremos también la evolución de Jorge Lorenzo después de una nefasta carrera en Assen, enderezar la temporada será tarea difícil, más teniendo delante al talentoso Marc Márquez que no para de ganar carreras. Lorenzo tendrá que conformarse en esta temporada en quedar por delante de su compañero Valentino Rossi, si este se deja, que también es tarea complicada.

 

imagen motos



Por otro lado, en la categoría de Moto2 la decepcionante temporada del equipo de Jorge Martinez Aspar, hace prever un cambio en la estructura, ¿pilotos? ¿chasis? El mismo Jorge asegura que sus pilotos están trabajando duro, pero han perdido confianza en la rueda delantera y eso les penaliza en las carreras y entrenamientos con demasiadas caídas.

De cara a la temporada 2015 se barajan varias opciones, entre ellas el cambio de pilotos o de chasis, el propio Jorge reconoce que está hablando con varios pilotos, entre ellos Alex Rins, pero su objetivo principal es conseguir las soluciones para que la moto funcione y sus pilotos cojan la confianza necesaria para estar con los de cabeza y en posiciones de podio.

 

imagen motos

Nicolas Terol (18) y Jordi Torres (81)

Visitas: 337
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches