Moto3 2014

Gran Premio de Valencia y final de temporada

 Última batalla de Moto3 en Valencia

imagen motos

Alex Márquez durante el GP de Malasia 2014


El 9 de noviembre se correrá la ultima carrera del Mundial 2014 con todo por decidir, el campeón de Moto3 se sabrá cuando finalice la prueba, si no hay ningún incidente durante la misma que desarrolle los hechos de forma anticipada. Alex Márquez y Jack Miller se lo jugarán al "todo por el todo"

Como ya comentaba en el último post de Moto3 del Gran Premio de Malasia, el australiano Jack Miller se tomo como revancha los hechos acaecidos en el Circuito de Motorland Aragón, donde protagonizó una acción irresponsable con Alex Márquez, en la que el vengativo Jack Miller salió perdiendo dando con sus huesos en el suelo. Las acciones de Miller en el GP de Malasia, rozaron y traspasaron la linea roja de la legalidad, amedrentando al piloto español Alex Márquez  con toques innecesarios incluso sacándole de la trazada de forma torticera, innecesaria y lo más hiriente ¡aposta!

 

imagen motos

Jack Miller durante el GP de Malasia 2014


Espero que Alex Márquez haga valer sus 11 puntos de ventaja sobre Jack Miller, sea inteligente y no se deje amedrentar por ningún piloto de KTM, porque estoy seguro que irán todos a por el. Dirección de carrera tendrá que estar muy pendiente de los movimientos de los pilotos de la marca austriaca, ganar o no, un título de Moto3 supone mucho prestigio para cualquiera de las dos fábricas en liza (Honda-KTM), se lo juegan todo a rojo o negro. Esperemos que la batalla sea limpia y que gane el mejor. 

...leer más
Publicado el: 07/11/2014 |
| Visitas: 642

Moto3 Gran Premio de Aragón 2014

 Romano Fenati consigue una difícil victoria sobre una pista peligrosa

imagen motos



El piloto italiano del Sky VR46 Romano Fenati ganó el Gran Premio de Aragón por la mínima, 57 milésimas fue lo que le separó de Alex Márquez que, al conquistar la segunda posición, se pone líder del Mundial de Moto3. El británico Danny Kent batalló durante toda la carrera y consiguió la tercera posición. Carrera por eliminación, el hasta ahora líder Jack Miller se fue al suelo en plena pugna con Alex Márquez.

Mañana del domingo complicada, amaneció con un tremendo chaparrón dejando la pista completamente mojada, la carrera de Moto3 se declaró en mojado aunque no llovía. La carrera comenzó con retraso y casi todos los pilotos salieron con neumáticos de seco, ya que la pista comenzó a secarse durante el Warm Up de MotoGP.

En las primeras vueltas los pilotos salían más conservadores de lo habitual, las caídas surgieron desde la primera curva, en el momento que se salían del carril seco, se arriesgaban a salirse de la pista o caer al suelo. En la segunda vuelta comenzaron a bajar los tiempos de la pista y se formó un grupo de cinco pilotos: Miller, Márquez, Kent, Rins y McPhee, pero en el transcurso de la vuelta, Alex Márquez adelantó a Miller cogiendo el interior de la curva, el australiano aguantó la posición arriesgando en demasía, lo que le condujo a salir por orejas sin opción a corregir su error.

 

imagen motos



El murciano Juanfran Guevara que había hecho unos entrenamientos magníficos se iba al suelo en la segunda vuelta después de salir desde la primera linea de parrilla. Los errores se sucedían, Danny Kent se ponía en primera posición pero se salía de la trazada seca y se veía relegado a la séptima posición. El grupo de cabeza cambiaba, a falta de catorce vueltas estaba conformado por seis pilotos: Márquez, Rins, McPhee, Kornfeil, Efrén Vázquez y Viñales.

Haciendo una remontada de quitarse el sombrero, venía por detrás como un avión Romano Fenati, mientras que Isaac Viñales se salía de la trazada y terminaba en el suelo a falta de 12 vueltas para el final, aunque pudo reanudar la marcha. En la siguiente vuelta Fenati adelantaba a Efrén, y siguiendo sus pasos Danny Kent que también remontaba después del error de las primeras vueltas. A falta de diez vueltas, Alex Rins era el que se salía de la trazada buena, el piloto del Estrella Galicia 0,0 se colocaba en septima posición perdiendo toda opción a luchar por la victoria. El siguiente en ir al suelo fue Efrén Vázquez aunque pudo reanudar la marcha en decimocuarta posición.

 

imagen motos



Fenati se puso en primera posición faltando nueve vueltas, aunque Alex Márquez no quería dar su brazo a torcer y le volvía a pasar arriesgando más de la cuenta, ya que terminando la carrera en posiciones de cabeza se hacía con el liderato del Mundial. Fenati y Márquez tomaban unos metros de ventaja sobre Danny Kent y Kornfeil. La tensión en el box de Márquez se podía cortar con un cuchillo, mientras que Fenati corría con menos presión, ¡las seis últimas vueltas de infarto!.

A falta de tres vueltas Kornfeil se sale y Alex Rins Le gana la posición, Danny Kent llega al grupo de Fenati y Márquez, el final de carrera se decide o por un fallo de alguuno de los pilotos o bien por habilidad de los mismos. En la última vuelta Márqueez lidera la carrera, Fenati en la aspiración y Kent sin perder comba, en la recta larga de atrás, Fenati pasa a Márquez por rebufo y llega a meta por delante de Alex con una diferencia de tan sólo 57 milésimas, en tercera posición Danny Kent. Alex Rins consigue una meritoria cuarta plaza después de cometer un error, pero suma trece puntos de oro para el campeonato.

Clasificación Gran Premio de Aragón 2014

1º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
2º  Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
3º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
4º  Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
5º  Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
6º  Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
7º  Miguel Oliveira (44) POR Mahindra Racing - Mahindra
8º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
9º  Niccolò Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
10º Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
11º Hiroki Ono (50) JPN Honda Team Asia - Honda
12ºIsaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM 
13ºEfrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
14º Jules Danilo (95) FRA Ambrogio Racing - Mahindra
15º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Ongetta-AirAsia - Honda 
22º Ana Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º Alex Márquez (ESP) 206 puntos
2º  Jack Miller (AUS) 195 puntos
3º Alex Rins (ESP) 188 puntos
4º  Romano Fenati (ITA) 165 puntos
5º Efrén Vazquez (ESP) 154 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 140 puntos
7º Isaac Viñales (ESP) 116 puntos
8º  Enea Bastianini (ITA) 108 puntos
9º  Danny Kent (GBR) 93 puntos
10º Miguel Oliveira (POR) 93 puntos
11º Brad Binder (RSA) 85 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 78 puntos
13º John McPhee (GBR) 53 puntos
14º Niklas Ajo (FIN) 45 puntos
15º Francesco Bagnaia (ITA) 42 puntos
16ºJuanfran Guevara (ESP) 40 puntos
28ºJorge Navarro (ESP) 3 puntos    
  

...leer más
Publicado el: 01/10/2014 |
| Visitas: 424

Moto3 Gran Premio de la República de San Marino 2014

 Segunda victoria consecutiva de Alex Rins

imagen motos



Alex Rins consigue dos victorias seguidas en las dos últimas carreras, esta del circuito Misano Marco Simoncelli, luchada hasta el último metro con su compañero de equipo Alex Márquez, con el que mantuvo una lucha limpia pero intensa. Miller que salió como una bala, tuvo que conformarse con la tercera posición del podio, llegando a meta con más de tres segundos de desventaja con los del Estrella Galicia 0,0.

El piloto australiano Jack Miller salía desde la pole position, una vez apagado el semáforo, Miller salió de forma fulgurante dejando atrás a todos los pilotos, durante la primera vuelta, parecía que se podría escapar, pero Márquez y Rins comenzaron la la caza después de adelantar a Niklas Ajo. En la tercera vuelta, Rins ya era primero, Márquez segundo y Miguel Oliveira tercero, Miller se ponía en la cuarta posición después de un buen susto.

Rins, Márquez y Oliveira comenzaron a imprimir un ritmo muy fuerte con el que se distanciaron de Efrén, Miller, Viñales, Kent, Ajo, etc, entre la vuelta siete y ocho tenían más de dos segundos de ventaja sobre el segundo grupo. A falta de 14 vueltas para el final Jack Miller dio un tirón y se distanció del grupo con el que rodaba situándose en medio de los dos grupos sin llegar a tomar contacto con la cabeza de carrera.

En la vuelta 11 Miguel Oliveira comete un error y se va por los suelos, el piloto portugués pudo retomar la carrera, pero terminó en la posición 22. Rins sigue tirando fuerte y abre hueco con Márquez. Por detrás Viñales y Binder intentan coger a Miller, pero el australiano tiene buen ritmo de carrera y la distancia se mantiene.

 

imagen motos



A siete vueltas del final, Alex Márquez se pone a rebufo de Rins, neutralizando la desventaja de más de un segundo que tenía con su compañero, por detrás Miller en solitario y un tercer grupo con Bastianini, Viñales y Binder.

Alex Márquez le pega un pasadón a su compañero a falta de dos vueltas, pero en el último giro, Rins se la devuelve en el mismo sitio y consigue llegar a meta en primera posición con una ventaja de tan solo 42 milésimas. Carrerón de los dos pilotos españoles que han luchado con total limpieza y lo que es más importante, recortan unos puntitos muy interesantes al líder Jack Miller, que se aprovechó de la caída de Oliveira para conseguir la tercera posición del podio.

Isaac Viñales consiguió la cuarta plaza por delante de Bastianini y Binder, el piloto del Team Calvo hizo una carrera de menos a más, con una buenísima remontada al igual que el joven piloto italiano Enea Bastianini.
  
Clasificación Gran Premio de la República de San Marino 2014

1º Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
2º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
3º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
4º Isaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
5º  Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
6º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
7º  Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
8º  Andrea Migno (16) ITA Mahindra Racing - Mahindra
9º Juanfran Guevara (58) ESP Mapfre Aspar Team - Kalex KTM
10ºEfrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
11º Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
12º Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
13º John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG - Honda  
14º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Ongetta-AirAsia - Honda 
15ºJorge Navarro (99) ESP Marc VDS Racing Team - Kalex KTM
24ºAna Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º  Jack Miller (AUS) 195 puntos
2º Alex Márquez (ESP) 186 puntos
3º Alex Rins (ESP) 175 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 151 puntos
5º  Romano Fenati (ITA) 140 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 134 puntos
7º Isaac Viñales (ESP) 112 puntos
8º  Enea Bastianini (ITA) 98 puntos
9º  Miguel Oliveira (POR) 84 puntos
10º Brad Binder (RSA) 77 puntos
11º Danny Kent (GBR) 77 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 67 puntos
13º John McPhee (GBR) 53 puntos
14º Niklas Ajo (FIN) 45 puntos
15º Francesco Bagnaia (ITA) 42 puntos
16º Juanfran Guevara (ESP) 40 puntos
27º Jorge Navarro (ESP) 3 puntos 
  

...leer más
Publicado el: 18/09/2014 |
| Visitas: 843

Moto3 Gran Premio de Alemania 2014

 Miller Gana y amplía su ventaja en el campeonato

imagen motos

Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Ajo


Jack Miller gana en Alemania sin muchas complicaciones y sus rivales más peligrosos se van al suelo en los inicios de la carrera. Brad Binder se gana la segunda posición con la Mahindra que le llevará al equipo de Jorge Martínez Aspar la próxima temporada. En tercera posición llegó Alexis Masbou que se adelantó a Márquez en la mismísima linea de meta.

El peligroso y ratonero circuito alemán de Sachsenring, tiene el récord de accidentes año tras año, su trazado de 3.671 metros, es el mas corto de todo el mundial. Por el mero hecho de tener 10 curvas de izquierda y 3 a derecha y unas condiciones climáticas algo desfavorables, hace aún más peligroso este trazado, el flanco derecho del neumático no coge la suficiente temperatura y provoca que los neumáticos pierdan su capacidad de agarre y los pilotos se vallan al suelo.

Se puso la carrera de cara desde el principio para el australiano Jack Miller, Alex Rins se caía en la segunda curva y Romano Fenati en la vuelta tres. Miller impuso un fuerte ritmo con el que rompió la carrera desde la primera vuelta. Alex Márquez fue el único que consiguió seguirle desde el principio, por detrás tres pilotos que llegarían a contactar con los de delante: Binder, Masbou y Dany Kent.

 

imagen motos

Alex Márquez (ESP) Estrella Galicia 0,0


Por detrás luchando por la sexta posición un grupo de nueve pilotos liderado casi siempre por Karel Hanika y Oliveira hasta que a falta de 8 vueltas se fueron los dos al suelo. Efrén Vazquez cogió el mando de este grupo con McPhee, Viñales, Ferrari, Juanfran Guevara y Kornfeil.

Brad Binder ha sido el único piloto que ha incomodado al líder Jack Miller durante la cerrera, enseñándole la rueda en varias ocasiones. Alex Márquez hacía un poco la goma, se enganchaba a los dos de cabeza y de repente perdía medio segundo. Faltando cuatro vueltas Alex Márquez comete un fallo en la última curva y se coloca en quinta posición. A falta de tres vueltas recupera la tercera posición pero a un segundo de Binder que marcha en segunda posición. En la última vuelta Binder intenta meter la rueda a Miller, pero el australiano defiende bien la primera posición y gana la carrera. Alex Márquez pierde la tercera posición en favor de Masbou en la última curva del circuito.

Efrén Vazquez llega en la primera posición del segundo grupo, sexto de carrera, habiendo mantenido a raya a pilotos con mucha hambre de puntos. Viñales entró en octava posición y Juanfran Guevara obtuvo un resultado con la décima posición. 

Jack Miller se marcha de vacaciones con 19 puntos de ventaja sobre Alex Márquez que se coloca en segunda posición del Mundial, Efrén Vazquez ya es tercero a 30 puntos de Miller y 11 de Márquez.

Clasificación GP de Alemania 2014

1º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
2º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
3º  Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
4º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
5º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
6º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
7º  John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG - Honda
8º Isaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
9º  Matteo Ferrari (3) ITA San Carlo Team Italia - Mahindra
10ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Aspar Team - Kalex KTM
11º Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
12º Philipp Oettl (65) GER Interwetten Paddock - Kalex KTM
13º Arthur Sissis (61) AUS Mahindra Racing - Mahindra
14º Eric Granado (57) BRA Calvo Team - KTM
15º Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
20ºAna Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º  Jack Miller (AUS) 142 puntos
2º Alex Márquez (ESP) 123 puntos
3º Efrén Vazquez (ESP) 112 puntos
4º  Romano Fenati (ITA) 110 puntos
5º Alex Rins (ESP) 107 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 90 puntos
7º  Alexis Masbou (FRA) 79 puntos
8º  Miguel Oliveira (POR) 53 puntos
9º  Brad Binder (RSA) 49 puntos
10º Jakub Kornfeil (CZE) 48 puntos
11º Enea Bastianini (ITA) 46 puntos
12º Danny Kent (GBR) 46 puntos
13º John McPhee (GBR) 45 puntos
14º Francesco Bagnaia (ITA) 42 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 35 puntos
16ºJuanfran Guevara (ESP) 23 puntos

...leer más
Publicado el: 15/07/2014 |
| Visitas: 372

Fenati se lleva la carrera de Moto3 en Jerez

 Segunda victoria de Fenati por delante de Efrén y Rins

imagen motos

Miller (8) Isaac Viñales (32) Kornfeil (84) Márquez (12) Bagnaia (21)


El piloto italiano del SKY Racing Team VR46 ganó el mano a mano con los pilotos españoles. Fenati actuó con valentía y buen pilotaje ante los ataques finales de un Rins muy seguro de sí mismo y un Efrén muy picado, que no se dejaba pasar aún acosta de perder contacto con el primer clasificado.

El dominio absoluto de los pilotos españoles en la categoría pequeña del Mundial se terminó. Cuatro carreras disputadas y ninguna victoria, ni siquiera en casa, en Jerez, la catedral del motociclismo español. Aunque no por esto dejan de ser emocionantes las carreras de Moto3, todo lo contrario, hay más competencia de la buena y los podios se valoran más de lo que estábamos acostumbrados últimamente.

 

imagen motos

Efrén Vazquez - Romano Fenati - Alex Rins


Romano Fenati saliendo desde la décima posición de la parrilla de salida se ha llevado la segunda victoria de su cuenta particular en el Circuito de Jerez, en la que partía como favorito el australiano Jack Miller habiendo hecho una pole estratosférica. Miller salió en primera posición e intentó tirar imprimiendo un ritmo que no le dio resultado. Por otra parte, Efrén Vazquez estuvo muy peleón desde la primera vuelta, comandando la prueba en alguna vuelta a principio de carrera. Once pilotos han hecho las delicias de los espectadores, Fenati, Márquez, Miller, Kornfeil, Efrén que se dio varios toques con Bagnaia, Isaac Viñales, Rins, etc. A once del final el grupo se ha estirado y no es de once, ya es de ocho. Pasadas y repasadas ha sido la tónica general de esta emocionante carrera. Faltando seis vueltas, se distancian cuatro pilotos: Efrén, Fenati, Rins y Miller, una vuelta más tarde se une a la fiesta Isaac Viñales que ha hecho una carrera para enmarcar, a cuatro del final se unen de nuevo los ocho pilotos: Fenati, Rins, Efrén, Viñales, Miller, Kornfeil, Márquez y Bagnaia.

imagen motos

Fenati, Rins, Efrén, Miller, Viñales

A falta de dos vueltas son cinco los pilotos que pelean por la victoria, Efrén y Rins comienzan un pique entre ellos, esto hace que Romano Fenati se distancie unos metros, Miller y Viñales también tienen sus más y sus menos lo que hace que pierdan comba y desaparezca la oportunidad de luchar por el podio. En la última vuelta, ultima curva, Fenati va en primera posición, Rins segundo y Efrén tercero, Rins apura más la frenada y pasa a Fenati, pero el español se cuela y al soltar frenos la moto le hace un extraño y Fenati sale primero, Efrén que llevaba su trazada normal sale con mejor tracción que Rins y le pasa en la misma linea de meta. No se puede pedir más emoción a una carrera de Moto3

Isaac Viñales ha completado una carrera digna de un campeón, después de algún toque y un susto monumental ha luchado por el podio hasta la última vuelta. Por el contrario Alex Márquez, aunque si ha estado en el grupo de cabeza no ha podido dar batalla como en otras ocasiones. Efrén Vazquez está firmando un inicio de temporada muy regular, es tercero en la general. María Herrera que salía en la posición decimosexta, consiguió rodar en la duodécimo puesto, terminando al final en la decimoséptima ¡Bravo María!.

Clasificación carrera Moto3 Jerez 2014

1º  Romano Fenati  (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
  Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
3º Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
4º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
5º Isaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
6º  Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
7º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
8º  Francesco Bagnaia (21) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
9º  Enea Bastianini (33) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
10º Niklas Ajo (31) FIN Avant Tecno Husqvarna - Husqvarna
11º Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
12º Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
13º John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG - Honda
14º Miguel Oliveira (44) POR Mahindra Racing - Mahindra
15º Philipp Oettl (65) Interwetten Paddock - Kalex KTM
16ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Aspar Team - Kalex KTM
17ºMaría Herrera (6) ESP Junior Estrella Galicia 0,0 - Honda
21ºMarcos Ramirez (24) ESP Calvo Team Laglisse - KTM
23ºAna Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

...leer más
Publicado el: 05/05/2014 |
| Visitas: 489
contenidos / pág.5 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!