estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP Gran Premio de Alemania 2014

Por Ricardo Vélez

 Marc Márquez suma y sigue, nueve de nueve

imagen motos



El piloto de Cervera no tiene fin, en temporada y media iguala con Alex Criville las 15 victorias en la categoría reina. Después de una salida insólita desde el pit lane y una lucha de poder a poder con su compañero Dani Pedrosa, Marc Márquez se lleva otra victoria en la maleta. El piloto mallorquín de Yamaha Jorge Lorenzo completa el triplete de MotoGP, Lorenzo se va de vacaciones con buenas sensaciones, a sabiendas que el Mundial es casi imposible.

Carrera declarada en mojado, en la vuelta de reconocimiento, entran todos al pit lane a cambiar de moto con neumáticos de seco, todos menos menos nueve pilotos, uno de ellos es Stefan Bradl que parte desde primera linea de parrilla.
Los favoritos salen todos desde el pit lane, una salida nunca vista en MotoGP. Se apaga el semáforo y salen Bradl, Aoyama, Laverty, Edwards, Barberá, Petrucci, Parkes y Abraham, por detrás a más de seis segundos todos los demás, el primero Márquez que es décimo en carrera, Aleix Espargaró, Rossi, Pedrosa, Pol,   Ianonne, Lorenzo, etc.

El primer paso por linea de meta Bradl tiene una ventaja bastante considerable, pero Márquez pasa a tan solo dos segundos de Parkes, Pedrosa detrás de su compañero, Rossi, Smith, Aleix, Ianonne, Lorenzo en la decimosexta plaza. El segundo paso por meta Marc Márquez ya va en séptima posición, Pedrosa continua decimoprimero y Pol Espargaró vigésimo primero. Una locura de carrera pero algo inédito jamas vivido y divertido al máximo.

 

imagen motos

Stefan Bradl (GER) LCR Honda


Durante la tercera vuelta los pilotos de Fábrica están mezclados con los Open, empiezan a situarse cada uno en su sitio. En el siguiente paso por meta Márquez ya es tercero y Pedrosa cuarto, Rossi décimo, Aleix decimotercero, Lorenzo decimosexto, Pol vigésimo primero. Bradl se pega un sustazo en la curva 11, una de las tres curvas de derecha del circuito de Sachsenring, el piloto alemán es primero en solitario y Bradley Smith se cae al suelo y es la quinta durante el fin de semana, consigue levantarse y poner la moto en marcha, el valiente piloto británico conseguiría terminar la prueba en la decimonovena plaza.

En la vuelta numero cuatro, Bradl tiene una ventaja de 2.768 sobre Márquez y Pedrosa que son segundo y tercero. El piloto alemán lleva un ritmo mucho más lento y se lo comen vuelta tras vuelta. En el comienzo de la quinta vuelta Rossi y Lorenzo ruedan en sexta y séptima posición, los de Yamaha se están empleando a fondo. En la sexta vuelta, Márquez y Pedrosa acaban con el sueño de Bradl, nadie se explica como ha podido dilapidar una ventaja tan grande, pero Oscar Aro, miembro de su equipo técnico, nos aclara la situación de Bradl. El piloto alemán lleva neumáticos de seco pero reglajes de mojado, las suspensiones son mucho más blandas y en la entrada a curva se hunde mucho la horquilla delantera lo que provoca que el piloto tenga un paso por curva muy lento.

El la octava vuelta Jorge Lorenzo adelanta a su compañero Valentino Rossi, ambos ruedan en cuarta y quinta posición y se acercan a Stefan Bradl tercero hasta ese momento. El la novena vuelta Bradl pierde la tercera posición en favor de Lorenzo, Rossi en la siguiente vuelta hace lo propio, dando al traste con las aspiraciones del piloto alemán de subir al podio en su casa. Bradl comienza a tener una hemorragia de posiciones, Ianonne, Aleix, Dovizioso, Cruchtlow y así hasta terminar la carrera en decimosexta posición. Pol Espargaró remonta poco a poco y ya rueda en la décima posición a 12 del final.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) por delante de Valentino Rossi (46)


Faltando cuatro vueltas para el final, Pol Espargaró adelantaba a las dos Ducati oficiales y rodaba en sexta posición, a su vez Marc Márquez sacaba un segundo y medio a Pedrosa, nada se puede hacer para llegar a rueda de Márquez, que se lleva la carrera con todas las de la ley, de momento no hay nadie que pueda hacerle sombra, Pedrosa se tiene que conformar con la segunda posición y Jorge Lorenzo un tercer puesto después de haber rodado en decimosexta posición, es como una gran victoria, más con la deriva de este campeonato que no le ha salido nada a derechas.

Clasificación Gran Premio de Alemania 2014

1º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - Honda
2º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
3º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha 
4º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
5º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati
6º Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
7º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
8º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati 
9º Alvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda
10º Cal Crutchlow (GBR) Ducati Team - Ducati
11º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
12º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
13º Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing - Honda
14º Nicky Hayden (USA) Drive M7 Aspar - Honda
15º Danilo Petrucci (ITA) Octo IodaRacing Team - ART
18º Hector Barberá (ESP) Avintia Racing - Avintia

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 225 puntos
2º Dani Pedrosa (ESP) 148 puntos
3º  Valentino Rossi (ITA) 141 puntos
4º  Andrea Dovizioso (ITA) 99 puntos
5º Jorge Lorenzo (ESP) 97 puntos
6º Aleix Espargaró (ESP) 77 puntos
7º Pol Espargaró (ESP) 67 puntos
8º  Andrea Iannone (ITA) 62 puntos
9º  Stefan Bradl (GER) 56 puntos
10ºÁlvaro Bautista (ESP) 50 puntos
11º Bradley Smith (GBR) 48 puntos
12º Scott Redding (GBR) 33 puntos
13º Nicky Hayden (USA) 29 puntos
14º Cal Crutchlow (GBR) 28 puntos
15º Hiroshi Aoyama (JPN) 28 puntos
22ºHector Barberá (ESP) 2 puntos



Etiquetas: MotoGP
Visitas: 581
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches