estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

KTM Racing listo para el Dakar 2014

Por Ricardo Vélez

El Rally Dakar 2014 a pocos días de comenzar

El Rally mas importante, duro y prestigioso del mundo comienza en pocos días, para ser precisos el día 5 de enero, con un recorrido que transcurre por Argentina, Bolivia y Chile, donde concluirá la prueba en la ciudad de Valparaiso el 18 de enero.

El Equipo KTM Racing ha hecho oficial el fichaje del piloto español Jordi Viladoms para incorporarse en el Red Bull KTM Rally Factory Team de cara al Dakar 2014. Viladoms ejercerá las funciones de piloto asistente de Marc Coma, tres veces ganador del Dakar.
Jordi es un piloto veterano del Rally Dakar, habiendo competido en el Equipo KTM entre el año 2006 y 2010, aunque su mejor resultado fue en 2012 con un cuarto puesto en la clasificación general.

 

imagen motos

Jordi Viladoms


Su fichaje de última hora por KTM, es debido a que uno de los pilotos titulares, sufriera un trágico accidente. El piloto americano Kurt Caselli de 30 años, perdió la vida en un desafortunado accidente el mes pasado durante la Score Baja 1000. El equipo trata de volver a la normalidad tras la perdida de un compañero tan estimado y gran piloto, el Team Manager Alex Doringer comentaba que el objetivo actual es consolidar y ofrecer la estabilidad necesaria durante el Dakar.

"Tenemos muy claro que nadie va a reemplazar a Kurt, que era una persona muy especial para nosotros y un gran compañero de equipo, pero creemos que lo que necesita ahora la escuadra es estabilidad. Jordi ha trabajado con nosotros en el pasado y tiene una gran experiencia en el Dakar. Esta experiencia, junto con su relación con el equipo nos ayudarán en este difícil periodo de transición," comenta Alex Doringer.

El piloto español de 33 años está muy contento de volver a formar parte del equipo KTM Factory Team. "Está claro que es muy duro heredar una moto en estas circunstancias tan tristes, pero voy a dar lo mejor de mí mismo en honor a la memoria de Kurt."

Tanto Viladoms, Coma, el portugués Faria y el chileno Francisco "Chaleco" Lopez, héroe de las etapas que pasan por Chile, pilotarán la última versión de la KTM 450 Rally Factory, que ha sido rediseñada por completo para luchar por la victoria del Dakar. KTM tiene el inmenso honor de haber ganado todas las ediciones de la prueba desde el año 2001, exceptuando el 2008 que fue suspendida la carrera por motivos de seguridad en el norte de Africa.

 

imagen motos

KTM 450 Rally Factory

Visitas: 1467
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches