estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto3 Gran Premio de Aragón 2014

Por Ricardo Vélez

 Romano Fenati consigue una difícil victoria sobre una pista peligrosa

imagen motos



El piloto italiano del Sky VR46 Romano Fenati ganó el Gran Premio de Aragón por la mínima, 57 milésimas fue lo que le separó de Alex Márquez que, al conquistar la segunda posición, se pone líder del Mundial de Moto3. El británico Danny Kent batalló durante toda la carrera y consiguió la tercera posición. Carrera por eliminación, el hasta ahora líder Jack Miller se fue al suelo en plena pugna con Alex Márquez.

Mañana del domingo complicada, amaneció con un tremendo chaparrón dejando la pista completamente mojada, la carrera de Moto3 se declaró en mojado aunque no llovía. La carrera comenzó con retraso y casi todos los pilotos salieron con neumáticos de seco, ya que la pista comenzó a secarse durante el Warm Up de MotoGP.

En las primeras vueltas los pilotos salían más conservadores de lo habitual, las caídas surgieron desde la primera curva, en el momento que se salían del carril seco, se arriesgaban a salirse de la pista o caer al suelo. En la segunda vuelta comenzaron a bajar los tiempos de la pista y se formó un grupo de cinco pilotos: Miller, Márquez, Kent, Rins y McPhee, pero en el transcurso de la vuelta, Alex Márquez adelantó a Miller cogiendo el interior de la curva, el australiano aguantó la posición arriesgando en demasía, lo que le condujo a salir por orejas sin opción a corregir su error.

 

imagen motos



El murciano Juanfran Guevara que había hecho unos entrenamientos magníficos se iba al suelo en la segunda vuelta después de salir desde la primera linea de parrilla. Los errores se sucedían, Danny Kent se ponía en primera posición pero se salía de la trazada seca y se veía relegado a la séptima posición. El grupo de cabeza cambiaba, a falta de catorce vueltas estaba conformado por seis pilotos: Márquez, Rins, McPhee, Kornfeil, Efrén Vázquez y Viñales.

Haciendo una remontada de quitarse el sombrero, venía por detrás como un avión Romano Fenati, mientras que Isaac Viñales se salía de la trazada y terminaba en el suelo a falta de 12 vueltas para el final, aunque pudo reanudar la marcha. En la siguiente vuelta Fenati adelantaba a Efrén, y siguiendo sus pasos Danny Kent que también remontaba después del error de las primeras vueltas. A falta de diez vueltas, Alex Rins era el que se salía de la trazada buena, el piloto del Estrella Galicia 0,0 se colocaba en septima posición perdiendo toda opción a luchar por la victoria. El siguiente en ir al suelo fue Efrén Vázquez aunque pudo reanudar la marcha en decimocuarta posición.

 

imagen motos



Fenati se puso en primera posición faltando nueve vueltas, aunque Alex Márquez no quería dar su brazo a torcer y le volvía a pasar arriesgando más de la cuenta, ya que terminando la carrera en posiciones de cabeza se hacía con el liderato del Mundial. Fenati y Márquez tomaban unos metros de ventaja sobre Danny Kent y Kornfeil. La tensión en el box de Márquez se podía cortar con un cuchillo, mientras que Fenati corría con menos presión, ¡las seis últimas vueltas de infarto!.

A falta de tres vueltas Kornfeil se sale y Alex Rins Le gana la posición, Danny Kent llega al grupo de Fenati y Márquez, el final de carrera se decide o por un fallo de alguuno de los pilotos o bien por habilidad de los mismos. En la última vuelta Márqueez lidera la carrera, Fenati en la aspiración y Kent sin perder comba, en la recta larga de atrás, Fenati pasa a Márquez por rebufo y llega a meta por delante de Alex con una diferencia de tan sólo 57 milésimas, en tercera posición Danny Kent. Alex Rins consigue una meritoria cuarta plaza después de cometer un error, pero suma trece puntos de oro para el campeonato.

Clasificación Gran Premio de Aragón 2014

1º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
2º  Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
3º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
4º  Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
5º  Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
6º  Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
7º  Miguel Oliveira (44) POR Mahindra Racing - Mahindra
8º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
9º  Niccolò Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
10º Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
11º Hiroki Ono (50) JPN Honda Team Asia - Honda
12ºIsaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM 
13ºEfrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
14º Jules Danilo (95) FRA Ambrogio Racing - Mahindra
15º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Ongetta-AirAsia - Honda 
22º Ana Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º Alex Márquez (ESP) 206 puntos
2º  Jack Miller (AUS) 195 puntos
3º Alex Rins (ESP) 188 puntos
4º  Romano Fenati (ITA) 165 puntos
5º Efrén Vazquez (ESP) 154 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 140 puntos
7º Isaac Viñales (ESP) 116 puntos
8º  Enea Bastianini (ITA) 108 puntos
9º  Danny Kent (GBR) 93 puntos
10º Miguel Oliveira (POR) 93 puntos
11º Brad Binder (RSA) 85 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 78 puntos
13º John McPhee (GBR) 53 puntos
14º Niklas Ajo (FIN) 45 puntos
15º Francesco Bagnaia (ITA) 42 puntos
16ºJuanfran Guevara (ESP) 40 puntos
28ºJorge Navarro (ESP) 3 puntos    
  

Etiquetas: Moto3 2014
Visitas: 442
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico