estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP Gran Premio de la República de San Marino

Por Ricardo Vélez

 Valentino Rossi ha vuelto a resurgir

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha


Primera victoria de Valentino Rossi y primera victoria de Yamaha en esta temporada. El piloto italiano llegó a casa y "Veni Vidi Vinci" llegó, vio y venció delante de sus paisanos, Valentino aprovechó el primer error de Marc Márquez y consiguió lo deseado, la victoria y a 20 Km de casa. Jorge Lorenzo hizo lo propio y subió al segundo cajón del podio completando el doblete de Yamaha. Dani Pedrosa que lucho con las Ducati consiguió el tercer peldaño del cajón y se coloca con un punto más que Valentino en la general.

Lorenzo salía desde la pole position, se apaga el semáforo y el mallorquín aguanta la primera plaza, Valentino Rossi y Márquez se colocan a su rueda, mientras que Pedrosa no hace una buena salida y se sitúa en séptima posición por detrás de Iannone, Dovizioso y Pol Espargaró.

En la primera vuelta Márquez adelanta a Valentino, pero el italiano se anda muy listo y le devuelve la moneda en la siguiente curva, mientras tanto Jorge Lorenzo encabeza la carrera. Los Tres pilotos van muy juntos y en la segunda vuelta Márquez vuelve a pasar a Rossi y este se la devuelve inmediatamente, es la clave para agobiar y sacar de quicio a Marc Márquez, devolvérsela en la siguiente curva.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Valentino Rossi (46) y Marc Márquez (99)


Por detrás las Ducati de Iannone y Dovizioso plantando cara a la Honda de Dani Pedrosa, Pol Espargaró pierde posición con respecto al "26" de HRC. Aleix Espargaró comienza su particular remontada para luchar con las motos de fábrica, este chico es un fenómeno y gracias a su buen hacer el próximo año será Piloto Oficial Suzuki.

En la tercera vuelta Valentino y Lorenzo se pasan en cinco ocasiones llevándose el gato al agua el italiano, seguidamente Márquez le pega en hachazo a Lorenzo y el 93 de Honda no le deja ninguna posibilidad de respuesta al mallorquín que tiene que conformarse con la tercera posición. Mientras Valentino imprime un fuerte ritmo de carrera al Que Márquez le responde con arrojo, Lorenzo se va quedando algo rezagado, el neumático duro delantero le ha penalizado vastante.

En la vuelta siete, Pedrosa consigue adelantar a Iannone y tiene el camino despejado por delante, ya que los de cabeza le sacan tres segundos. un poco más atrás Pol Espargaró en plena lucha con la Honda De Stefan Bradl hasta que este da con sus huesos en el suelo. En cabeza de carrera Márquez comienza a enseñarle la rueda, pero Valentino se defiende, está en casa y no quiere dar la batalla por perdida.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (26) Andrea Dovizioso (04) y Andrea Iannone (29)


Decepción en la vuelta ocho, Márquez se cae en la curva más lenta del circuito casi en parado, de esas que él está acostumbrado a levantarse casi del suelo, el de Cervera pone la moto en pie, pero tarda bastante en ponerla en marcha, reemprende la marcha pero en última posición. El coraje de Marc Márquez no le permite abandonar la carrera y lucha por intentar coger algún punto. Primer fallo de Márquez en esta temporada. Pedrosa se encuentra con la tercera posición pero lleva a Dovizioso pisándole los talones.

 

imagen motos

Marc Márquez empujado por los comisarios después de su caida


A cuatro vueltas del final Valentino Rossi le saca 2,7 segundos a Jorge Lorenzo y Pedrosa a Más de 3 segundos de Lorenzo, el Circuito de Misano Maco Simoncelli, es un clamor a cada paso de Il Dottore.

En la última vuelta en bravo piloto Aleix Espargaró se va al suelo, pero la fiesta continua y Valentino cruza la meta en primera posición celebrándolo con un inmenso caballito, hacía cinco años que no ganaba en Italia. Lorenzo entra en segunda posición y Dani Pedrosa celebra su tercer puesto en el cajón. Los mecánicos de Márquez reciben a su piloto en el muro al paso por linea de meta como si hubiese ganado la carrera, como premio a la valentía y al pundonor de un chaval que es un prodigio del motociclismo.   

Clasificación Gran Premio de la República de San Marino 2014

1º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
2º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha 
3º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
4º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
5º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati
6º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
7º  Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
8º Alvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda
9º  Cal Crutchlow (GBR) Ducati Team - Ducati
10º Yonny Hernandez (COL) Energy T.I. Pramac - Ducati
11º Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing - Honda
12º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
13º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
14º Alex De Angelis (RSM) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
15ºMarc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - Honda

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 289 puntos
2º Dani Pedrosa (ESP) 215 puntos
3º  Valentino Rossi (ITA) 214 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 177 puntos
5º  Andrea Dovizioso (ITA) 142 puntos
6º Pol Espargaró (ESP) 98 puntos
7º Aleix Espargaró (ESP) 92 puntos
8º  Andrea Iannone (ITA) 92 puntos
9º  Stefan Bradl (GER) 74 puntos
10º Bradley Smith (GBR) 74 puntos
11º Álvaro Bautista (ESP) 64 puntos
12º Scott Redding (GBR) 54 puntos
13º Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
14º Hiroshi Aoyama (JPN) 43 puntos
15º Yonny Hernandez (COL) 38 puntos
25ºHector Barberá (ESP) 2 puntos 

Etiquetas: MotoGP
Visitas: 493
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico