GP de Alemania 2014

Moto3 Gran Premio de Alemania 2014

 Miller Gana y amplía su ventaja en el campeonato

imagen motos

Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Ajo


Jack Miller gana en Alemania sin muchas complicaciones y sus rivales más peligrosos se van al suelo en los inicios de la carrera. Brad Binder se gana la segunda posición con la Mahindra que le llevará al equipo de Jorge Martínez Aspar la próxima temporada. En tercera posición llegó Alexis Masbou que se adelantó a Márquez en la mismísima linea de meta.

El peligroso y ratonero circuito alemán de Sachsenring, tiene el récord de accidentes año tras año, su trazado de 3.671 metros, es el mas corto de todo el mundial. Por el mero hecho de tener 10 curvas de izquierda y 3 a derecha y unas condiciones climáticas algo desfavorables, hace aún más peligroso este trazado, el flanco derecho del neumático no coge la suficiente temperatura y provoca que los neumáticos pierdan su capacidad de agarre y los pilotos se vallan al suelo.

Se puso la carrera de cara desde el principio para el australiano Jack Miller, Alex Rins se caía en la segunda curva y Romano Fenati en la vuelta tres. Miller impuso un fuerte ritmo con el que rompió la carrera desde la primera vuelta. Alex Márquez fue el único que consiguió seguirle desde el principio, por detrás tres pilotos que llegarían a contactar con los de delante: Binder, Masbou y Dany Kent.

 

imagen motos

Alex Márquez (ESP) Estrella Galicia 0,0


Por detrás luchando por la sexta posición un grupo de nueve pilotos liderado casi siempre por Karel Hanika y Oliveira hasta que a falta de 8 vueltas se fueron los dos al suelo. Efrén Vazquez cogió el mando de este grupo con McPhee, Viñales, Ferrari, Juanfran Guevara y Kornfeil.

Brad Binder ha sido el único piloto que ha incomodado al líder Jack Miller durante la cerrera, enseñándole la rueda en varias ocasiones. Alex Márquez hacía un poco la goma, se enganchaba a los dos de cabeza y de repente perdía medio segundo. Faltando cuatro vueltas Alex Márquez comete un fallo en la última curva y se coloca en quinta posición. A falta de tres vueltas recupera la tercera posición pero a un segundo de Binder que marcha en segunda posición. En la última vuelta Binder intenta meter la rueda a Miller, pero el australiano defiende bien la primera posición y gana la carrera. Alex Márquez pierde la tercera posición en favor de Masbou en la última curva del circuito.

Efrén Vazquez llega en la primera posición del segundo grupo, sexto de carrera, habiendo mantenido a raya a pilotos con mucha hambre de puntos. Viñales entró en octava posición y Juanfran Guevara obtuvo un resultado con la décima posición. 

Jack Miller se marcha de vacaciones con 19 puntos de ventaja sobre Alex Márquez que se coloca en segunda posición del Mundial, Efrén Vazquez ya es tercero a 30 puntos de Miller y 11 de Márquez.

Clasificación GP de Alemania 2014

1º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
2º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
3º  Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
4º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
5º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
6º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
7º  John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG - Honda
8º Isaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
9º  Matteo Ferrari (3) ITA San Carlo Team Italia - Mahindra
10ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Aspar Team - Kalex KTM
11º Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
12º Philipp Oettl (65) GER Interwetten Paddock - Kalex KTM
13º Arthur Sissis (61) AUS Mahindra Racing - Mahindra
14º Eric Granado (57) BRA Calvo Team - KTM
15º Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
20ºAna Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º  Jack Miller (AUS) 142 puntos
2º Alex Márquez (ESP) 123 puntos
3º Efrén Vazquez (ESP) 112 puntos
4º  Romano Fenati (ITA) 110 puntos
5º Alex Rins (ESP) 107 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 90 puntos
7º  Alexis Masbou (FRA) 79 puntos
8º  Miguel Oliveira (POR) 53 puntos
9º  Brad Binder (RSA) 49 puntos
10º Jakub Kornfeil (CZE) 48 puntos
11º Enea Bastianini (ITA) 46 puntos
12º Danny Kent (GBR) 46 puntos
13º John McPhee (GBR) 45 puntos
14º Francesco Bagnaia (ITA) 42 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 35 puntos
16ºJuanfran Guevara (ESP) 23 puntos

...leer más
Publicado el: 15/07/2014 |
| Visitas: 393

Márquez se cae en los libres 1 de Sachsenring

 El líder del Mundial se cae a las primeras de cambio en Alemania

imagen motos



El primero en caerse ha sido Bradley Smith con la Yamaha Tech3, con la pista todavía fría y los neumáticos sin temperatura, el piloto británico se ha pegado una buena arrastrada sin consecuencias. Smith ha podido arrancar la moto y llegar al box para dar las explicaciones oportunas a sus ingenieros.

La segunda caída de la jornada ha sido pocos minutos después que la de Smith, Marc Márquez en la curva dos del circuito de Sachsenring, por lo que se puede intuir en las imágenes, ha salido por las orejas con el consiguiente costalazo. El piloto de Cervera ha quedado bastante dolorido por el tremendo golpe. Un comisario le ha llevado directamente a su box, donde le han atendido y comprobado su estado físico. Pocos minutos más tarde ha cogido la segunda moto y ha continuado rodando en la pista alemana.

A falta de 15 minutos del final de los libres 1, Lorenzo marca el mejor tiempo de la mañana seguido de Bradl que desde el inicio del FP1 está en los puestos altos de la tabla, Valentino Rossi tercero y Bautista cuarto. Márquez a 12 minutos del final se coloca en segunda posición, habiendo cambiado los planes de trabajo debido a su caída en los primeros minutos del FP1.

El líder de la categoría Open Aleix Espargaró, se pone en segundo a falta de 9 minutos para el termino de los primeros libres del GP de Alemania, este chico no deja de sorprender, después de ver la lucha que mantuvo en el circuito de Assen con Dani Pedrosa, creo que está todo dicho, ¡un máquina!

A falta de 12 segundos Aleix Espargaró marca el mejor tiempo de los primeros libres con 1.22.170. El mayor de los Espargaró montaba los neumáticos blandos. -Segundo ha sido Jorge Lorenzo que no es mala señal de cara a la carrera que desde los primeros libres se sitúe en los puestos altos de la tabla.
-Tercero Valentino Rossi que parece estar contento con la firma con su nuevo contrato de dos años con Yamaha.
-Cuarta posición para Pol Espargaró, quinto Alvaro Bautista, Sexto Marc Márquez, séptimo Stefan Bradl, octavo Dani Pedrosa.

...leer más
Publicado el: 11/07/2014 |
| Visitas: 453

Gran Premio de Alemania, Circuito de Sachsenring 2014

 Llega el GP de Alemania con las renovaciones bajo el brazo

imagen motos



Este fin de semana llega el GP de Alemania, ecuador del campeonato, novena de las dieciocho pruebas del Mundial 2014. Los contratos comienzan a correr y los equipos acoplan a sus pilotos con sus monturas. Valentino Rossi uno de los primeros en confirmar su futuro, alarga su carrera personal durante los dos próximos años con Yamaha.

Otra de las piezas clave del Mundial es Dani Pedrosa, con muchos rumores durante toda la temporada que le colocaban en distintos equipos, ha firmado finalmente con el Repsol Honda para las temporadas 2015-16, equipo con el que ha estado vinculado durante toda su carrera deportiva. Dani Pedrosa completamente orgulloso declaraba:

“Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato. Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation".

Dani Pedrosa ha sido Campeón del Mundo en tres ocasiones, en 2003 en 125 cc, 2004 y 2005 en 250 cc y en la categoría reina, tres veces tercero y otras tres subcampeón. Toda su carrera deportiva ha estado ligada a Honda.

Veremos también la evolución de Jorge Lorenzo después de una nefasta carrera en Assen, enderezar la temporada será tarea difícil, más teniendo delante al talentoso Marc Márquez que no para de ganar carreras. Lorenzo tendrá que conformarse en esta temporada en quedar por delante de su compañero Valentino Rossi, si este se deja, que también es tarea complicada.

 

imagen motos



Por otro lado, en la categoría de Moto2 la decepcionante temporada del equipo de Jorge Martinez Aspar, hace prever un cambio en la estructura, ¿pilotos? ¿chasis? El mismo Jorge asegura que sus pilotos están trabajando duro, pero han perdido confianza en la rueda delantera y eso les penaliza en las carreras y entrenamientos con demasiadas caídas.

De cara a la temporada 2015 se barajan varias opciones, entre ellas el cambio de pilotos o de chasis, el propio Jorge reconoce que está hablando con varios pilotos, entre ellos Alex Rins, pero su objetivo principal es conseguir las soluciones para que la moto funcione y sus pilotos cojan la confianza necesaria para estar con los de cabeza y en posiciones de podio.

 

imagen motos

Nicolas Terol (18) y Jordi Torres (81)

...leer más
Publicado el: 11/07/2014 |
| Visitas: 339
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches