MotoGP 2014

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

MotoGP se va de vacaciones

 Equipos y pilotos comienzan las vacaciones con noticias jugosas

imagen motos



Después de nueve carreras disputadas y haber recorrido medio mundo, la caravana del Mundial de MotoGP se va de vacaciones. Pero antes de partir a sus destinos de descanso, algunos pilotos ya han dejado sus futuros bien atados, en lo que ha contratos se refiere. Contratos que dan una cierta estabilidad emocional al piloto para afrontar la parte final del campeonato.

Como ya sabemos, Suzuki se reincorpora al Mundial la próxima temporada 2015, la fabrica japonesa lleva buscando pilotos desde el comienzo de la presente edición de MotoGP, se supieron los contactos con Dani Pedrosa, que finalmente ha firmado con HRC como era de prever (aunque fuera a la baja). Pero los rumores no cesan y ahora suenan Aleix Espargaró y Maverick Viñales, de momento queda ahí la cosa. El piloto francés Randy De Puniet que lleva el peso del desarrollo de la Suzuki de MotoGP, ha declarado que están trabajando especialmente en la electrónica de la moto, asumiendo que el trabajo de chasis y motor estaba casi completado a un buen nivel. Este nivel se hará más visible en la última carrera del año en Valencia, que con toda probabilidad la Suzuki participara en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

 

imagen motos

Foto: motogp.com


Ducati también ha hecho sus deberes, Dovizioso ha renovado por dos años más con la firma de Borgo Panigale. Andrea Dovizioso junto con el Consejero Delegado del Ducati Motor Holding Claudio Domenicali han anunciado la renovación del contrato durante el World Ducati Week 2014 que se ha celebrado en Misano.
Por otra parte el piloto ingles Cal Crutchlow ha manifestado su intención de hacer valer la opción contractual que permite continuar la próxima temporada con el Ducati Team y así acabar con las especulaciones de forma radical.  
La marca italiana también está contenta con los resultados de Iannone y quieren que siga con Ducati, ofreciéndole las mejores condiciones técnicas, vamos, que básicamente le ofrecerán una pata negra en los próximos días.

 

imagen motos



El piloto español Tito Rabat tiene un contrato con el Marc VDS que le permite desvincularse del equipo de Moto2, si este ganara el Campeonato del Mundo. Tito actualmente tiene muchas opciones de ser Campeón de Moto2, pero ha decidido continuar un año más en la categoría y defender el título si lo consiguiera, desoyendo ofertas para correr el próximo año en la categoría reina. Tanto el director del equipo Michael Bartholemy como el presidente del Marc VDS Racing Team Marc van der Straten, están absolutamente orgullosos del piloto español, sabiendo que hay varias ofertas de MotoGP para llevarse a su piloto líder, Tito Rabat las ha rechazado y ha preferido quedarse en Moto2 otro año.

 

imagen motos



Aunque no son todas buenas noticias en el Marc VDS Racing Team, que también participa en la categoría de Moto3. Hasta la carrera de Sachsenring su piloto de Moto3 era el belga Livio Loi, pero gracias a los pobres resultados conseguidos hasta el ecuador del campeonato, el manager Michael Bartholemy ha confirmado que prescinden del joven piloto belga. Livio Loi se quejaba de su moto, que no era todo lo buena que el necesitaba, en las dos últimas carreras el piloto belga ha tenido una KTM de las buenas y no ha conseguido nada de nada y eso le ha costado quedarse sin moto y fuera del Mundial.               

HRC no se libra de los rumores y se dice que quiere hacerse con los servicios del joven piloto australiano líder de Moto3 Jack Miller, para pilotar una de sus máquinas en MotoGP, lo que le desvincularía del Marc VDS Racing Team para correr en Moto2 en la próxima temporada si ganara el Mundial de Moto3.

 

imagen motos

 

...leer más
Publicado el: 23/07/2014 |
| Visitas: 500

MotoGP Gran Premio de Italia 2014

 Márquez vence al mejor Jorge Lorenzo de 2014

imagen motos

Marc Márquez y Jorge Lorenzo Gra Premio de Italia 2014


Esta carrera es de las que crea afición, Marc Márquez gana una carrera emocionante, con una lucha de tú a tú con Jorge Lorenzo, con pasadas y trazadas limpias, una carrera de valientes. Valentino Rossi consiguió la tercera posición en su Gran Premio número 300, el piloto italiano no pudo seguir la estela de los pilotos españoles. 

El pasado año Marc Márquez se llevó grabado a fuego el asfalto de Mugello donde se fue al suelo a más de 280 km/h a final de la recta de meta en los entrenamientos y después en carrera. Pero este año no hay quien le pare, ya son seis de seis, ha ganado todas las carreras con una ventaja apabullante menos esta de Mugello, que ha tenido que luchar hasta el último metro de pista con el mejor Lorenzo de esta temporada.

 

imagen motos

Lorenzo (99), Márquez (93) y Valentino Rossi (46)


Nada más apagarse el semáforo, Andrea Iannone con la Ducati se pone en primera posición, los casi 270 CV son imparables en la salida, aunque no le dura ni una vuelta ya que Jorge Lorenzo da buena cuenta de Iannone y su Ducati en varios giros. Tres vueltas le costó a Márquez ganar la posición a Iannone después de varias pasadas entre ellos. Preciosa remontada de Valentino Rossi, que saliendo desde la décima posición de la parrilla de salida, en la cuarta vuelta ya era tercero.

Dani Pedrosa que no hizo buena salida, algo inusual en el, tenía que remontar poco a poco acompañado de una cicatriz en el brazo derecho con al menos quince grapas por la operación del síndrome compartimental a la que fue sometido el pasado 6 de mayo. El piloto de Castellar del Vallés consiguió cruzar la la linea de meta en cuarta posición después de una gran remontada.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (26) Pol Espargaró (44) Andrea Dovizioso (04)


A siete vueltas del final comenzó el show de Márquez - Lorenzo con continuas pasadas de bellísima factura y limpieza. La última pasada al comienzo de la última vuelta, Marc adelanta a Lorenzo en la recta por velocidad punta, aunque el de Yamaha apunto estuvo de devolverle la moneda en la frenada de San Donato (curva 1). Márquez aguantó estoico al mejor Lorenzo de la presente temporada.

 

imagen motos

El abrazo, ejemplo de deportividad, Lorenzo y Márquez


Clasificación de MotoGP Gran Premio de Italia 2014

1º Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team - Honda
2º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha
3º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
4º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
5º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
6º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
7º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati
8º Alvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda
9º Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
10º Yonny Hernandez (COL) Energy T.I. Pramac - Ducati
11º Michele Pirro (ITA) Ducati Team - Ducati
12º Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing - Honda
13º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
14º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
15º Colin Edwards (USA) NGM Forward Racing - Forward Yamaha

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 150 puntos
2º  Valentino Rossi (ITA) 97 puntos
3º Dani Pedrosa (ESP) 96 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 65 puntos
5º  Andrea Dovizioso (ITA) 63 puntos
6º Pol Espargaró (ESP) 49 puntos
7º Aleix Espargaró (ESP) 44 puntos
8º  Stefan Bradl (GER) 39 puntos
9º Álvaro Bautista (ESP) 34 puntos
10º Bradley Smith (GBR) 34 puntos
11º Andrea Iannone (ITA) 34 puntos
12º Nicky Hayden (USA) 23 puntos
13º Hiroshi Aoyama (JPN) 23 puntos
14º Yonny Hernandez (COL) 22 puntos
15º Scott Redding (GBR) 11 puntos
21ºHector Barberá (ESP) 2 puntos

...leer más
Publicado el: 04/06/2014 |
| Visitas: 369

Gran Premio de Italia 2014 ¡Arranca Mugello!

 Mugello se prepara para el duelo Rossi contra Márquez

imagen motos

Marc Márquez (93) y Valentino Rossi (46) en el GP de Qatar 2014


Este Gran Premio de Italia viene marcado con alguna noticia de interés como por ejemplo, el cambio de marca suministradora de neumáticos en la categoría de MotoGP para el año 2016. Confirmado y anunciado por Dorna, Michelin será el proveedor oficial de neumáticos en MotoGP. El fabricante francés tiene más que demostrada la capacidad técnica para responder a las necesidades técnicas de una competición tan exigente como MotoGP.

 

imagen motos

Foto: MotoGP.com   


¿Conseguirá Valentino Rossi batir a Marc Márquez? Valentino corre en casa y celebra su Gran Premio numero 300, el piloto de Tavullia viene del circuito de Le Mans con un segundo puesto bajo del brazo, las ganas del bravo piloto italiano seguro que harán que algún piloto se ponga un poco más nervioso de lo habitual y quien sabe, si no le hará que cometa algún fallo (93).

Jorge Lorenzo lleva un campeonato bastante malo, la llegada a Mugello puede mejorar su autoestima o bien hundible un poco más en la mediocridad de los resultados logrados hasta ahora. Las últimas tres citas en la pista de la Toscana, el piloto mallorquín ha estado intratable, es un circuito que se le da bien a el y a su Yamaha. Si Jorge Lorenzo no consigue hacer un buen fin de semana, rematando con la carrera del domingo, posiblemente le entren las dudas a falta de tres carreras para el ecuador del campeonato.

En Moto2 nos espera un gran duelo entre pilotos del mismo equipo, Tito Rabat y Mika Kallio, luchan por estar en lo más alto de la tabla en esta difícil categoría. Rabat con una ventaja de 7 puntos sobre Kalio en la clasificación general, ha pasado por dificultades físicas, deseamos que las haya superado para verle luchar en plenas facultades. Por detrás a 37 puntos un novato que viene apretando fuerte, un Maverick Viñales con una motivación extra, la de quedar por delante de su compañero Luis Salóm, ambos novatos, pero de los más adelantados de la clase.

 

imagen motos

Mika Kalio (36) Tito Rabat (53) Le Mans GP de Francia 2014   


La categoría pequeña nos ofrece cada fin de semana carreras con una emoción intensa, con luchas cuerpo a cuerpo, adelantamientos imposibles, toques, y muchos piques entre pilotos. Jack Miller, líder del mundial con 30 puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati, no da una por perdida, el piloto australiano posible sucesor de Casey Stoner y Mick Doohan, tiene talento suficiente para lograr este año la corona de Moto3 si nadie lo evita (Fenati, Rins, Márquez, Efrén, etc).

 

imagen motos
Jack Miller (8) Alex Rins (42) Efrén Vázquez (7) Enea Bastianini (33) GP de Francia 2014 

...leer más
Publicado el: 30/05/2014 |
| Visitas: 528

MotoGP Gran Premio de Francia 2014

 Márquez ¡soberbio! Valentino Rossi ¡carrerón!

imagen motos

Pol Espargaró (44), Andrea Dovizioso (04), Stefan Bradl (6)


Una mala salida de Marc Márquez propició que se diera una de las mejores carreras de MotoGP vistas en mucho tiempo, el piloto de Cervera se vio acorralado situándose en posiciones más retrasadas de lo habitual y Valentino Rossi se aprovechó de la situación e intentó marcharse pero...

Un Márquez soberbio consiguió batir un récord, piloto más joven en ganar cinco Grandes Premios seguidos. Después de una mala salida comenzaba una remontada con mucho mérito, se situó en décima posición y uno por uno fue superando a sus rivales hasta colocarse en primera posición y ganar una de las carreras más bonitas de los últimos tiempos. Valentino Rossi consiguió la segunda posición con una Yamaha que no está en su mejor momento, el piloto italiano, una vez que fue adelantado por Márquez no tuvo opción de seguir a la Honda numero 93. Álvaro Bautista pasó por linea de meta en tercera posición, el piloto toledano borraba de un plumazo la mala actuación que arrastraba desde el comienzo de temporada.

 

imagen motos

Pol Espargaró (44), Álvaro Bautista (19), Jorge Lorenzo (99) al fondo


Una salida un tanto embarullada fue la causante a la postre de los hechos que se desarrollaron a continuación. Márquez salió mal, Lorenzo también mal, en la curva cinco Jorge comete un fallo pero sale airoso, Márquez que estaba pegado a la moto del mallorquín tiene que levantar y apunto está de tocarse, este lance le sitúa en la décima posición. A todo esto Andrea Dovizioso hizo una magnífica salida, se colocó en primera posición y aguantó cuatro vueltas ¡que rápido se desinflan las Ducati!

Valentino se colocaba en primera posición después de adelantar a Pol Espargaró, Bradl y Dovizioso. Rossi y su Yamaha 46 abrían hueco y se encaminaban a la gloria. Pero llegaba Marc Márquez por detrás, que piloto a piloto, se iba acercando cada vez más al italiano de la Yamaha 46. Márquez daba el hachazo a los contrincantes casi siempre en la curva dos en la entrada a la chicane. Después de adelantar a todos, Márquez se puso a rueda de Valentino que cometió un fallo al abrirse demasiado en una curva, el piloto de Honda le adelantó sin que Rossi pudiera ni siquiera replicarle, Márquez tiraba y se alejaba poco a poco del italiano.

 

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha


Por detrás Pol Espargaró se aferraba a la tercera posición, hasta que un experimentado Álvaro Bautista daba al traste con el primer podio del pequeño de los Espargaró. Bautista zanjaba de esta manera un inicio de temporada desastroso con tres ceros en las tres primeras carreras. Por el Contrario Pol conseguía la cuarta plaza y se afianza en la categoría reina, su mejor resultado en las primeras cinco carreras de MotoGP.

Pedrosa y Lorenzo Lucharon por la quinta y sexta plaza, el mallorquín incapaz de retener a un Pedrosa que no está nada a gusto con el comportamiento que tienen los Bridgestone en su Honda. Lorenzo parece descentrado además de que la Yamaha tampoco está en su mejor momento.

Aleix Espargaró con muchos problemas durante todo el fin de semana con la electrónica y con los motores, consiguió hacer una magnifica carrera luchando de tú a tú con motos como las Ducati de fábrica y las Yamaha del Tech3. Espero y deseo, ahora que se empieza a mover el rompe cabezas de los fichajes, que alguna fábrica inteligente le ofrezca una moto pata negra, con la que estoy seguro que brillaría y lucharía con los grandes.

 

imagen motos

Cal Crutchlow (35) y Aleix Espargaró (41)


Clasificación de MotoGP Gran Premio de Francia 2014

1º Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team - Honda
2º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
  Alvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda
4º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
5º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
6º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha
7º  Stefan Bradl (GER) LCR Honda - Honda
8º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
9º Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
10º Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
11º Cal Crutchlow (GBR) Ducati Team - Ducati
12º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
13º Yonny Hernandez (COL) Energy T.I. Pramac - Ducati
14º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
15º Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing - Honda  

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 125 puntos
2º Dani Pedrosa (ESP) 83 puntos
3º  Valentino Rossi (ITA) 81 puntos
4º  Andrea Dovizioso (ITA) 53 puntos
5º Jorge Lorenzo (ESP) 45 puntos
6º  Stefan Bradl (GER) 39 puntos
7º Pol Espargaró (ESP) 38 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 37 puntos
9º  Bradley Smith (GBR) 34 puntos
10ºÁlvaro Bautista (ESP) 26 puntos
11º Andrea Iannone (ITA) 25 puntos
12º Nicky Hayden (USA) 18 puntos
13º Hiroshi Aoyama (JPN) 23 puntos
14º Scott Redding (GBR) 18 puntos
15º Yonny Hernandez (COL) 16 puntos
20ºHector Barberá (ESP) 2 puntos

...leer más
Publicado el: 19/05/2014 |
| Visitas: 772

Márquez gana en Jerez y van cuatro de cuatro

 Marc Márquez gana su primera carrera en el circuito de Jerez

imagen motos

Marc Márquez (93) Valentino Rossi (46) Jorge Lorenzo (99) Dani Pedrosa (26)


El piloto de Cervera Marc Márquez gana la carrera de MotoGP con una autoridad desesperante para sus contrincantes. Sólo las primeras dos vueltas nos hicieron soñar con una carrera disputada. Valentino Rossi consiguió una merecida segunda posición y por detrás Dani Pedrosa que como en Argentina pasó a Jorge Lorenzo en las últimas vueltas de la carrera.

El italiano Valentino Rossi plantó cara en el comienzo de la prueba a Márquez, durante las dos primeras vueltas. Rossi y Márquez se adelantaron en dos ocasiones cada uno, a partir de aquí, el extraterrestre de Honda comenzó a tirar y desapareció del mapa consiguiendo una ventaja de cinco segundos, ventaja que disminuiría a final de carrera ya que Marc aflojó un poco. Dani Pedrosa en la última vuelta intentó meterle la rueda a Valentino, pero el italiano demostró su experiencia cerrando el hueco el la ultima curva, la de "los líos".
Jorge Lorenzo en el día de su 27 cumpleaños llegó cuarto a cinco segundos de Pedrosa. El mallorquín no pudo hacer más, sus neumáticos no le dieron buenas sensaciones durante la carrera.

Carrerón de Aleix Espargaró que con una moto privada luchó por la quinta posición. Aleix se los comía en pilotaje pero en las rectas, las máquinas de fábrica de Dovicioso y Bautista le pasaban por velocidad y potencia, terminó en séptima posición, de nuevo ganador de la categoría Open. ¿Que sería capaz de hacer Aleix Espargaró con una moto de fabrica? Estoy seguro que hay un potencial Campeón del Mundo con permiso de Marc Márquez.

 

imagen motos

Aleix Espargaró (41) y Dovicioso (04) luchando por la quinta posición


Clasificación carrera de MotoGP Jerez 2014

1º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - Honda
2º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - Yamaha
3º Dani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - Honda
4º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - Yamaha
5º  Andrea Dovizioso (4) ITA Ducati Team - Ducati
6º Álvaro Bautista (19) ESP GO&FUN Gresini - Honda
7º Aleix Espargaró (41) ESP NGM Forward Racing - Forward Yamaha
8º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
9º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
10º Esfan Bradl (6) GER LCR Honda - Honda
11º Nicky Hayden (69) USA Drive M7 Aspar - Honda
12º Hirishi Aoyama (7) JPN Drive M7 Aspar - Honda
13º Scott Redding (45) GBR GO&FUN Honda Gresini - Honda
14º Yonny Hernandez (68) COL Energy T.I. Pramac Racing - Ducati
15ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - Avintia
      

...leer más
Publicado el: 05/05/2014 |
| Visitas: 376

Gran Premio de la R. Argentina 3ª prueba MotoGP

 Márquez gana con una autoridad pasmosa

imagen motos

Lorenzo (99) Valentino Rossi (46) Marc Márquez (93) 

Marc Márquez ganó con la superioridad que nos empieza a acostumbrar, en un circuito nuevo, ante un Lorenzo que esta vez sí, estuvo centrado en la carrera de principio a fin, aunque un gran Pedrosa que estuvo dormido a principio de la prueba le arrebató la segunda posición al piloto mallorquín en la última vuelta.

Jorge Lorenzo salió como nos tiene acostumbrados habitualmente, se colocó en primera posición y comenzó a tirar hasta coger unos metros de ventaja al resto del grupo, pero en la curva cinco Lorenzo se abre demasiado y pierde dos posiciones, en la misma curva se va al suelo Alvaro Bautista que no ha conseguido puntuar en ninguna de las tres carreras hasta ahora disputadas. Pedrosa coge el relevo y segundo Rossi, Márquez cuarto, pero le dura poco porque en la curva trece Lorenzo pega el hachazo a Valentino y a Pedrosa juntos y se coloca en primera posición. Aleix Espargaró se va al suelo poco después de pasar por linea de meta comenzada la segunda vuelta ¡lastima! ya que tenía buen ritmo de carrera y podía haber estado en puestos de cabeza. Primera y segunda vuelta de infarto, con las Ducati de Iannone y Dovizioso metiéndose en el lío, mientras tanto Márquez rueda en séptima posición y Lorenzo le saca 1,5 segundos.

imagen motos

Valentino Rossi (46) Stefan Bradl (6)

Valentino Rossi un poco descentrado comete varios errores en las trazadas de algunas curvas y de estar en segunda posición se ve relegado a la séptima plaza. Márquez continua su cabalgada hacia Lorenzo que sigue apretando y se distancia del grupo poco a poco. Valentino Rossi también avanza posiciones y consigue colocarse cuarto en una dura pugna con Stefan Bradl. A falta de nueve vueltas Marc Márquez le pega el hachazo a Jorge Lorenzo, que intenta pegarse al de Honda pero en media vuelta le deja sin posibilidad alguna  de luchar cuerpo a cuerpo, Márquez se va sin remisión. Ya no sólo es que no pueda acercarse a Márquez , si no que Dani Pedrosa se Hacerca peligrosamente a Lorenzo y en la curva 13 antes de comenzar el último giro, Pedrosa adelanta a Jorge sin que este pueda seguirle.
Las dos Honda primeras y las dos Yamaha detrás, superioridad absoluta del Team HRC en lo que va de campeonato, ¿que pasará la próxima semana en Jerez?

 

imagen motos

Marc Márquez (93) por delante de Jorge Lorenzo (99)


Clasificación de MotoGP Gran Premio de la República de Argentina

1º Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team - Honda
2º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
3º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha
4º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
5º  Stefan Bradl (GER) LCR Honda - Honda
6º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati
7º  Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
8º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
9º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
10º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
11º Nicky Hayden (USA) Drive M7 Aspar - Honda
12º Yonny Hernandez (COL) Energy T.I. Pramac - Ducati
13º Karel Abbraham (CZE) Cardion AB Motoracing - Honda
14º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
15ºAleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
16ºHector Barberá (ESP) Avintia Racing - Avintia

Clasificación General de MotoGP

1º Marc Márquez (ESP) 75 puntos
2º Dani Pedrosa (ESP) 56 puntos
3º  Valentino Rossi (ITA) 41 puntos
4º  Andrea Dovizioso (ITA) 34 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 25 puntos
6º  Stefan Bradl (GER) 24 puntos
7º Jorge Lorenzo (ESP) 22 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 21 puntos
9º  Bradley Smith (GBR) 20 puntos
10ºPol Espargaró (ESP) 18 puntos
11º Nicky Hayden (USA) 18 puntos
12º Hiroshi Aoyama (JPN) 15 puntos
13º Scott Redding (GBR) 11 puntos
14º Yonny Hernandez (COL) 11 puntos
15º Cal Crutchlow (GBR) 10 puntos
19ºHector Barberá (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 28/04/2014 |
| Visitas: 738

Crutchlow baja para el Gran Premio de Argentina

 Operan a Cal Crutchlow de la fractura de su dedo meñique

imagen motos

Crutchlow (35) detrás de Dovicioso (04) en los libres del GP de Las Américas 2014



En el mismo instante que se vieron las imágenes de la caída de Cal Crutchlow en el circuito de Las Américas (Austin) se podía intuía una posible lesión, el piloto ingles se quitaba el guante de la mano derecha y se hacía ostensible el fuerte dolor que sufría en ese momento.   

Una vez trasladado a la clínica movil, se le hizo un primer diagnostico en el que decía que tenía una dislocación del dedo meñique de la mano derecha, pero al hacerle una exploración más a fondo en un hospital de San Diego, se observó que sufría una fractura en el dedo, de la que fue intervenido para insertar un perno de estabilización.

A consecuencia de la operación Crutchlow sufre un fuerte dolor en su mano derecha que le impide utilizar de manera eficaz el freno delantero de su Ducati, por ese motivo ha decidido no arriesgar en el Gran Premio de la República Argentina. El sustituto del piloto inglés será el italiano Michele Pirro, piloto probador del Ducati Team. Crutchlow regresará a Inglaterra para recuperarse y estar listo para el Gran Premio de Jerez el próximo 4 de mayo.

"Estoy realmente triste por tener que dejar el equipo así, porque  tenía muchas ganas de correr en Argentina", ha señalado Crutchlow. "El martes después de Austin me hicieron nuevas radiografías en la mano y vimos que mi dedo todavía estaba dislocado desde el accidente y que también había una fractura, así que el Dr. Chao decidió poner un clavo para estabilizarlo. Por desgracia, todavía siento mucho dolor en la mano derecha, sobre todo en los nudillos, y no estoy en condiciones de competir este fin de semana".

...leer más
Publicado el: 24/04/2014 |
| Visitas: 768

Gran Premio de las Américas 2 prueba de MotoGP

Gran Premio de luces y Sombras

imagen motos

Aleix Espargaró (ESP) Forward Yamaha 


Segunda carrera de la temporada en el Circuito de las Américas (Austin-Texas) donde una vez más pudimos ver carreras espléndidas con emoción a raudales. Jack Miller se adjudicó la carrera de Moto3, Maverick Viñales hizo lo propio en Moto2 y Marc Márquez ganó con una autoridad pasmosa la carrera de MotoGP.

Parece que la hegemonía que tenían los pilotos españoles en Moto3 ha llegado a su fin, el australiano Jack Miller lleva dos de dos, sólo el piloto de Bilbao Efrén Vazquez plantó cara al extrovertido piloto de KTM consiguiendo una meritoria tercera posición. En segunda posición el italiano Romano Fenati, primer podio del equipo Ski VR46 de Valentino Rossi. Alex Márquez se fue al suelo en la última vuelta cuando rodaba cuarto con opciones de luchar por el podio. Aquí empiezan las sombras de este Gran Premio. Alex Rins llegó cuarto a más de siete segundos de Miller. Rins no consiguió salir bien y fue a remolque toda la carrera sin poder coger a los de cabeza.

 

imagen motos

Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Ajo


La carrera de Moto2 tenia un claro favorito, Tito Rabat ganador de la primera carrera de la temporada en Qatar y con la pole bajo el brazo. Pero llegan otra vez las sombras y en la primera curva del circuito después de la salida hay una montonera y salen afectados tres pilotos españoles: Nico Terol, Luis Salom y Jordi Torres que no llega a caerse pero le doblan el tubo de escape y como consecuencia tiene que abandonar la carrera. En la segunda vuelta Julian Simón marchaba en tercera posición pero el francés Zarco entra pasadísimo en una curva de primera y se lo lleva por delante.

También hubo luces en esta carrera de Moto2, Tito Rabat y Maverick Viñales con una brillante remontada, consiguen llegar a cabeza de carrera. Viñales es el primero en llegar imponiendo un ritmo inalcanzable para Aegerter que llega tercero a linea de meta con más de siete segundos de retraso con Viñales. Rabat después de un esfuerzo enorme, consigue la segunda plaza del podio con una carrera de menos a más.
Maverick Viñales consigue su primera victoria de Moto2 en su segunda carrera de la nueva categoría después de haber ganado el mundial de Moto3 el año pasado. ¡Este chico tiene mucho talento!

 

imagen motos

Tito Rabat 2º (ESP) Maverick Viñales 1º (ESP) Dominique Aegerter 3º (SWI)


MotoGP arrancaba con un marciano en la pole, Marc Márquez, con unos tiempos intocables para el resto de pilotos. Jorge Lorenzo con un cero en Qatar, tenía toda la presión encima, todo el fin de semana quejándose de los neumáticos denotaban la tensión en el equipo Yamaha. Llegaban las sombras, el piloto mallorquín de Yamaha se saltaba la salida de manera estrepitosa con la consiguiente sanción de pasar por el Pit Lane en la primera vuelta. Lorenzo salía en última posición después de la sanción y conseguía remontar a la décima posición consiguiendo 6 puntos muy valiosos. Valentino Rossi desaparecido de las posiciones de cabeza por problemas en el neumático delantero, debacle del equipo oficial de Yamaha. 

Marc Márquez se dio un paseo monumental desde la primera vuelta, el circuito de las Americas se le da muy bien al piloto de Cervera. Segundo en el podio Dani Pedrosa con una carrera tranquila pero inteligente, de momento las Honda HRC marcan la diferencia.
La pimienta de la carrera estuvo en la lucha por la tercera plaza con las Ducati como protagonistas Iannone, Dovicioso, Crutchlow que se fue al suelo haciendose daño en su mano derecha. Las Yamaha del Tech3 fueron las mejores de la fabrica japonesa. Al final Dovicioso se llevó el gato al agua con la Ducati numero 4, un podio menos para que le quiten la denominación de OPEN y las ventajas que conlleva. Márquez se dio un susto tremendo en la última curva, a un suspiro de una caída tonta por falta de concentración al verse ganador con mucha ventaja.

 

imagen motos

Salida de MotoGP, Lorenzo se adelanta incomprensiblemente


Proxima carrera en Argentina, esta vez la retransmisión integra por Movistar TV.

...leer más
Publicado el: 15/04/2014 |
| Visitas: 473

Gran Premio de Las Américas 2014

 Comienza el segundo Gran Premio de la temporada

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha Racing


Segunda carrera del Mundial de MotoGP en el circuito de las Américas en Austin (Texas), territorio Marc Márquez, poseedor de los mejores registros de la pista americana. Primera carrera en abierto, aunque no tendremos la posibilidad de ver ningún entrenamiento, ni libres, ni cronometrados. Movistar ofrecerá en exclusiva los entrenamientos de las tres categorías.

Los horarios de entrenamientos y carreras serán los siguientes:

Viernes 11 de abril

- 16:00h-16:40h Moto3 libres 1 (Movistar TV)
- 16:55h-17:40h MotoGP libres 1 (Movistar TV)
- 17:55h-18:40h Moto2 libres 1 (Movistar TV)
- 20:10h-20:50h Moto3 libres 2 (Movistar TV)
- 21:05h-21:50h MotoGP libres 2 (Movistar TV)
- 22:05h-22:55h Moto2 libres 2 (Movistar TV)

Sábado 12 de abril

- 16:00h-16:40h Moto3 libres 3 (Movistar TV)
- 16:55h-17:40h MotoGP libres 3 (Movistar TV)
- 17:55h-18:40h Moto2 libres 3 (Movistar TV)
- 19:35h- 20:15h Moto3Clasificación (Movistar TV)
- 20:30h-21:00h MotoGP libres 4 (Movistar TV)
- 21:10h-21:25h MotoGPClasificación Q1 (Movistar TV)
- 21:35h-21:50h MotoGPClasificación Q2 (Movistar TV)
- 22:05h-22:50h Moto2Clasificación (Movistar TV)

Domingo 13 de abril

- 15:40h-16:00h Moto3 Warm Up (Movistar TV)
- 16:10h-16:30h Moto2 Warm Up (Movistar TV)
- 16:40h-17:00h MotoGP Warm Up (Movistar TV)
- 18:00h Moto3Carrera (Movistar TV,Telecinco y mitele.es)
- 19:20h Moto2 Carrera (Movistar TV, Telecinco y mitele.es)
- 21:00h MotoGP Carrera (Movistar TV,Telecinco y mitele.es)

...leer más
Publicado el: 11/04/2014 |
| Visitas: 393

Gran Premio de Qatar 2014

 Primera cita de la temporada 2014

imagen motos


Se presume una temporada muy disputada, no hay ningún favorito específico en la categoría de Moto3. Jack Miller (KTM) ganador de la primera carrera del Mundial 2014, ha fabricado su primer podio y su primera victoria de su historia como piloto del Campeonato del Mundo, algunos medios le denominan el sucesor de Stoner. El segundo en llegar a meta ha sido Alex Márquez (HONDA) y Efrén Vázquez (HONDA) que completaba el cajón de una carrera muy apretada, donde los seis primeros pilotos han cruzado la linea de meta con medio segundo de diferencia.
Alex Rins (HONDA) con una trabajada remontada conseguía la quinta plaza después de haber estado en puestos de podio. El octavo puesto ha sido para Isaac Viñales (KTM). En la vigésimo cuarta posición Ana Carrasco con muchos problemas durante todo el fin de semana. El piloto murciano Juanfran Guevara no terminó la carrera por caída.

Clasificación Moto3

1º Jack Miller (AUS/KTM)
2º Alex Márquez (ESP/HONDA)
3º Efrén Vázquez (ESP/HONDA)
4º Miguel Oliveira (POR/Mahindra)
5º Alex Rins (ESP/HONDA)
6º Jakub Kornfeil (RCH/KTM)
7º Alexis Masbou (FRA/HONDA)
8º Isaac Viñales (ESP/KTM)
9º Niccolo Antonelli (ITA/KTM)
10º Francesco Bagnaia (ITA/KTM)
11º John McPhee (GBR/Husqvarna)
12º Romano Fenati (ITA/KTM)
13º Danny Kent (GBR/Husqvarna)
14º Karel Hanika (RCH/KTM)
15º Brad Binder (AFS/Mahindra)
24º Ana Carrasco (ESP/KTM)

 

imagen motos


Con Moto2 la primera victoria española de la temporada, Tito Rabat sin duda parece en más fuerte de la categoría hasta el momento. Completando el podio el finlandés Mika Kalio y el suizo Thomas Luthi. Maverick Viñales que parecía el más flojito de los recién ascendidos a la categoría de Moto2, ha terminado cuarto a cuatro segundos de Tito Rabat. El Campeón del Mundo de Supersport 2013 Sam Lowes ha llegado en sexta posición. Nakagami ha sido descalificado después de llegar en segunda posición por llevar un filtro de aire ilegal. Nico Terol y Axel Pons no terminaron la carrera.

Clasificación Moto2

1º Tito Rabat (ESP/Kalex)
2º Mika Kallio (FIN/Kalex)
3º Thomas Luthi (SUI/Suter)
4º Maverick Viñales (ESP/Kalex)
5º Simone Corsi (ITA/Forward KLX)
6º Sam Lowes (GBR/Speed up)
7º Sandro Cortese (ALE/Kalex)
8º Jordi Torres (ESP/Suter)
9º Anthony West (AUS/Speed up)
10º Luis Rossi (FRA/Kalex)
11º Jonas Folger (GER/Kalex)
12º Ricard Cardus (ESP/Tech3)
13º Randy Krummenacher (SUI/Suter)
14º Luis Salom (ESP/Kalex)
15º Hafizh Syahrin (MAL/Kalex)
16º Julián Simón (ESP/Kalex)

 

imagen motos


Carrerón de MotoGP con muchas caídas, entre ellas y nada más empezar la carrera la del piloto mallorquín Jorge Lorenzo cuando marchaba en primera posición. Victoria para un piloto de otra galaxia Marc Márquez que mantenía una lucha tremenda con el segundo clasificado, el resurgido Valentino Rossi. Dani Pedrosa completaba el podio, con una brillante carrera sin arriesgar en exceso. Aleix Espargaró terminaba cuarto en una carrera por eliminación por las múltiples caídas, el estado de la pista fue la principal causa.

Clasificación MotoGP

1º Marc Márquez (ESP/HONDA)
2º Valentino Rossi (ITA/YAMAHA)
3º Dani Pedrosa (ESP/HONDA)
4º Aleix Espargaró (ESP/Forward YAMAHA)
5º Andrea Dovicioso (ITA/Ducati)
6º Cal Crutchlow (GBR/Ducati)
7º Scott Redding (GBR/HONDA)
8º Nicky Hayden (USA/Honda)
9º Colin Edwards (USA/Forward YAMAHA)
10º Andrea Iannone (ITA/Ducati)
11º Hiroshi Aoyama (JAP/Honda)
12º Yonny Hernandez (COL/Ducati)
13º Karel Abraham (CZE/Honda)
14º Danilo Petrucci (ITA/ART)
15º Broc Parkes (AUS/PBM)

...leer más
Publicado el: 24/03/2014 |
| Visitas: 525
contenidos / pág.18 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico