estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Red Bull Give Me Five en Madrid

Por Ricardo Vélez

Motocross de máximo nivel el 5 de octubre en Valdemorillo (Madrid)

El próximo día 5 de octubre, tendrá lugar en Valdemorillo (Madrid) la primera edición del Red Bull Give Me Five, una innovadora carrera que reunirá por primera vez en España a cuatro campeones del mundo y dos campeones americanos.

A menos de un mes de este formato de motocross y con un diseño de circuito exclusivo que combina supercross y motocross, diseñado minuciosamente por Pierre Senac y Fly Group, empieza a tomar forma. El trazado incluye muchas líneas y una salida en recta con un doble que tendrán que enfrentarse nada más arrancar. Además tiene una meseta en curva en la misma línea de salida y una sección rítmica. La parrilla de salida estará elevada para que ninguno de los espectadores pierda el más mínimo detalle. Un circuito que podrá albergar a 15.000 personas.

 

imagen motos



El Red Bull Give Me Five, dará la oportunidad única a la afición española de poder ver de cerca a los mejores pilotos del mundo de motocross, entre ellos se encontrará el recientemente proclamado Campeón del Mundo Toni Cairoli en compañía de Ryan Dungey, Ken Roczen o Clement Desalle. Todos estos, se verán las caras en la competición pro con las dos estrellas nacionales del cross español:Jonathan Barragán y José Butrón.
Para hacer posible el formato de competición, es necesario un total de 15 pilotos, los cuales correrán en rondas de cinco pilotos a cinco vueltas. Una lesión puede dejar fuera a Jeffrey Herlinngs que, en caso de no estar recuperado para Madrid, será sustituido por el francés Jordi Tixier.

4 de las 15 plazas, además de un reserva, están todavía en juego. Estas podrán ser ocupadas por cualquier rider nacional que esté compitiendo en el Campeonato de España de Motocross y serán adjudicadas la mañana del 5 de octubre tras los resultados de la sesión de entrenamientos cronometrados.

Los más jovencitos también tendrán su oportunidad, compitiendo en un formato similar y lo harán comenzando desde semifinales. Los 10 participantes de la categoría de 85 cc contarán entre sus pilotos con la estrella localJorge Prado, quien a sus escasos 12 años ya ha conseguido coronarse como Campeón de Europa y del Mundo de 65cc.

Un circuito tan especial como este no podía dejar a los miles de aficionados al motocross que opten por presenciar la competición con los dientes largos. Por eso, el domingo 6 de octubre tendrá lugar el Fans' Day en el que los más apasionados podrán dar gas y liberar adrenalina al tener la oportunidad de rodar en cuatro circuitos de diferentes niveles de dificultad hasta última hora del día.

Entradas a la venta
Las entradas para esta cita única de motocross en España estarán a la venta a través de:   www.redbullgivemefive.com

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico