estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP se va de vacaciones

Por Ricardo Vélez

 Equipos y pilotos comienzan las vacaciones con noticias jugosas

imagen motos



Después de nueve carreras disputadas y haber recorrido medio mundo, la caravana del Mundial de MotoGP se va de vacaciones. Pero antes de partir a sus destinos de descanso, algunos pilotos ya han dejado sus futuros bien atados, en lo que ha contratos se refiere. Contratos que dan una cierta estabilidad emocional al piloto para afrontar la parte final del campeonato.

Como ya sabemos, Suzuki se reincorpora al Mundial la próxima temporada 2015, la fabrica japonesa lleva buscando pilotos desde el comienzo de la presente edición de MotoGP, se supieron los contactos con Dani Pedrosa, que finalmente ha firmado con HRC como era de prever (aunque fuera a la baja). Pero los rumores no cesan y ahora suenan Aleix Espargaró y Maverick Viñales, de momento queda ahí la cosa. El piloto francés Randy De Puniet que lleva el peso del desarrollo de la Suzuki de MotoGP, ha declarado que están trabajando especialmente en la electrónica de la moto, asumiendo que el trabajo de chasis y motor estaba casi completado a un buen nivel. Este nivel se hará más visible en la última carrera del año en Valencia, que con toda probabilidad la Suzuki participara en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

 

imagen motos

Foto: motogp.com


Ducati también ha hecho sus deberes, Dovizioso ha renovado por dos años más con la firma de Borgo Panigale. Andrea Dovizioso junto con el Consejero Delegado del Ducati Motor Holding Claudio Domenicali han anunciado la renovación del contrato durante el World Ducati Week 2014 que se ha celebrado en Misano.
Por otra parte el piloto ingles Cal Crutchlow ha manifestado su intención de hacer valer la opción contractual que permite continuar la próxima temporada con el Ducati Team y así acabar con las especulaciones de forma radical.  
La marca italiana también está contenta con los resultados de Iannone y quieren que siga con Ducati, ofreciéndole las mejores condiciones técnicas, vamos, que básicamente le ofrecerán una pata negra en los próximos días.

 

imagen motos



El piloto español Tito Rabat tiene un contrato con el Marc VDS que le permite desvincularse del equipo de Moto2, si este ganara el Campeonato del Mundo. Tito actualmente tiene muchas opciones de ser Campeón de Moto2, pero ha decidido continuar un año más en la categoría y defender el título si lo consiguiera, desoyendo ofertas para correr el próximo año en la categoría reina. Tanto el director del equipo Michael Bartholemy como el presidente del Marc VDS Racing Team Marc van der Straten, están absolutamente orgullosos del piloto español, sabiendo que hay varias ofertas de MotoGP para llevarse a su piloto líder, Tito Rabat las ha rechazado y ha preferido quedarse en Moto2 otro año.

 

imagen motos



Aunque no son todas buenas noticias en el Marc VDS Racing Team, que también participa en la categoría de Moto3. Hasta la carrera de Sachsenring su piloto de Moto3 era el belga Livio Loi, pero gracias a los pobres resultados conseguidos hasta el ecuador del campeonato, el manager Michael Bartholemy ha confirmado que prescinden del joven piloto belga. Livio Loi se quejaba de su moto, que no era todo lo buena que el necesitaba, en las dos últimas carreras el piloto belga ha tenido una KTM de las buenas y no ha conseguido nada de nada y eso le ha costado quedarse sin moto y fuera del Mundial.               

HRC no se libra de los rumores y se dice que quiere hacerse con los servicios del joven piloto australiano líder de Moto3 Jack Miller, para pilotar una de sus máquinas en MotoGP, lo que le desvincularía del Marc VDS Racing Team para correr en Moto2 en la próxima temporada si ganara el Mundial de Moto3.

 

imagen motos

 

Etiquetas: MotoGP 2014
Visitas: 497
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches